Federer se retira entre lagrimas en la Laver Cup

99
Roger Federer tenis profesional-miaminews24
Foto: Marca

El suizo Roger Federer ha perdido su último partido de tenis profesional, jugando en dobles junto a su contemporáneo y rival, el español Rafael Nadal, en la Copa Laver.

Federer y Nadal fueron derrotados por el dúo estadounidense de Frances Tiafoe y Jack Sock por 6-4, 6-7 (2-7), (9-11) en la competición, en la que un equipo de jugadores europeos se enfrenta a otro del resto del mundo.

Roger Federer se retira del tenis profesional

El 20 veces ganador de un Grand Slam contó con todo el apoyo del estridente público del O2 Arena de Londres, y Federer abrazó a su compañero Nadal y a todos los demás jugadores que estaban en la pista con él mientras se enjugaba las lágrimas.

Te puede interesar: Roger Federer baja el telón al anunciar su retiro profesional

Antes del partido, Federer tuiteó: «He hecho esto miles de veces, pero esta se siente diferente. Gracias a todos los que vienen esta noche».

Federer, de 41 años, anunció la semana pasada que se retiraría del tenis profesional después de la Copa Laver, diciendo que tenía que «reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva.»

«Una parte importante de mi vida también se va», dice un emocionado Rafael Nadal

 Cuando llegó el final, ni Roger Federer ni Rafael Nadal pudieron contener las lágrimas.

Tal vez fue la música lo que despertó las emociones, con la cantante británica Ellie Goulding cerrando una noche memorable en Londres, o tal vez fueron los recuerdos; y hay muchos compartidos por estos grandes del tenis que se destacan.

Cuando Nadal se sentó junto a su amigo y gran rival en el estadio O2 Arena el viernes por la noche, ambos lloraron. Los fanáticos corearon el nombre de Federer, ambos se dieron un abrazo y Federer recibió una última ovación de pie. No había duda de que ese era el último partido profesional del suizo.

«Para mí, ha sido un gran honor ser parte de este increíble momento de la historia de nuestro deporte y, al mismo tiempo, fueron muchos años compartiendo muchas cosas juntos», dijo el español sobre Federer, según Reuters, después de la pareja perdiera el partido de dobles de la Laver Cup ante la pareja estadounidense de Jack Sock y Frances Tiafoe.

«Con el retiro de Roger, sí, una parte importante de mi vida también se va, porque todos los momentos en los que ha estado junto a mí o frente a mí fueron momentos importantes de mi vida. Así que ha sido emotivo (ver) a la familia, ver a toda la gente. Sí, es difícil de describir. Pero, sí, un momento increíble».

Entre los dos acumulan 42 grand slam

Federer y Nadal se enfrentaron 40 veces en una de las mayores rivalidades del deporte, siendo el partido más memorable la emocionante final de Wimbledon de 2008, que Nadal ganó en el set final. Todavía es considerado uno de los mejores partidos de tenis de todos los tiempos.

Sin embargo, a pesar de las batallas en la cancha siguen siendo amigos, y Federer eligió a Nadal para ser su compañero de dobles durante el torneo. La asociación entre ambos fue cariñosamente llamada «Fedal» por los seguidores.

«Creo que cada año la relación personal mejora», dijo Nadal, de 36 años, a los periodistas. «Creo que de alguna manera entendemos que al final tenemos muchas cosas similares. Probablemente encaramos la vida de manera similar».

Foto: Marca | Roger Federer se retira del tenis profesional

«En la cancha tenemos estilos completamente opuestos, y eso es lo que probablemente hace que nuestros partidos y nuestra rivalidad sean uno de los más grandes e interesantes», añadió.

«Estoy muy orgulloso de ser parte de su carrera de alguna manera. Pero estoy aún más feliz de terminar nuestra carrera como amigos después de todo lo que compartimos en la cancha como rivales».

«Ha sido un viaje perfecto y lo haría todo de nuevo»

Federer, ex número uno del mundo y un jugador que será recordado como uno de los más grandes campeones de cualquier deporte, describió su carrera profesional de 25 años como un «viaje perfecto».

«Se siente como una celebración para mí. Quería sentirme así al final y es exactamente lo que esperaba, así que gracias», afirmó durante un emotivo discurso en la cancha.

El tenista suizo de 41 años también agradeció a su esposa, Mirka, por su apoyo: «Todos están aquí, los niños y las niñas. Mi esposa me ha apoyado mucho. Podría haberme detenido hace mucho, mucho tiempo, pero no lo hizo», comentó Federer.

«Ella me mantuvo en marcha y me permitió jugar, así que es increíble. Gracias».

Con información de | CNN en Español

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com