Rodrigo Palacio cambia el fútbol por el básquet su segunda pasión

342
rodrigo palacio fútbol básquet - miaminews24
Foto: diario de sevilla | Palacio continuara su carrera deportiva en un club de básquet de la serie C.

El ex delantero de Boca Rodrigo Palacio tomó la decisión de dejar el fútbol pero seguirá ligado al deporte ya que competirá con un club de la Serie D de Básquet.

El delantero argentino luego de una extensa y exitosa carrera optó por seguir ligado al deporte ya que volvió a jugar al básquetbol de manera amateur en Italia.

Rodrigo Palacio «la perla» cambia el fútbol por el Básquet

A los 40 años, el bahiense se unió al plantel de Garignano, un equipo de la Serie D, y desde su entorno afirman que ya no volverá a jugar a ponerse los botines de manera profesional.

El oriundo de Bahía Blanca cerró una gran trayectoria que tiene como recuerdo a flor de piel la inolvidable jugada en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 contra Alemania, pero también muchos hitos logrados en base a su incuestionable calidad.

Te puede interesar: La defensa de Miami sentencia a los Bills

El habilidoso goleador tuvo dos participaciones en la máxima cita del fútbol con el seleccionado nacional y jugó más de 350 partidos en el fútbol italiano que lo dejaron como el tercer argentino con más presencias en la Serie A por debajo de Javier Zanetti y Roberto Sensini.

Foto: Conecta | A los 40 años una nueva aventura deportiva le espera a Rodrigo Palacio.

Previo a su llegada al Calcio, el Palacio brilló en el fútbol argentino con una trayectoria en ascenso que comenzó en Bella Vista de Bahía Blanca y Huracán de Tres Arroyos, pegó el salto a Banfield y luego tuvo su paso más importante en Boca Juniors, donde llegó a conquistar la Copa Libertadores de América en 2007.

A los 40 años una nueva aventura deportiva le espera a Rodrigo Palacio

A mediados de 2009 fue transferido a Genoa y este club fue su puerta de ingreso al fútbol italiano ya que después de casi un centenar de presencias fue comprado por el Inter en 2012.

En Milán y a los 30 años, Rodrigo, siempre de bajo perfil, vivió un nuevo auge de su carrera ya que jugó cinco temporadas en alto nivel que no pudo transformar en títulos pero dejó una huella en el club.

Cinco años después, Bologna le abrió las puertas y el bahiense no defraudó ya que se convirtió en líder del equipo y fue la figura durante cuatro temporadas.

Foto: Studio Fútbol | “Los dirigentes hablarán de la continuidad de nuestra estrecha colaboración en los desafíos globales compartidos y en las áreas de interés bilateral”, declaró en un comunicado.

A los 39 años fue despedido como un ídolo del club del norte italiano y allí concluyó su experiencia en la máxima categoría de Italia.

Su último partido oficial fue el 22 de mayo en la derrota 2-1 ante Monza (actualmente en la máxima categoría) y completó 28 minutos. Registró 6 goles en 33 partidos en su última campaña como profesional.

Se unió a Brescia de la Serie B, donde jugó hasta la finalización de la temporada 2021/22

Luego de algunos meses de incertidumbre y sin ofertas seductoras para continuar en el fútbol, Palacio se unió al plantel de Garegnano, equipo de la Serie D del básquetbol italiano.

Foto: Diario ESPN | La página de Instagram Chiamarsiminors le dio la bienvenida: «Mientras tanto, en la serie Lombarda, un niño de cuarenta ha hecho recientemente su debut con la camiseta de Garegnano.

Rodrigo se reencontró con una vieja pasión y realizó toda la pretemporada con el equipo que el próximo fin de semana arrancará el torneo.

Según el último posteo de la cuenta oficial del club ubicado en la ciudad de Milán, el ex futbolista ya debutó: jugó en la semifinal de un torneo en Gaggiano y anotó 4 puntos en la derrota 73-65 ante Basket Trezzano. Y luego, contra Malaspina Sport Team, sumó otros 14.

Es de la misma tierra de un tal Manu Ginóbili. Y de otros tantos monstruos. El pasado fin de semana apareció debutando en el Garegnano de Lombardía, con la camiseta cuatro.

La Joya siempre había manifestado su amor por el deporte de pelota naranja

La página de Instagram Chiamarsiminors le dio la bienvenida: «Mientras tanto, en la serie Lombarda, un niño de cuarenta ha hecho recientemente su debut con la camiseta de Garegnano.

Foto: Sports special | Cinco años después, Bologna le abrió las puertas y el bahiense no defraudó ya que se convirtió en líder del equipo y fue la figura durante cuatro temporadas.

¿Qué hizo en el encuentro? Anotó cuatro puntos en la derrota de su equipo ante Basket Trezzano (73-65) en las semis de un torneo de preparación jugado en Gaggiano, Milán. Palacio no había confirmado públicamente su retiro, ya que no cuenta con redes sociales, pero Olé pudo averiguar que efectivamente se ha alejado de la actividad futbolística.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com