Tiroteo dentro de Walmart en Miami-Dade deja un muerto y una persona detenida

302
Tiroteo suroeste miami-dade walmart-miaminews24
Foto: EFE

Una persona murió y otra está bajo custodia después de un tiroteo dentro de un Walmart del suroeste de Miami-Dade el miércoles por la tarde, dijo la policía.

La policía dijo que el tiroteo se debió a una pelea. Un portavoz no quiso confirmar en qué sección de la tienda ocurrió el tiroteo.

La víctima, un adulto, fue llevada al Jackson South Medical Center y luego declarada muerta.

Tiroteo en Walmart de suroeste Miami-Dade deja un muerto

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó inicialmente que “varias personas resultaron heridas” después del tiroteo, pero luego se confirmó que solo una persona había recibido disparos y que no hubo otras lesiones relacionadas con el incidente.

Te puede interesar: Los Cayos de Florida se recuperan tras huracán Ian

El video de una cámara de tráfico cercana muestra a oficiales de policía de Miami-Dade y equipos de rescate de bomberos en la escena.

Según medios locales, el supermercado está situado cerca de la localidad de Goulds, que tiene una población de más de 10,000 habitantes y discurre cerca de la carretera nacional US1, al sur de Miami.

Al menos 122 estadounidenses mueren por armas de fuego y más de 110 resultan heridos todos los días a causa de la violencia armada, según el último informe de la organización Gun Violence Archive (GVA).

Foto: Local 10 | Tiroteo en Walmart de suroeste Miami-Dade deja un muerto

De acuerdo al recuento en 2022, se contabilizan más 500 tiroteos masivos en los Estados Unidos, con un promedio de casi 2 eventos de este tipo al día.

Según GVA, el número de tiroteos masivos aumenta constantemente. Estados Unidos registró 610 tiroteos masivos en 2020 y 692 tiroteos masivos en 2021, por lo que la tendencia en el presente año establece que podría igualar, incluso superar esa marca.

Tragedia repetida

El suceso se ha producido cuando la población de EE.UU. aún sigue conmocionada por el tiroteo del pasado 24 de mayo en la ciudad de Uvalde (Texas), que se saldó con la muerte de 19 niños y 2 maestras de una escuela primaria.

Fue el tiroteo escolar más mortífero en los Estados Unidos desde la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut.

La tragedia reabrió el debate por el uso de armas en el país, pues ocurrió diez días después de que otra decena de personas fueran asesinadas a balazos en un supermercado del estado de Nueva York, y fue seguido de varios tiroteos masivos durante las celebraciones por el 4 de julio, siendo el de Chicago, con 7 muertos, el más violento del día festivo. 

Patrulla de Carreteras y Bomberos de Miami-Dade parten hacia Naples y Fort Myers para brindar ayuda.

Al amanecer de este jueves partieron 70 efectivos de la Patrulla de Carreteras de la Florida con dirección hacia el oeste del estado, específicamente hacia Naples y Fort Myers con la misión de asistir en las labores de alivio de desastres, rescate y búsqueda de víctimas.

Este departamento cuenta con camiones militares especiales para acceder a las zonas inundadas, además de 16 drones para observar esas áreas prácticamente inaccesibles y dar mayor visibilidad a los rescatistas.

Patrulla de carreteras

Los agentes fueron desplegados para permanecer por dos semanas asistiendo a otros departamentos y a las víctimas, pero su estadía podría extenderse si fuera necesario.

En total la Patrulla de Carreteras de Florida enviará a 300 de sus agentes, pero además los bomberos de Miami-Dade enviará a otros 96 efectivos especializados.

Foto: Ciber Cuba

Están todos equipados para asistir en todas las labores de rescate y de alivio de desastres, tras las secuelas del huracán.

El equipo de 96 personas de los bomberos de Miami-Dade, se especializa en 12 áreas, que incluyen comando y control, búsqueda técnica, evaluación y estabilización estructural.

En medio de la desolación que se vive en esas zonas, la ayuda va en camino.

Con la información de | La Opinión | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com