Los Trump inflaron ilegalmente el valor de sus propiedades con 200 evaluaciones falsas

390
trump ilegalmente valor propiedades - miaminews24
Foto: El país | Los Trump inflaron ilegalmente el valor de sus propiedades con 200 evaluaciones falsas o engañosas.

Donald Trump y sus tres hijos mayores, Ivanka, Donald Jr. y Eric, fueron acusados por la Fiscalía General de Nueva York de inflar ilegalmente el valor de sus propiedades.

Los Trump rechazaron evaluaciones de expertos externos y en 11 de sus estados financieros anuales analizados por los fiscales incluían más de 200 valoraciones de activos falsas y engañosas.

Familia Trump acusada de inflar el valor de todas sus propiedades

La fiscal Letitia James estableció en su demanda que la Organización Trump, el expresidente y sus hijos mintieron en 11 estados financieros anuales analizados al modificar ilegalmente el valor de sus propiedades.

La fiscal Letitia James afirmó que la Organización Trump infló el valor hipotecario de sus propiedades para engañar así a autoridades fiscales, prestamistas y compañías de seguros.

Te puede intresar: Fiscal general de Nueva York demanda a Trump y sus hijos por fraude

La fiscal James acuso al expresidente de “ignorar descaradamente las restricciones legales” sobre su propiedad en Mar-a-Lago y fue valuada “sobre la premisa falsa de que se encontraba en una propiedad sin restricciones y podría desarrollarse para uso residencial”.

Foto: Mansión Global | La fiscal Letitia James afirmó que la Organización Trump infló el valor hipotecario de sus propiedades para engañar así a autoridades fiscales, prestamistas y compañías de seguros.

A pesar de que Trump tenía conocimiento de que la propiedad tenía que ajustarse a restricciones cuantiosas, ya que firmó personalmente las escrituras de la propiedad donde se estipulaban esas restricciones.

James calculó que obtuvieron $250 millones de dólares en rendimientos ilegales

Adicionalmente renunció a sus derechos de desarrollo residencial como mediada para disminuir la tasa impositiva de la propiedad.

En la demanda se señala que Trump fijó el precio de su residencia en Mar-a-Lago en $739 millones de dólares, cuando el club generó ingresos anuales de menos de $25 millones y debería haber sido valuado en cerca de $75 millones de dólares.

El valor de su propiedad en 40 Wall Street estipulado en diferentes evaluaciones bancarias se fijó en $200 millones de dólares en agosto de 2010 y en $202 millones de dólares en noviembre de 2012.

Foto: Vanguardia | James calculó que obtuvieron $250 millones de dólares en rendimientos ilegales.

Sin embargo, en la demanda se establece que la propiedad fue valorada en $524 millones de dólares en 2011 y en $527 millones en 2012, más del doble del estimado por los bancos.

El expresidente informó que yn departamento de la torre Trump tenía 30,000 pies cuadrados cuando en realidad mide 10,996 pies cuadrados.

A raíz de esta falsedad, el apartamento fue valuado en $327 millones de dólares en 2015 o $29,738 por pie cuadrado, cuando, según la fiscalía.

El exmandatario incrementó fraudulentamente el valor de sus clubes de golf 

El apartamento más caro de Nueva York había sido vendido en $100 millones de dólares, es decir, menos de $10,000 dólares por pie cuadrado en un edificio recién construidode ese año.

Los Trump presentaron el edificio Trump de Park Avenue como si no tuviera limitaciones de mercado, algo que daba más valor a las unidades.

Foto: Empire Business | Adicionalmente renunció a sus derechos de desarrollo residencial como mediada para disminuir la tasa impositiva de la propiedad.

Con eso, ofrecieron un estimado de $50 millones de dólares, cuando la evaluación que tenía en cuenta la condición de renta controlada los valoraba en $750,000.

El exmandatario incrementó fraudulentamente el valor de sus clubes de golf al añadirles una “marca premium”, a pesar de que los principios de contabilidad aceptados prohíben esa denominación “generada internamente”.

Mediante ese recurso ilegal, el club de golf de Jupiter, Florida, que Trump adquirió por $5 millones de dólares en 2012, se incrementó a $62 millones un año después en su declaración.

La fiscalía de Nueva York investiga a Trump y su negocio familiar desde 2018

Las investigaciones de James comenzaron el año siguiente, después de que el exabogado de Trump, Michael Cohen, diera testimonio que indicaba que la empresa había incurrido en prácticas indebidas.

Foto: El idealista | El expresidente informó que yn departamento de la torre Trump tenía 30,000 pies cuadrados cuando en realidad mide 10,996 pies cuadrados.

El mes pasado, Allen Weisselberg, durante mucho tiempo jefe de finanzas de la Organización Trump, se declaró culpable de fraude fiscal y accedió a testificar en un próximo juicio penal de la compañía de bienes raíces de Trump.

Weisselberg cumplirá cinco meses de prisión dependiendo de que testifique con sinceridad en el juicio penal de octubre de la Organización Trump por cargos de fraude fiscal.

Trump estalla en furia y contesta tras demanda: “Otra cacería de brujas por parte de una fiscal general racista”

El expresidente no perdió el tiempo y a través de su red social expuso su molestia por la demanda y criticó a la fiscal general de ser un fracaso cuando intentó ser gobernadora del estado.

El expresidente Donald Trump estalló en cólera después de enterarse que tanto él como sus hijos, Don Jr., Ivanka y Eric Trump están demandados por fraude, por parte de la fiscal general de Nueva York, así que ocupó su red social para acusarla y calificarla a ella de racista y su acción como, “otra cacería de brujas”.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com