Escasez en supermercados de Miami tras posible paso de la tormenta Ian

88
escasez supermercados Miami huracán
Foto Referencial

El anuncio del posible paso del huracán Ian generó cierto pánico en los residentes de Miami que se agolparon a los supermercados para tomar sus previsiones y crearon escasez.

Así lo informó el  periodista, Jeff Kleinman, del portal Miami Herald quien indicó que desde el viernes en la noche algunos establecimientos ya reportaban escasez de producto.

“El agua potable y los alimentos no perecederos eran lo que más se estaba llevando la gente de los supermercados”, indicó un Gerente de un supermercado Cotsco de Miami Garden.

Escasez en los supermercados de Miami ante posible llegada del huracán

Pero no solamente en las tiendas por departamentos se presenciaron largas colas. Sino también las gasolineras, sobre todo en el área del condado de Broward.

Cerca de la Interstatal 75, justo al norte de Alligator Alley, desde el viernes en la noche algunas estaciones de servicios dejaron de surtir gasolina.

Los conductores tuvieron que recorrer varias millas, para de esta manera  poder llenar sus tanques y colocar sus vehículos a resguardo, ante el paso de la tormenta.

Los propietarios de estos lugares indicaron que las personas llegaban al sitio en estado de ansiedad, por la situación que se podría presentar por el fenómeno natural.

Representantes de establecimientos dieron algunas medidas a tomar

Tanto los gerentes de los supermercados como los de las gasolineras dieron algunas recomendaciones, para aquellas personas que quieran abastecerse en estos tiempos de contingencia.

Almacene suministros para huracanes, pero también verifique lo que ya tiene.

Adquiera sólo lo que necesita.

Si una tienda no tiene un artículo esencial, pregunte cuándo se reabastecerá.

Cargue el tanque de gasolina de su tanque de su vehículo

Indicaron que todos los establecimientos estarán abiertos las 24 horas del día.

Y que los productos que escaseen serán restituidos de manera inmediata, por lo que no deben tomar los productos en grandes cantidades.

Precios de alimentos se disparan por escasez en el sur de Florida

Una portavoz de Publix “seguimos enfrentando la limitación de productos por la pandemia y que la escasez de los artículos varía de semana a semana” en referencia a los altos precios de alimentos en el sur de Florida.

Te puede interesar: Inician proceso de demolición del histórico hotel Deauville de Miami Beach

Los precios de algunos alimentos en los supermercados del sur de Florida han aumentado y además el inventario es limitado, reportó Miami Mundo.

Los precios de la carne ha incrementado en las últimas semanas y como considera, Giovanni Santos, El carnicero del supermercado “El gallego” en el suroeste de Miami Dade es por la escasez.

Santos comentó “un corte de carne hace 2 o 3 meses valía 7 dolares hoy 16.

Todo está caro el pollo, el puerco, la carne roja también, ni mirarla, la carne roja con hueso, ni mirarla. Todo está caro”.

Y al parecer es una situación que otros comercios están enfrentando debido, en parte, a la falta de empleados.“No tenemos trabajadores, no tenemos choferes, no tenemos gente en el almacén, hay mercancía, pero no hay quien la mueva”, dice Santos.

En este negocio familiar con casi 20 años en la comunidad, dicen que han tenido que ser creativos para surtir los estantes cuando los proveedores no pueden cumplir los pedidos.

“Si no hay camiones nosotros mismos vamos y lo buscamos”.

Los consumidores dicen que la situación les está golpeando el bolsillo.

Contactamos a otros negocios conocidos en el sur de la Florida. Por ejemplo, el supermercado Presidente nos comunicó que han sido afectados por la interrupción de abastecimiento al igual que otros negocios en el país, pero que están trabajando con los proveedores para asegurar que el inventario esté disponible en las tiendas.

Escasez de leche para bebés

Una sorpresiva crisis sacude al gobierno de Joe Biden, ya que muchas familias aseguran no encontrar leche para bebés en los almacenes de los supermercados de Estados Unidos.  El inusual desabastecimiento causa desesperación en los padres estadounidenses.

La situación derivó en un fuerte reclamo de la oposición republicana.

 El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd; denunciaron este jueves que el gobierno de Biden suministra leche maternizada para bebés a inmigrantes indocumentados y llamaron a privilegiar a los niños estadounidenses.

“Los niños son nuestros texanos más vulnerables y valiosos y merecen ser puestos en primer lugar. Aun así; el presidente Biden ha ignorado a los padres en Estados Unidos que enfrentan la pesadilla de una escasez nacional de leche maternizada para bebés”, dijeron.

Con Información: Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com