Dubái instala dispensadores de pan gratis para los pobres

325
dubái pan gratis pobres
Foto Cortesía

Dubái instala dispensadores de pan gratis para los más pobres mediante un ingenioso sistema para adquirirlos a través de una tarjeta de crédito.

Frente a la inflación galopante, aparecieron distribuidores de pan gratuitos dedicados a los más necesitados en Dubái , rico emirato del Golfo donde se codean millonarios, destacados y trabajadores migrantes pobres.

La ciudad, que importa casi todos sus productos alimenticios, no escapa al alza de los precios, tendencia mundial exacerbada por la guerra en Ucrania.

Te Puede Interesar: El diamante negro de 555,55 quilates aterriza en Dubái

Frente a elegir uno de los diez distribuidores instalados esta semana en supermercados, Bigandar observa atentamente la pantalla táctil que le permite entre pan árabe, pan para sándwich o chapatis (tortas indias).

El lector de tarjetas de crédito no se utiliza para pagar, sino para recibir donaciones.

Dubái instala dispensadores de pan gratis para los más pobres mediante un ingenioso sistema para adquirirlos a través de una tarjeta de crédito.

«Un amigo me dijo que había pan gratis, así que vine», cuenta a la AFP este joven nepalí que no quiso dar su nombre completo.

Al igual que millones de inmigrantes asiáticos, vino a probar suerte en la ciudad de la desmesura, situada en los Emiratos Árabes Unidos.

Según el centro de estadísticas de Dubái , el índice de precios de los alimentos aumentó 8,75% en julio, a un ritmo anual, mientras que el costo del transporte aumentó más de 38%.

«La idea es acceder a las familias desfavorecidas ya los trabajadores, antes de que vengan a nosotros», explica a la AFP Zeinab Juma Al Tamimi, directora de la fundación del dirigente de Dubái Mohamed Bin Rachid Al Maktoum, al origen de esta iniciativa.

Cualquier persona que necesite puede obtener un paquete de cuatro panecillos calientes en menos de dos minutos, simplemente «pulsando un botón», se felicita.

Dubái ,que importa casi todos sus productos alimenticios, no escapa al alza de los precios, tendencia mundial exacerbada por la guerra en Ucrania

Emiratos Árabes Unidos, rico Estado petrolero, tiene una población de casi 10 millones de habitantes, de los cuales alrededor del 90% son extranjeros, expatriados de clase media y sobre todos los trabajadores pobres de Asia y África.

Una decena de expendedoras fueron inauguradas en supermercados. En el emirato, que tiene una importante fuerza laboral migrante, los precios subieron 8,75% en julio.

Eliminan las mascarillas en vuelos a Dubai

Emirates flydubai han anunciado que los pasajeros ya no están obligados a usar máscaras en los vuelos a Dubai a partir del miércoles.

Las dos aerolíneas actualizaron sus protocolos Covid-19 el martes luego de la decisión del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos de eliminar la máscara en la mayoría de los lugares interiores.

“Usar una máscara facial es opcional en EAU y en los vuelos de Emirates”, señaló Emirates en su sitio web. «Si viaja desde o en tránsito por Dubai Internacional, se aplicarán las normas sobre mascarillas de su destino durante todo el viaje».

Por su parte, la compañía de bajo coste flydubai manifestó que el uso de máscaras ya no era obligatorio en sus vuelos al emirato. “A partir del 28 de septiembre (miércoles), los pasajeros que viajen a Dubai no necesitan usar una máscara facial mientras están a bordo”, declaró la aerolínea en una guía en su sitio web. «En el aeropuerto, el uso de cubrebocas es opcional y no obligatorio.

Agregó que los viajeros que salieran de Dubai tendrían que seguir las normas de mascarillas vigentes en el destino al que viajaban.

El uso de mascarillas en lugares públicos cerrados estaba vigente en EAU desde hace dos años y medio.

Con información: AFP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com