DeSantis promete que Florida transportará más inmigrantes

305
ron desantis florida inmigrantes - miaminews24
Foto: El dilema | DeSantis promete que Florida transportará más inmigrantes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este viernes que tiene la intención de utilizar «cada centavo» de los US$ 12 millones que su estado presupuestó para reubicar a inmigrantes y quedó manifiesta la posibilidad de que haya autobuses y «probablemente más» vuelos llenos de inmigrantes pagados por el estado.

«Estos son solo los esfuerzos iniciales», dijo el gobernador republicano. «Tenemos una infraestructura en marcha ahora. Va a haber mucho más pasando».

Ron DeSantis gobernador de la Florida promete transportar más inmigrantes

En una conferencia de prensa en Daytona Beach, DeSantis defendió haber usado dinero de los contribuyentes para enviar a 50 inmigrantes de Texas a Martha’s Vineyard porque dijo que muchas personas que cruzan la frontera terminan en Florida.

Al respecto, explicó que personas que trabajan para Florida están en Texas y «perfilan» a los individuos que probablemente se dirigen a Florida.

Te puede interesar: Miami-Dade otorga $400,000 en subvenciones a pequeñas empresas locales

Florida, añadió, ha asegurado a su propio contratista para coordinar los esfuerzos de reubicación del estado en Texas, aunque DeSantis no cerró la puerta a trabajar con el gobernador republicano de ese estado, Greg Abbott, para organizar futuros transportes.

Foto: Impacto latino: «Estos son solo los esfuerzos iniciales», dijo el gobernador republicano. «Tenemos una infraestructura en marcha ahora. Va a haber mucho más pasando».

Si pudiera, dijo DeSantis, «los enviaría de vuelta a México o a su país de origen». La mayoría —si no todos— de los inmigrantes en los dos vuelos dijeron que eran de Venezuela.

«Podríamos colaborar», dijo DeSantis

DeSantis también refutó la versión de que los inmigrantes no sabían a dónde iban en Massachusetts porque, según él, habían firmado un documento de renuncia y se les proporcionó un paquete que incluía un mapa de Martha’s Vineyard.

El presupuesto estatal que DeSantis firmó este año asignó US$ 12 millones para trasladar a «extranjeros no autorizados», pero especificaba que la intención era transportar a las personas «de este estado».

Consultado por esa disposición, DeSantis la desestimó como una cuestión semántica porque muchos inmigrantes terminan en Florida, pero no se trasladan allí en grupos lo suficientemente grandes como para interceptarlos.

Foto: El socio comercial |  Al respecto, explicó que personas que trabajan para Florida están en Texas y «perfilan» a los individuos que probablemente se dirigen a Florida.

«Así que hemos estado interceptando a la gente en una base de uno, dos», dijo DeSantis. «Y dijimos, ok, hemos tenido gente en Texas durante meses tratando de averiguar cómo están llegando estas personas a Florida.

Quiero decir, hablamos de toda esa gente, pero el problema es que están entrando como de a tres personas en un coche y pasan, es difícil para nosotros saber, porque están entrando en el estado como cualquier otro coche así que no hay un gran movimiento».

¿Cuál es el movimiento? Y la realidad es que el 40% de ellos dicen que quieren ir a Florida

Así que han estado en Texas, identificando a las personas que están tratando de llegar a Florida y luego ofreciéndoles transporte gratuito a las jurisdicciones santuario.

Y así fueron de Texas a Florida a Martha’s Vineyard en el vuelo».

Foto: Continuas noticias | ¿Cuál es el movimiento? Y la realidad es que el 40% de ellos dicen que quieren ir a Florida. Y eso es mucho.

En respuesta a las críticas del jueves del presidente Joe Biden, DeSantis dijo: «Seguimos (…) utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para aislar al estado de Florida de las ramificaciones negativas de sus imprudentes políticas fronterizas».

«Él no se apresuró a reunir a su gabinete cuando teníamos millones de personas cruzando ilegalmente la frontera sur», dijo DeSantis.

El gobierno de Biden ofrece a los republicanos una oportunidad en materia de inmigración.

El envío de migrantes de DeSantis puede ser inhumano pero tiene su propia y dura lógica

Afirma que ciudades como Washington y estados como Massachusetts están fomentando el flujo de migrantes porque no cooperan plenamente con las autoridades de aplicación de la ley de inmigración.

Su desprecio por las ciudades y estados «santuario» es compartido por otro gobernador republicano aficionado a la política de acrobacias: Greg Abbott, de Texas.

Foto: El medio de Andalucía | «Él no se apresuró a reunir a su gabinete cuando teníamos millones de personas cruzando ilegalmente la frontera sur», dijo DeSantis.

El acérrimo conservador del Estado de la Estrella Solitaria envió dos nuevos autobuses cargados de migrantes a Washington, donde fueron depositados este jueves frente a la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris, para hacer un planteamiento similar.

Los voluntarios habían dicho que estaban preparados para recibir al grupo en la Union Station de la ciudad. No estaba claro si el cambio de destino estaba motivado por el deseo de dar un golpe de efecto político para igualar el impacto causado por DeSantis.

Con información de | Telemundo 51 | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com