Fentanilo es la amenaza número uno de los Estados Unidos

336
fentanilo amenaza estados unidos - miaminews24
Foto: Portal medios web | “La amenaza número uno para el país es el fentanilo. El suministro disponible de esto está provocando sobredosis y muertes”, dijo el jefe Michel Moore.

El fentanilo la amenaza latente número uno en los Estados Unidos de Norteamérica; el jefe del departamento de policía de los Ángeles, Michel Moore, subrayo en una rueda de prensa a medios locales que el suministro disponible de fentanilo provoca sobredosis y muertes; en el área de Los Ángeles, dos adolescentes hispanas fallecieron por consumir fentanilo en las semanas recientes.

Después de las recientes muertes de adolescentes hispanas por sobredosis de drogas, el oficial en jefe de la policía destaco que esta droga se ha convertido en la amenaza número uno para el país.

El fentanilo la amenaza oculta de los Estados Unidos

El suministro disponible de esto está provocando sobredosis en jovenes de muy temprana edad, algo que en si es bastante lamentable, dijo el agente Moore.

La semana pasada, Melanie Ramos de 15 años falleció en una escuela secundaria de Hollywood, después de tomar una pildora barata de imitación mezclada con fentanilo, una muerte que impactó a la comunidad.

Te puede interesar: Fiscal general de Nueva York demanda a Trump y sus hijos por fraude

Una semana antes, Luna Hinojosa, de 14 años, tuvo a su alcance pastillas con la potente drogay también falleció por una sobredosis.

Foto: Univisión | La hispana estudiaba en la Escuela Secundaria Nogales, en la ciudad de La Puente, en el Condado de Los Ángeles.

El jefe del LAPD hizo el comentario durante una reunión con la comisión de policía este martes y entregó algunas estadísticas sombrías.

La hispana estudiaba en la Escuela Secundaria Nogales, en el Condado de Los Ángeles

De acuerdo con la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, el fentanilo es 100 veces más fuerte que la morfina.

Moore mencionó que en estos días una gran parte de las pastillas con opioides que se ofrecen en Los Ángeles están mezcladas con fentanilo, una droga potencialmente mortal.

“El departamento (LAPD) continúa incautando decenas de miles de pastillas y kilos y kilos de fentanilo”, aseguró Moore.

Foto: Telemundo47 | Una libra de esta letal droga contiene 454,000 miligramos.

Según datos de la DEA, solo se necesitan dos miligramos de fentanilo para que se convierta en una dosis letal.

Ramos falleció en un baño de la escuela secundaria Bernstein, en Hollywood, y los investigadores dijeron que ella y una amiga habían comprado las pastillas en el campus de su escuela.

Una libra de esta letal droga contiene 454,000 miligramos

Sobre la muerte de Luna Hinojosa no se divulgó mayor información. El Distrito Escolar Unificado de Rowland dijo que no se podían dar más detalles porque se trataba de una menor de edad.

Moore dijo que, solo la semana pasada, otros cinco jóvenes también sufrieron una sobredosis a causa de las drogas mezcladas con fentanilo en el área cercana a la secundaria Bernstein, pero los estudiantes lograron sobrevivir.

Foto: CNN en español | El estudiante de la Escuela Secundaria Bernstein fue detenido este jueves en relación con la muerte de Melanie Ramos, de 15 años, ocurrida el martes por la noche, informó el rotativo.

Autoridades investigan el caso de la sobredosis que sufrieron alumnos de la escuela Secundaria Bernstein, luego de la muerte de Melanie Ramos, de 15 años, quien falleció por el consumo de fentanilo.

Detienen a estudiante vinculado con muerte de niña por sobredosis de fentanilo en escuela de Los Ángeles

La Policía de Los Ángeles detuvo a un estudiante relacionado con la muerte de una compañera de 15 años que fue descubierta inconsciente por una supuesta sobredosis en el baño de su escuela, informó el periódico Los Angeles Times.

El estudiante de la Escuela Secundaria Bernstein fue detenido este jueves en relación con la muerte de Melanie Ramos, de 15 años, ocurrida el martes por la noche, informó el rotativo.

Foto: Telemundo47 | La Policía encontró a Ramos inconsciente en el baño y, aunque se le dio atención médica, más tarde murió.

La investigación del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) comenzó el mismo martes después de que una familia reportó la desaparición de su hija de 17 años.

La Policía acudió a la escuela, ubicada en el área de Hollywood, donde encontró a la menor desaparecida en el patio sufriendo convulsiones.

Antes de ser transportada al hospital la estudiante informó que otra adolescente estaba en el baño de la escuela.

La Policía encontró a Ramos inconsciente en el baño y, aunque se le dio atención médica, más tarde murió

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó sobre otras dos sobredosis reportadas en el parque ese mismo día.

Foto: La Opinión | El Parque Lexington fue cerrado por las autoridades.

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD), Alberto Carvalho, reveló el miércoles en una conferencia de prensa que seis estudiantes que asisten a escuelas del sector habían visitado el parque durante las últimas tres semanas.

Esto con el fin de contactar a una persona que supuestamente les proporcionaría drogas, principalmente pastillas. El Parque Lexington fue cerrado por las autoridades.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com