Dos policías del Reino Unido fueron apuñalados en el centro de Londres

287
dos policías apuñalados londres - miaminews24
Foto: Ny post | Dos policías del Reino Unido fueron apuñalados en el centro de Londres.

Dos policías fueron apuñalados este viernes en el centro de Londres por un hombre que fue reducido con una pistola eléctrica, informó la policía de la capital en un comunicado.

Alrededor de las 6:00 hora local, la policía se enfrentó a un hombre con un cuchillo en la zona de Leicester Square”, explicaron las fuerzas del orden, añadiendo que “los dos policías recibieron heridas de arma blanca y están siendo atendidos en el hospital”, mientras que el agresor fue detenido.

Dos oficiales de policía en Londres fueron apuñalados

Se utilizó una pistola eléctrica y se detuvo al hombre como sospechoso de lesiones graves y de agredir a un trabajador de emergencias”, prosiguió la policía.

El agresor “fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento, donde permanece en este momento. Se están investigando las circunstancias del incidente”, concluyó.

Te puede interesar: La toma de rehenes en un banco de Beirut muestra la desesperación del pueblo libanés

Un portavoz del organismo indicó que “hay en marcha investigaciones en torno a las circunstancias que rodean al incidente”, según informó el diario británico The Telegraph.

Foto: Presente news | Fuentes policiales indicaron que de momento no hay evidencias que el ataque esté relacionado con el terrorismo.

La avenida Shaftesbury fue cerrada en la zona cercana a la calle Macclesfield en medio de un importante despliegue policial.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó lo que calificó como el “totalmente terrible” ataque

Estos valientes oficiales cumplían con su deber y apoyaban al público en este momento crucial para nuestro país”, dijo en referencia al fallecimiento la semana pasada de la reina Isabel II.

Mis pensamientos y rezos están con ellos, sus seres queridos y los colegas policías tras este ignominioso ataque.

Nuestros oficiales de la Policía corren hacia el peligro para proteger a otros y mantenernos a salvo, por lo que tenemos una gran deuda de gratitud con ellos”, expresó.

Foto: Diario Marca | Según la prensa local, dos policías acudieron al llamado de auxilio y fueron apuñalados por el asaltante.

Khan hizo hincapié en que “los ataques contra la Policía no serán tolerados y cualquier responsable será detenido y juzgado”. “Pido a todos los que tengan información que den un paso al frente para garantizar que el responsable de este asqueroso ataque siente todo el peso de la ley”, resaltó.

Este hecho se produce en medio de una operación de seguridad masiva en el centro de Londres mientras el féretro de la reina Isabel II yace en el Parlamento antes del funeral de Estado del próximo lunes.

Se desconocen las razones del atacante de perpetrar tal hecho violento contra los oficiales

Miles de policías de todo el país han sido desplegados en Londres; mientras que 1.500 miembros del ejército están preparados para ayudar a gestionar las multitudes mientras decenas de miles de personas hacen cola para pasar junto al féretro de Isabel II.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana cerca de Leicester Square, una concurrida y turística zona de Londres cuando al parecer un hombre armado con un cuchillo entró a robar a una tienda.

Foto: County 1 | Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó lo que calificó como el “totalmente terrible” ataque.

Según la prensa local, dos policías acudieron al llamado de auxilio y fueron apuñalados por el asaltante. Fuentes policiales indicaron que de momento no hay evidencias que el ataque esté relacionado con el terrorismo.
Khan advirtió que «los ataques contra la Policía no serán tolerados» y que «los perpetradores serán capturados y procesados». La zona permanece acordonada.

Con información de | La Opinión | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com