Wall Street se desploma y cierra otra oscura semana

359
wall street se desploma
Foto Cortesía

La bolsa de valores de Wall Street en Nueva York se desploma, cerrando con fuertes caídas el viernes, otra semana oscura y muy cerca de sus niveles más bajos del año, arrastrada por los temores a una recesión prolongada y profunda.

El Dow Jones estableció un nuevo mínimo del año y rebotó ligeramente hasta cerrar con una pérdida de 1,62%.

El tecnológico Nasdaq perdió un 1,80%, mientras el más amplio S&P 500 cayó un 1,72%.

Te puede interesar: Lobo de Wall Street tiene más optimismo en el Bitcoin

«Lo que se ve en el mercado de hoy, como dice el refrán, como una corriente de ‘vende ahora y después pregunta’, es solo eso: aumentar el efectivo ante subidas de la incertidumbre y volatilidad», dice Quincy Krosby de LPL Financial.

Foto: Economist | , los valores tecnológicos con algunos de los que registraron mayores pérdidas y una sería caída del mercado en general.

La caída llega luego de que la Fed subió el miércoles las tasas de interés en 0,75 puntos porcentuales, la tercera subida consecutiva de esta magnitud, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que estaba decidido a continuar con el endurecimiento monetario para contrarrestar la inflación.

La decisión produjo que el jueves hubiera aumentos de tasas desde el Banco de Inglaterra, entre otros bancos centrales, impulsando las posibilidades de una recesión global.

No es la primera vez en el año que Wall Street se desploma

El pasado viernes 21 de agosto las acciones cayeron en Wall Street y los principales índices también tuvieron una baja que puso fin a una buena semana, los valores tecnológicos con algunos de los que registraron mayores pérdidas y una sería caída del mercado en general.

El destacado inversor activista Ryan Cohen confirmó que ha vendido su participación en el minorista en dificultades, lo que registró bajas en Bed Bath & Beyond de un 40,4%.

Foto: DW | Los tipos de interés han subido dos veces en lo que va de año.

Por su parte, las acciones de General Motors subieron un 2,3% luego de restablecer su dividendo, y Foot Locker se disparó un 21,1% tras sustituir a su consejero delegado y presentar unos beneficios mejores de lo esperado. Los rendimientos del Tesoro subieron al 2,98% desde el 2,89% del jueves.

En medio de una caída generalizada, los minoristas, los bancos y las empresas de comunicaciones también cayeron.

Un informe mostró que el gasto que surgió esta semana sobre las ventas minoristas, aún sigue siendo resistente a medida que los precios de la gasolina caen y ayudan a aliviar cierta presión de la inflación.

A su vez, Wall Street está tratando de determinar porque se desploma y hasta qué punto la inflación está afectando a las empresas y los consumidores y si la economía puede seguir resistiendo y evitar una recesión.

Los informes del gobierno y las empresas también están siendo observados de cerca y a su vez los inversores tratan de determinar cómo la Reserva Federal continuará con su plan de lucha contra la inflación mediante la subida de los tipos de interés.

Los tipos de interés han subido dos veces en lo que va de año, lo cual es el triple de su margen habitual

El banco central se encuentra entre la espada y la pared; debido a que tiene que separar el control de la inflación en la economía, la cual se está ralentizando y llevar a la economía a una recesión.

Esta semana se publicaron las actas de la reunión de julio de la Reserva Federal; las cuales arrojan que la inflación sigue siendo demasiado alta y dejan claro que el banco central seguirá subiendo los tipos de interés.

De igual forma, los analistas esperan actualmente una subida de medio punto porcentual en la próxima reunión del consejo.

El Bitcoin dejó atrás los u$s24.000, un soporte de precio clave, después de que las actas de la Fed disiparan las esperanzas de que una política monetaria más laxa regrese a EEUU el próximo año.

Hay incertidumbre en el mercado

Tanto la criptomoneda líder como las acciones reaccionaron mal a esta visión del potencial de que la inflación dure más, sin embargo, el mercado de bonos; que suele ser un indicador preciso de la dirección de la inflación, predice que disminuirá en las próximas semanas o meses.

«La tendencia de recuperación parecía débil y lo ha hecho durante semanas, pero no creo que eso por sí solo explique un movimiento tan grande de repente», sostuvo.

Con esta caída en acciones de Wall Street muchos de los negocios comienzan a tener perdidas millonarias.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com