Lanzan innovadora campaña para educar sobre el cambio climático

308
innovadora campaña cambio climático - miaminews24
Foto: Infobae | Un paisaje tropical de playas y palmeras, yates, rascacielos; una mezcla sincrética de pueblos caribeños, y un condado, Miami-Dade.

Innovadora campaña para concientizar acerca del cambio climático fue lanzada en Florida con el fin de hacer interesar a sus habitantes en los peligros de una crisis climática a futuro.

Un grupo de importantes organizaciones ambientalistas, en asociación con la agencia de publicidad Zubi; crearon “Florida; El Estado De Emergencia”; un poderoso video que educa sobre los peligros de la crisis climática.

Nace Campaña sobre el cambio climático en Florida

La crisis climática amenaza con cambiar al estado de la Florida para siempre. Actualmente, el nivel del mar en Miami crece 5 centímetros cada año, y se espera que para 2070 llegue a alcanzar entre medio metro y un metro. Las repercusiones de esta realidad son inimaginables.

Ante este peligro inmediato, el Instituto CLEO, la Fundación VoLo y la Unión de Científicos Conscientes, han lanzado una campaña innovadora para concientizar a los floridanos.

Te puede interesar: Ron DeSantis envía aviones con migrantes de Florida a Massachusetts

Una cámara oculta en la tienda de recuerdos temáticos del cambio climático Florida, El Estado De Emergencia, captura la reacción de un grupo de clientes cuando son sorprendidos por una inundación.

Foto: Al dia News | Lo que antes sucedía una vez cada siglo, las grandes inundaciones, ahora puede suceder cada pocos años.

Para llenar la tienda, se necesitaron 5.600 galones de agua reciclada. Según el comunicado de prensa, el video “hace un llamado a las personas (…) a anticipar los efectos del aumento del nivel del mar”.

Si bien las inundaciones y demás consecuencias de la crisis afectan a todos

El nombre del video (“Florida, El Estado De Emergencia”) es un juego de palabras con la frase que identifica al estado: Florida, The Sunshine State (Florida, El Estado del Sol).

Las personas de bajos recursos y los miembros de las comunidades marginadas sufren una carga desproporcionada, como declaró en el comunicado de prensa Yoca Arditi-Rocha, Directora Ejecutiva del Instituto CLEO.

El cambio climático afecta también la biodiversidad. La penetración del mar daña las fuentes de agua potable.

Información Agora | Algunos de los puntos más turísticos de la zona, como Everglades, Miami Beach o Byscaine National Park, pueden quedar sumergidos este siglo.

Las olas de calor matan a personas y animales por igual. En el caso económico, los costos de bienes raíces, seguros de propiedad, energía y alimentos, se incrementan.

Miami se encontraba entre las ciudades más amenazadas y menos preparadas para enfrentar la crisis ambiental.

La amenaza sigue ahí, pero desde entonces han avanzado las preparaciones para enfrentarla

Los responsables de la campaña esperan que esta se haga viral e impacte a los floridanos positivamente.

La intención es lograr el cambio de energías fósiles (petróleo, carbón y gas) por energías renovables, y a una transición a emisiones cero neto para 2040.

Foto: Am Cham | Cambio climatico | Un daño económico extra a un estado que recibió en 2019 más de 130 millones de visitantes.

“Cero Neto se logra cuando las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por un país, estado, ciudad, empresa o incluso un edificio, se contrarrestan con una cantidad igual de emisiones que se reducen”, explica el comunicado.

Al video lo acompaña una petición que afirma que “si no actuamos ahora, Florida ya no será “El Estado del Sol” sino un estado en emergencia!”.

Lo que antes sucedía una vez cada siglo, las grandes inundaciones, ahora puede suceder cada pocos años

También exhorta a “que nos ayudes a enfrentar la emergencia climática firmando”, añade. El asilo puede ser afimativo cuando la persona no sufrió o no está en riesgo de sufrir alguna forma de expulsión de su país y el defensivo es para quienes han sido expulsados o corren el peligro de serlo; como pueden migrar con sus familias, también existe el asilo o el refugio principal y el asilo o refugio derivado.

Un paisaje tropical de playas y palmeras, yates, rascacielos; una mezcla sincrética de pueblos caribeños, y un condado, Miami-Dade, que concentra el 26% de las viviendas estadounidenses amenzadas por el aumento del nivel del mar.

Un peligro que no solo reside en el futuro y en las proyecciones de los científicos, sino que es palpable ya para muchos de sus habitantes.

Foto: Forbes | Algunos de los puntos más turísticos de la zona, como Everglades, Miami Beach o Byscaine National Park, pueden quedar sumergidos este siglo.

Así lo dice un informe del think tank independiente Resources for the Future; según sus cálculos, unas 300.000 viviendas, 4.000 kilómetros de carreteras, 30 escuelas y cuatro hospitales de Miami serían vulnerables a estos fenómenos tropicales.

Las predicciones que manejan los autores del estudio apuntan a que el nivel del mar puede subir entre 20 y 30 centímetros para 2040, lo que pondría sobre ascuas a medio millón de habitantes de la ciudad y se llevaría casi 150.000 millónes de dólares en propiedades inmobiliarias.

Algunos de los puntos más turísticos de la zona, como Everglades, Miami Beach o Byscaine National Park, pueden quedar sumergidos este siglo.

Con información de | Telemundo 51 | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com