Kamala Harris visitará la «zona desmilitarizada» que divide en dos la península coreana

261
kamala harris vicepresidenta viaje - miaminews24
Foto: La Voz de Rosario | Kamala Harris visitará la Zona Desmilitarizada que divide en dos la península coreana.

La vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris aprovechará su viaje de esta semana a Seúl para trasladarse a la zona desmilitarizada como una “demostración simbólica” de la alianza entre Washington y el país asiático.

El primer ministro surcoreano, Han Duck-soo, también se sumó al anuncio durante una reunión celebrada este martes en Tokio con Harris con motivo de la asistencia de ambos mandatarios al funeral de Estado del ex primer ministro japonés Shinzo Abe que se celebra en la capital nipona.

La Vicepresidenta Kamala Harris hará un viaje a Seúl para mostrar apoyo entre ambas naciones

El primer ministro surcoreano también destacó el “fuerte compromiso” de Estados Unidos para la seguridad y la paz en la península, y destacó la estrecha colaboración entre los países aliados “a la hora de lidiar con Corea del Norte”.

Te puede interesar: Casa Blanca condena la decisión de Arizona que prohíbe el aborto

Harris destacó por su parte que esta alianza supone “el eje para la seguridad y la prosperidad” en la región, y señaló que durante su visita a Corea del Sur también abordará otros temas.

Foto: Telemundo Tampa | Harris destacó por su parte que esta alianza supone “el eje para la seguridad y la prosperidad” en la región, y señaló que durante su visita a Corea del Sur también abordará otros temas.

Entre ellos como las inversiones en tecnología, la cooperación en la industria aeroespacial entre otros

La número dos de la Administración Biden permanecerá en Japón hasta este miércoles, y a continuación se desplazará a Corea del Sur el jueves y viernes.

Se espera que durante su visita a la DMZ, Harris se reúna con miembros de las fuerzas estadounidenses en Corea (USFK) y asista a una sesión informativa con altos cargos militares de ese país sobre sus operaciones en esa zona.

La visita podría generar molestia en Corea del Norte, que denunció a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como el “peor destructor de la paz internacional” cuando visitó la DMZ en agosto.

Foto: Fm 84 | Entre ellos como las inversiones en tecnología, la cooperación en la industria aeroespacial y para mitigar los efectos del cambio climático.

Pyongyang advirtió el lunes que Corea del Sur y Estados Unidos podrían provocar una guerra luego de que lanzaron sus primeros ejercicios navales combinados en cinco años.

La visita de Harris a la DMZ “pondrá de manifiesto el compromiso de Estados Unidos de respaldar (a Corea del Sur) frente a cualquier amenaza planteada por” Corea del Norte, agregó el funcionario estadounidense.

Harris “reflexionará sobre el sacrificio compartido” por soldados estadounidenses y coreanos

La vicepresidenta de EEUU ha recordado los fenómenos meteorológicos extremos que han sacudido al país durante el último año entre incendios, huracanes, olas de calor extremo e inundaciones.

Foto: La Sexta | La número dos de la Administración Biden permanecerá en Japón hasta este miércoles, y a continuación se desplazará a Corea del Sur el jueves y viernes.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha advertido este lunes sobre que la crisis climática se ha convertido en una amenaza real, y ha instado al Congreso estadounidense a que saque adelante un paquete de medidas.

El cambio climático se ha convertido en una crisis climática. Y es una amenaza que se ha convertido en una realidad (…) Entonces, para proteger a la gente de nuestra nación, entendamos que podemos unir ese deseo con la acción y que debemos actuar ahora”.

Harris ha recordado los fenómenos meteorológicos extremos que han sacudido al país durante el último año

Entre incendios, huracanes, olas de calor extremo e inundaciones, más de 20–, poniéndose énfasis en lo ocurrido durante estos días en Kentucky.

“En los últimos días, inundaciones mortales han barrido Missouri y Kentucky, arrasando barrios enteros, dejando al menos 37 muertos, entre ellos bebés, niños. Así que la devastación es real. El daño es real. El impacto es real. Y lo estamos presenciando en tiempo real”.

Foto: MDZ online | La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha advertido este lunes sobre que la crisis climática se ha convertido en una amenaza real.

En este sentido, ha recordado los incendios forestales que en 2021 quemaron más de un millón de hectáreas en California, los numerosos huracanes y tormentas tropicales que tocan tierra cada año en Florida, o la “megasequía” que vive el oeste del país.

Ante esta situación, la Administración Biden ha anunciado un paquete de medidas con las que busca frenar en la medida de lo posible el impacto de la crisis climática en Estados Unidos.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com