El precio de la gasolina en Florida bajó por novena semana consecutiva

267
precio gasolina florida bajó - miaminews24
Foto: EL portal web de florida | el precio de la gasolina en Florida sigue bajand.

El precio de la gasolina en Florida a bajó por novena vez; en una tendencia ya instalada, que comenzó nueve semanas atrás, el valor de la gasolina vuelve a bajar.

Llenar un tanque cuesta en la actualidad en promedio 20 dólares menos de lo que costaba a mediados de junio; jace un año, el precio medio nacional era de unos 3,20 dólares por galón.

La gasolina en Florida bajó nuevamente por novena vez consecutiva

Según datos de la AAA (Asociación automovilística estadounidense, por sus siglas en inglés), con respecto a la semana pasada, esta semana el valor promedio del galón de gasolina en este estado está 14 centavos menos.

Desde mediados de junio, cuando el valor de la gasolina alcanzó su precio más alto en Florida, el valor promedio por galón (4,45 litros) ha disminuido 1 dólar con 24 centavos.

Te puede interesar: DeSantis promete que Florida transportará más inmigrantes

El costo promedio del galón en el estado hoy es de 3 dólares con 65 centavos por galón, el valor más bajo desde el pasado 3 de marzo.

Foto: As Usa | El precio de la gasolina en Florida a bajó por novena vez; en una tendencia ya instalada, que comenzó nueve semanas atrás, el valor de la gasolina vuelve a bajar.

Llenarlo hoy costaría alrededor de 55 dólares, es decir, 20 dólares menos que lo que costaba a mediados de junio cuando se observaron precios récord de 4 dólares con 89 centavos por galón en promedio en la Florida.

Los expertos esperan que siga bajando en un futuro inmediato

Lo que se espera es que el valor promedio en Florida el precio en gasolina siga bajó. Para finales de semana deberíamos tener un costo de galón promedio en los 3 dólares con 50 centavos.

De todas maneras, la semana pasada el valor a futuro de la gasolina y el petróleo recobró fuerza porque los analistas creen que con la baja en el valor de la gasolina, los conductores están más dispuestos a sacar sus vehículos.

Indicaba a través de un comunicado a la prensa Mark Jenkins, vocero de la AAA, indicando que es probable que la tendencia a la baja se corte en las próximas semanas aunque en los próximos días la tendencia continuará.

Foto: CNN en español | Biden dijo durante el fin de semana que una familia con dos coches está ahorrando 100 dólares al mes porque los precios han bajado desde su pico a mediados de junio.

Claro que estos valores promedio no significan que encontremos los mismos precios bajos en todo el estado. Dependiendo del condado y la ciudad, los valores van cambiando.

Las áreas metropolitanas con el valor promedio del galón de gasolina más alto en Florida son West Palm Beach (donde el precio asciende a 3 dólares con 85 centavos), Naples (3 dólares con 82 centavos) y Miami (3 dólares con 77 centavos).

Es probable que los precios en el surtidor sean un tema importante de cara a las elecciones

Más allá de las medidas a nivel nacional para intentar controlar el costo de la gasolina, en Florida el gobernador Ron DeSantis suspendió por tres meses los impuestos a los combustibles a nivel estatal para que los precios comiencen a bajar.

Los republicanos culpan al presidente Joe Biden de los altos precios de la gasolina, aprovechando su decisión de cancelar un permiso para un importante oleoducto y suspender nuevos arrendamientos de petróleo y gas en tierras federales.

Foto: Telemundo57 | La gasolina más barata se encuentra en Texas y otros estados del Sur y el Medio Oeste.

Biden dijo durante el fin de semana que una familia con dos coches está ahorrando 100 dólares al mes porque los precios han bajado desde su pico a mediados de junio.

Biden también ha polemizado con las petroleras, acusándolas de no producir todo el petróleo y la gasolina que podrían mientras obtienen enormes beneficios.

Exxon dijo que ha aumentado la producción de petróleo. El director general de Chevron dijo que Biden estaba tratando de vilipendiar a su industria.

La media nacional de la gasolina no ha estado por debajo de los 4 dólares desde principios de marzo

Los precios alcanzaron un máximo de 5,02 dólares por galón el 14 de junio, según la AAA. Bajaron lentamente el resto de junio, y luego empezaron a caer más rápidamente.

Foto: Dallas Mornings Review | El costo promedio del galón en el estado hoy es de 3 dólares con 65 centavos por galón, el valor más bajo desde el pasado 3 de marzo.

Los automovilistas de California y Hawái siguen pagando más de 5 dólares, y otros estados del oeste están pagando cerca de esa cifra.

La gasolina más barata se encuentra en Texas y otros estados del Sur y el Medio Oeste.

Con información de | Telemundo 51 | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com