Richarlison recibe insultos raciales en victoria de Brasil ante Túnez

362
richarlison recibe insultos raciales - miaminews24
Foto: Coaches voices | Richarlison sufre actos de rascismo en pleno partido de la selección de Brasil.

El delantero brasileño Richarlison recibe insultos raciales durante la victoria 5-1 sobre Túnez en Francia; el impresionante final de Brasil en su preparación para la Copa del Mundo se vio ensombrecido por insultos racistas cuando un aficionado le arrojó una banana al delantero Richarlison durante la victoria por 5-1 sobre Túnez en París el martes.

La estrella del Tottenham Hotspur anotó el segundo gol de Brasil pero mientras celebraba le arrojaron una banana entre otros objetos. Luego se vio a su compañero de equipo Fred pateando el plátano fuera del campo.

Richarlison jugador brasileño recibe insultos raciales en partido frente a Túnez

Después del partido, Richarlison publicó en Twitter: “Mientras sigan ‘bla, bla, bla’ y no castiguen, seguirá así, todos los días y en todas partes. ¡No hay tiempo hermano! #racismonao [racismo no]”.

La federación de fútbol de Brasil (CBF) emitió un comunicado condenando las acciones del perpetrador y pidió una acción más fuerte contra el racismo.

Te puede interesar: Rodrigo Palacio cambia el fútbol por el básquet su segunda pasión

Lamentablemente se tiró un plátano a la cancha hacia Richarlison, autor del segundo gol brasileño”, se lee en un comunicado de la CBF en Twitter.

Foto: Bigbol | Richarlison en la selección absoluta de Brasil.

“La CBF refuerza su posición de combate al racismo y repudia cualquier manifestación de prejuicio».

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, agregó: “Esta vez lo vi con mis propios ojos. Esto nos impacta

Siempre debemos recordar que todos somos iguales, sin importar el color, la raza o la religión.

“La lucha contra el racismo no es una causa, sino un cambio fundamental para barrer este tipo de delitos del planeta.

Insisto en decir que los castigos deben ser más severos”.

Foto: El tiempo de monclova | Richarlison es una de las selecciones con más estrellas mundiales actuales en el fútbol europeo.

El analista deportivo sénior de CNN, Darren Lewis, tuiteó: “El fútbol siempre ha sabido que se aborda el racismo quitando puntos y sacando clubes/países de las competencias.

Hasta entonces, los jugadores deben caminar. Seguramente algún día se darán cuenta de su poder comercial y tomarán medidas en todos los ámbitos”.

Las estrellas hacen referencia al récord de cinco títulos de la Copa del Mundo que ha ganado Brasil

Antes del inicio, los jugadores de Brasil posaron frente a un cartel que decía: “Sin nuestros jugadores negros, no tendríamos estrellas en la camiseta”.

Los jugadores hicieron la declaración en respuesta a los insultos racistas que el delantero brasileño Vinicius Jr. sufrió por parte de los hinchas del Atlético de Madrid en el derbi madrileño.

Foto: Medio tiempo | Richarlison en partido de la premier league enfrentando al Arsenal Inglaterra.

La estrella del Real Madrid fue objeto de cánticos insultantes, incluidos sonidos de mono, antes y durante todo el partido.

“Dicen que la felicidad molesta”, dijo Vinicius sobre su experiencia. “La felicidad de un brasileño negro victorioso en Europa molesta mucho más.

“Pero mi deseo de ganar, mi sonrisa y el brillo en mis ojos son mucho más grandes que eso. Ni siquiera puedes imaginarlo. Fui víctima de un comentario xenófobo y racista.

“Hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos

“Son de Ronaldinho, Neymar, [Lucas] Paquetá, [Antoine] Griezmann, Joao Félix, Matheus Cunha… son de artistas brasileños de funk y samba, cantantes de reguetón y negros estadounidenses.

Esos son bailes para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptalo, respétalo. No voy a parar.

Otros jugadores como su compatriota Gabriel Jesús ya habían planteado el tema de los insultos a Vinicius.

Foto: Fifa el prtal de los medios deportivos oficial | Infantino quiere eliminar todo rastro de rascismo en el fútbol mundial.

El delantero del Arsenal rindió homenaje a su compañero de Brasil realizando la celebración de Vinicius cuando marcó ante el Brentford hace 10 días. El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo en el partido del martes en el Parque de los Príncipes.

Jugador del Borussia Dortmund y la selección de Inglaterra cuestiona a las autoridades del fútbol frente al racismo.

Jude Bellingham tiene solo 18 años, pero ya ha llegado a la brutal conclusión de que el abuso racista es algo a lo que se enfrentará siendo un futbolista de raza negra en el siglo XXI.

“Después de la mayoría de los partidos, recibo un mensaje racista en mis mensajes directos de Instagram”

«Recuerdo que las primeras veces puse mi historia y recibí una reacción bastante buena en términos de personas que decían que estaban conmigo».

Foto: Canal 26 | El incerntivo de la Fifa por eliminar el rascismo en las canchas es algo que tomara cierto tiempo.

No hay un solo trabajo en el mundo en el que merezcas ser criticado con racismo”, agrega Bellingham. «Nunca lo olvidaré, esa fue la primera vez que recibí correctamente un lote de mensajes».

Bellingham dice que hay inconsistencias en la forma en que los órganos rectores del fútbol tratan el racismo, en comparación con otros incidentes de mala conducta, dado que la FIFA tiene reglas oficiales que responsabilizan a los clubes por las acciones racistas de sus seguidores.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com