¡Inclemente! huracán Fiona sigue con fuerza y se acerca a Bermudas

380
huracán fiona acerca bermudas - miaminews24
Foto: Cnn en español | Los avisos de vigilancia de huracán y de tormenta tropical están vigentes para el archipiélago de Bermudas.

El poderoso huracán Fiona, de categoría 4; se acerca a Bermudas; fortalecido en una trayectoria que se prevé le acerque este jueves (22.09.2022) al Atlántico canadiense, mientras una onda tropical mantiene posibilidades de convertirse en tormenta.

Los avisos de vigilancia de huracán y de tormenta tropical están vigentes para el archipiélago de Bermudas; El huracán Fiona causó la muerte de al menos a cinco personas en el Caribe.

El temible huracán Fiona categoría 4 se acerca a Bermudas con fuerza

El boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos de las 00.00 GMT detalla que Fiona se mueve hacia el norte a cerca de 15 km/h (9 mph) a la espera de un giro hacia el norte-noreste con un aumento de la velocidad durante el jueves.

Fiona se sitúa en estos momentos a 970 kilómetros (605 millas) al suroeste de Bermudas y aproximadamente 2.195 kilómetros (1.365 millas) al suroeste de Halifax, en la provincia de Nueva Escocia, en la costa atlántica de Canadá.

Te puede interesar: Una vez más pánico en Michoacán por sismo de magnitud 6.9  

En la trayectoria pronosticada por el NHC, el centro de Fiona, el tercer huracán de 2022 en el Atlántico y hasta ahora el único de fuerza mayor, se acercará a las Bermudas durante las últimas horas del jueves y al Atlántico canadiense el viernes por la noche.

Cortesia: Twitter | IngGeofisico

Los vientos máximos sostenidos que acompañan a Fiona se acercan a los 215 km/h (130 mph), con ráfagas mayores.

Fiona es un huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, de un total de 5 niveles

El boletín del NHC destaca que se pronostica cierto fortalecimiento durante esta noche, con posibles fluctuaciones de intensidad el jueves y que la fuerza de huracán se prolongará hasta el sábado.

Los vientos huracanados se extienden hasta 75 km (45 millas) desde el centro del ciclón y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 315 kilómetros (195 millas).

Fiona dejará lluvias en Bermudas de 2 a 4 pulgadas y en Canadá, en las provincias de Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo y Terranova occidental, de 3 a 6 pulgadas, con máximo de hasta 10 pulgadas.

Cortesia: Twitter | Conexión con el tiempo

Una marejada ciclónica causará niveles elevados de agua a lo largo la costa de las Bermudas a partir de mañana, acompañado esto de grandes y peligrosas olas.

Los avisos de vigilancia de huracán y aviso de tormenta tropical están vigentes para el archipiélago de Bermudas.

El huracán Fiona con Categoría 4 se dirige a Bermudas y vigilan otras tormentas en el Atlántico

Meteorólogos están siguiendo a la tormenta tropical Gaston y otros sistemas más en el Atlántico mientras el huracán Fiona se dirige hacia las Bermudas, tras dejar un rastro de estragos en Puerto Rico y República Dominicana.

Foto: Semana | Los vientos máximos sostenidos que acompañan a Fiona se acercan a los 215 km/h (130 mph), con ráfagas mayores.

El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos sobre el huracán Fiona, ubicado a 605 millas (970 km) al suroeste de las Bermudas y con vientos de 130 mph, y sobre la tormenta tropical Gastón, ubicada a varios cientos de millas al oeste de las Azores, según el parte de las 8 p.m. ET del NHC.

En la trayectoria pronosticada por el NHC, el centro de Fiona, se acercará a las Bermudas durante las últimas horas del jueves y al Atlántico canadiense el viernes por la noche.

La próxima tormenta con nombre se llamará Hermine, según el Centro Nacional de Huracanes

Los meteorólogos esperan que Gaston siga siendo una “tormenta de peces” porque solo afectará la vida marina, aparte de algunos barcos que reorientarán sus rutas para evitar la tormenta.

Pero aún no es posible precisar cómo se comportarán otros dos sistemas que se han formado frente a la costa oeste de África y uno situado al norte de Venezuela.

Foto: Primera hora | Los vientos huracanados se extienden hasta 75 km (45 millas) desde el centro del ciclón y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 315 kilómetros (195 millas).

Al menos uno de los sistemas tiene un 90% de posibilidades de convertirse en una tormenta con nombre a medida que se dirige hacia el centro del Mar Caribe en los próximos días.

Se pronostica que esta perturbación se mueva hacia el oeste-noroeste a través de las islas de Barlovento del sur hoy y luego avance hacia el centro del Mar Caribe, a finales de esta semana.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com