Arrestan en Texas a hombre acusado de abuso sexual de menores en Colombia

398
arrestan texas hombre acusado - miaminews24
Foto: La Radio Global | Arrestan en Texas a hombre acusado de abuso sexual de menores en Colombia.

Arrestan en Texas a hombre acusado de abuso sexual de menores en Colombia; el detenido enfrenta tres cargos luego de viajar de Estados Unidos a Colombia para tener «conducta sexual ilegal con menores».

Si fuera hallado culpable un juez federal determinará la sentencia, que podría llegar hasta los 30 años de prisión.

Arrestan en Texas a hombre acusado de abusso sexual a menores en Colombia

Un estadounidense acusado de haber viajado a Colombia para tener “conducta sexual ilícita” con al menos tres menores de edad fue arrestado en Texas y enfrenta hasta 30 años de prisión si es hallado culpable, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

Michael Roberts, de 40 años, fue arrestado sin incidentes, indicó el gobierno, que destacó la cooperación de la Policía Nacional de Colombia.

Te puede interesar: Maestra de escuela primaria en EE.UU. fue acusada de delitos sexuales a menores

Según los documentos presentados en tribunales, Roberts viajó de Estados Unidos a Colombia para tener “conducta sexual ilegal con menores”, y está acusado con tres cargos federales por esa conducta criminal.

El hombre enfrentara un juicio para determinar cuál será su sentencia

Si fuera hallado culpable un juez federal determinará la sentencia, que podría llegar hasta los 30 años de prisión, añadió el Departamento de Justicia.

“Esta investigación destaca la ardua labor de la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), en coordinación con nuestra oficina en ultramar y la colaboración internacional de Colombia para llevar a la justicia a un predador de menores”, dijo Craig Larrabee, de HSI en San Antonio (Texas).

Foto: El clarin | El detenido enfrenta tres cargos luego de viajar de Estados Unidos a Colombia para tener «conducta sexual ilegal con menores».

El arresto de Roberts “es una afirmación de que HSI está comprometido con la protección de los niños de la explotación, así como para proteger a nuestra comunidad”, añadió el funcionario.

Arrestan en Tijuana a hombre buscado en Estados Unidos por abuso de menores

Un trabajo conjunto entre autoridades de México y Estados Unidos dio como resultado la detención de Michael “N”, un ciudadano estadounidense buscado en su país por abuso sexual a menores.

En los últimos 15 años, se detectó que los pedófilos buscados por la justicia estadounidense acostumbran esconderse en México.

Foto: La Vanguardia | Si fuera hallado culpable un juez federal determinará la sentencia, que podría llegar hasta los 30 años de prisión.

La captura del hombre de 34 años ocurrió en Tijuana, y se logró mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y el Instituto Nacional de Migración.

A través del Departamento de Enlace Internacional de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), se inició un trabajo de investigación de gabinete y campo que concluyó que el objetivo, quien es originario de California, Estados Unidos, se encontraba oculto en la ciudad de Tijuana.

Cortesia: Twitter | Cortesia de Seguridad Ciudadana baja California

La SSCBC emitió un comunicado referente a este hecho, en el que especificó que, de acuerdo a la información brindada por la autoridad del U.S. Marshals, al ahora detenido se le libró una orden de aprehensión.

La cual se encuentra activa en su país de origen, por el delito de abuso sexual de menores de edad

En los últimos 15 años, se detectó que los pedófilos buscados por la justicia estadounidense acostumbran esconderse en México; en el periodo comprendido de 2007 a 2021, se detectó a 179 agresores sexuales de niñas, niños y adolescentes que huyeron a suelo mexicano, según datos de la Fiscalía General de la República.

lgunos de los delitos contra menores de edad que figuran en las solicitudes de extradición incluyen abuso infantil, abuso sexual, agresión sexual, homicidio e intención de violación, pornografía infantil, secuestro y abuso sexual, sodomía y crueldad.

Foto: Meganoticias | Arrestan en Tijuana a hombre buscado en Estados Unidos por abuso de menores.

México enfrenta una triste realidad: es un paraíso para los pedófilos, pero no solo para realizar los actos contra los menores, también para esconderse, especialmente aquellos buscados por la justicia estadounidense

Pedófilos buscados en EE.UU. suelen esconderse en México

De acuerdo a datos de la Fiscalía General de la República (FGR) obtenidos vía transparencia, entre diciembre de 2007 y diciembre de 2021 la autoridad de Estados Unidos dirigió al Gobierno mexicano 179 peticiones formales para que le entregara a diferentes agresores sexuales de niñas, niños y adolescentes que huyeron a suelo mexicano.

Foto: Digital medios | En los últimos 15 años, se detectó que los pedófilos buscados por la justicia estadounidense acostumbran esconderse en México; en el periodo comprendido de 2007 a 2021, se detectó a 179 agresores sexuales.

La tendencia histórica de los pederastas de huir y esconderse en territorio mexicano deja al descubierto varias cosas, entre ellas la fragilidad de la institucionalidad, los altos niveles de corrupción y las complicaciones en tareas de colaboración transnacional.

Con información de | Telemundo 51 | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com