Algunos de los cuerpos hallados en la fosa común de Izium tienen “signos de tortura”

318
Izium cuerpos fosa común - miaminews24
Foto: DMV levante | Zelensky publicó una fotografía de la exhumación de los cuerpos en la fosa común cerca de la ciudad de Izium.

Izium ciudad donde los cuerpos de sus héroes se encuentran en una fosa común; quienes dieron la vida por su nación hoy son desenterrados con un gran dolor al ver como muchos de ellos muestran claros signos de torturas.

Zelensky publicó una fotografía de la exhumación de los cuerpos en la fosa común cerca de la ciudad de Izium; en un texto que acompaña a la imagen compartida en su canal de Telegram, el mandatario escribió: “El mundo entero debería ver esto.

La ciudad de Izium y los cuerpos de sus héroes hallados en una fosa común

Izium fue objeto de intensos ataques por parte de la artillería rusa en el mes de abril. La ciudad, que se encuentra cerca de la frontera entre las regiones de járkiv y Donetsk; se convirtió en un centro importante para el ejército invasor a lo largo de cinco meses de ocupación.

Un mundo en el que no debería caber la crueldad ni el terrorismo. Pero todo esto está ahí. Y su nombre es Rusia”.

Te puede interesar: Dos policías del Reino Unido fueron apuñalados en el centro de Londres

Pero las fuerzas ucranianas recuperaron el control de la ciudad el sábado, dando un golpe estratégico al asalto militar de Rusia en el este.

Foto: DW | Entre los cuerpos exhumados, agregó Syniehubov el viernes, «el 99 % mostraba signos de muerte violenta».

Algunas tienen nombres y números escritos a mano. Una de ellas tenía escrito el número 398. Otra tenía el nombre de un hombre de 82 años.

La mayoría de las tumbas son individuales con cruces de madera colocadas arriba de los montículos de tierra

Un funcionario que se encontraba en el lugar le dijo a CNN que aún resta que las investigaciones determinen cuándo murieron esas personas.

Más abajo en el bosque se encuentra lo que parece ser una antigua posición militar, con pozos para tanques excavados profundamente en el suelo.

«Aquí hay cuerpos de civiles y más adelante de militares», dijo Igor Garmash, un investigador que estaba el lugar, sobre la parte específica del sitio que estaba examinando, señalando un lugar cercano.

Foto: El diario español | El gobernador de la región de Járkiv, Oleh Syniehubov, dijo que «la escala de los crímenes cometidos por los invasores en Izium es enorme.

El Centro de Comunicaciones Estratégicas de Ucrania dijo el jueves que algunas de las tumbas descubiertas en Izium estaban «frescas» y que los cadáveres enterrados allí eran «en su mayoría civiles».

Dmytro Lubinets, comisionado para los Derechos Humanos del parlamento ucraniano, dijo en una declaración en video que «hay toda una familia justo a mi lado... Esta es una familia joven… el padre nació en 1988, la esposa nació en 1991, su pequeña hija nació en 2016″.

El funcionario añadió que la gente del lugar les dijo que la familia había muerto en un ataque aéreo ruso

«También observamos el entierro colectivo de militares del ejército ucraniano. La forma en que fueron enterrados; hay evidencia de que tenían las manos atadas y de que fueron asesinados a quemarropa», dijo Lubinets.

“Trajeron sus máquinas especiales. Cavaron algunas trincheras para sus vehículos. Solo escuchamos cómo estaban destruyendo el bosque”, dijo Nadezhda Kalinichenko a CNN.

Foto: El país | En un texto que acompaña a la imagen compartida en su canal de Telegram, el mandatario escribió: “El mundo entero debería ver esto.

Ella dijo que trató de no salir durante el tiempo que la ciudad estuvo bajo la ocupación rusa porque estaba demasiado asustada.

 «Cuando se fueron, no sé si hubo peleas o no. Solo escuchamos muchos camiones pesados ​​en la noche hace una semana», afirmó.

«Terror brutal y sangriento»

Durante un discurso pronunciado el jueves, Zelensky dijo que Rusia debe rendir cuentas por las muertes ocurridas allí y en otras ciudades donde se encontraron grandes cantidades de cuerpos.

«Bucha, Mariúpol y ahora, desafortunadamente, Izium… Rusia deja muerte por todas partes. Y debe hacerse responsable por eso.

Foto: El claro portavoz | La mayoría de las tumbas son individuales con cruces de madera colocadas arriba de los montículos de tierra.

El mundo debe responsabilizar a Rusia por esta guerra. Haremos todo lo posible para que eso suceda», agregó.

El gobernador de la región de Járkiv, Oleh Syniehubov, dijo que «la escala de los crímenes cometidos por los invasores en Izium es enorme. Esto es un terror sangriento y brutal«.

Entre los cuerpos exhumados, agregó Syniehubov el viernes, «el 99 % mostraba signos de muerte violenta»

Syniehubov dijo que «450 cuerpos de civiles con rastros de muerte violenta y tortura fueron enterrados en una zona forestal. Es difícil imaginar algo así en el siglo XXI, pero ahora es una trágica realidad en Izium».

Foto: Atalayar | Más abajo en el bosque se encuentra lo que parece ser una antigua posición militar, con pozos para tanques excavados profundamente en el suelo.

Hay varios cuerpos con las manos atadas en la espalda, y una persona fue enterrada con una cuerda alrededor del cuello. Obviamente, estas personas fueron torturadas y ejecutadas.

También hay niños entre las víctimas, dijo. Mientras tanto, Oleh Kotenko, comisionado de Ucrania para personas desaparecidas, señaló en una publicación de Telegram que las operaciones de búsqueda de los restos de los «héroes caídos» se estaban llevando a cabo con cautela en toda la región.

Con información de | La Opinión | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com