Ron DeSantis envía aviones con migrantes de Florida a Massachusetts

268
gobernador florida ron desantis - miaminews24
Foto: El tiempo | DeSantis envía aviones con migrantes de Florida a Massachusetts

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo realidad la promesa de trasladar migrantes a los estados santuario, enviando dos aviones cargados de personas extranjeras que buscan asilo en Estados Unidos a la ciudad de Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

«Sí, Florida puede confirmar que los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron hoy a Martha’s Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario.

Gobernador de Florida Ron DeSantis envía aviones con migrantes a Massachusetts

«Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas que han invitado a nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación como ‘estados santuario’ y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden», agregó.

Fondos para el traslado. Con esta decisión, DeSantis se une a Greg Abbott (Texas), y Doug Ducey (Arizona), y agrega Martha’s Vineyard a la lista de las ciudades santuario a las que llegan migrante. Antes habían sido Washington DC, Nueva York y Chicago.

Te puede interesar: Dos hombres detenidos por tráfico de personas en Florida

Durante su última sesión, la Legislatura de Florida aprobó $12 millones en pro de poner en marcha un programa que facilite el traslado de migrantes desde ese estado.

Foto: Infobae | Los dos aviones llegaron justo después de las 3 p.m., hora local, dijo Cyr, y camionetas blancas los trasladaron a los Servicios Comunitarios del lugar.

Hasta el momento, la oficina del gobernador de Massachusetts, el republicano Charlie Baker, no se ha pronunciado sobre el tema.

Tanto funcionarios como organismos de emergencia de la isla se presentaron en el sitio

Venezolanos y colombianos. Medios locales detallaron que uno de los aviones, que transportaba aproximadamente a 48 personas provenientes de Venezuela y Colombia aterrizó la tarde de este miércoles en el aeropuerto de Martha’s Vineyard.

El senador Julian Cyr criticó la acción: «Al igual que los paseos por la libertad a la inversa en la década de 1960, este esfuerzo es una treta cruel que manipula a las familias que buscan una vida mejor.

Las personas fueron llevadas a los Servicios Comunitarios de Martha´s Vineyard antes de ser reubicados en la cafetería de la Escuela Secundaria Regional de la isla; allí se les dio botellas de agua y vasos con frutas.

Foto: Noticias en la mira | Ante la inesperada situación, tanto funcionarios como organismos de emergencia de la isla se presentaron en el sitio.

«No es responsabilidad de los floridanos subsidiar a los extranjeros para que residan ilegalmente en nuestro estado; no dimos nuestro consentimiento a la agenda de fronteras abiertas de Biden», aseveró la oficina del gobernador en ese entonces.

Se estima que 50 inmigrantes llegaron a Martha’s Vineyard este miércoles en dos aviones, según Julian Cyr, senador demócrata de Massachusetts que representa a Martha’s Vineyard.

Los dos aviones llegaron justo después de las 3 p.m., hora local

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró el jueves una emergencia de salud pública en respuesta a los miles de inmigrantes que llegan a la capital del país en autobús desde Arizona y Texas.

Bowser anunció en una conferencia de prensa una nueva oficina gubernamental encargada de la respuesta local a los inmigrantes que llegan, que también apoyará a los recién llegados que buscan asilo.

Foto: Informe 56 | Durante su última sesión, la Legislatura de Florida aprobó $12 millones en pro de poner en marcha un programa que facilite el traslado de migrantes desde ese estado.

“Estamos implementando un marco que nos permitiría tener una respuesta coordinada con nuestros socios”, dijo Bowser, un demócrata.

«Esto incluirá un programa para recibir a todos los autobuses, y dado que la mayoría de las personas seguirán adelante, nuestro enfoque principal es asegurarnos de tener un proceso humano, eficiente y de bienvenida que le permita a las personas trasladarse a su destino final».

Foto: Monitor de Oriente | Fondos para el traslado. Con esta decisión, DeSantis se une a Greg Abbott (Texas), y Doug Ducey (Arizona), y agrega Martha’s Vineyard a la lista de las ciudades santuario a las que llegan migrante.

Arizona, que solo envía autobuses a la capital del país ha enviado 46 autobuses con 1.677 migrantes. Washington asignará  US$ 10 millones para establecer y apoyar la nueva oficina, y la alcaldesa dijo que buscará el reembolso de parte de esa financiación a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Con información de | CNN en español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com