Ian deja de ser huracán a su paso por Carolina del Sur

287
ian huracán carolina sur - miaminews24
Foto: Digital medios | Después de tocar tierra en Carolina del Sur, se espera que Ian se debilite rápidamente a medida que viaja tierra adentro y hacia Carolina del Norte.

Huracán Ian continúa ofreciendo «marejada ciclónica peligrosa, inundaciones repentinas y vientos fuertes» a su paso por Carolina del Sur, pero ha perdido intensidad y ahora es un ciclón post tropical, según el parte del NHC.

El huracán Ian se degradó rápidamente a un sistema post tropical en Carolina del Sur el viernes en la tarde, poco después de tocar tierra en ese estado como un huracán con categoría 1 y vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h).

Ian deja de ser huracán a su paso colosal por Carolina del Sur

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de las 5:00 p.m. EDT, el ciclón post-tropical se mueve hacia el norte con una velocidad de traslación de unos 15 mph (24 km/h).

El centro de Ian fue localizado a 35 km (20 millas) al noroeste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur y sus vientos sostenidos bajaron ahora a 110 km/h (70 m/h).

Te puede interesar: Ian arremete contra Carolina del Sur mientras Florida contempla la devastación

Se pronostica que Ian se mueva más tierra adentro hacia la noche, sobre el este de Carolina del Sur y que continúe por el centro de Carolina del Norte el sábado y por el oeste de Virginia temprano el domingo.

Foto: Orlandi | Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de las 5:00 p.m. EDT, el ciclón post-tropical se mueve hacia el norte con una velocidad de traslación de unos 15 mph (24 km/h).

El ciclón postropical se mueve hacia el norte a una velocidad de cerca de 24 km/h (15 m/h) y se pronostica que se moverá tierra adentro durante esta noche al este de Carolina del Sur.

Ian continúa ofreciendo “marejada ciclónica peligrosa, inundaciones repentinas y vientos fuertes”

Está previsto que se disipe sobre el oeste de Carolina del Norte o Virginia el sábado por la noche, detalló el NHC.

El ciclón aún puede ocasionar marejadas ciclónicas en la costa de las Carolinas con subida del nivel del mar de hasta un máximo de siete pies (11.2 metros).

Las vigilancias y avisos emitidos por el NHC van desde el noreste de Florida hasta Carolina del Norte.

Foto: Univisión | El centro de Ian fue localizado a 35 km (20 millas) al noroeste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur y sus vientos sostenidos bajaron ahora a 110 km/h (70 m/h).

Además de marejada ciclónica, Ian va a descargar lluvias intensas, con riesgo de inundaciones y desborde de ríos, y oleaje y corrientes en el mar.

También hay riesgo de tornados en las zonas por donde pasará Ian, que tocó tierra este viernes en Georgetown, Carolina del Sur, la tercera vez que toca tierra desde su formación en el centro del Caribe el fin de semana pasado.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 335 km (205 millas)

Según datos recientes, Ian, en 36 horas, pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 4, algo que científicos atribuyen al cambio climático.

Foto: CNN en español | El ciclón postropical se mueve hacia el norte a una velocidad de cerca de 24 km/h (15 m/h) y se pronostica que se moverá tierra adentro durante esta noche al este de Carolina del Sur.

Desde su formación en el centro del Caribe el fin de semana pasado, Ian, el cuarto huracán de 2022, ha dejado una estela de destrucción, especialmente en el occidente de Cuba y Florida, donde cruzó de oeste a este la península para alcanzar el Atlántico.

La declaración de emergencia que aprobó Joe Biden permite que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Departamento de Seguridad Nacional coordinen el socorro de los pobladores del estado en casos de desastre en el estado.

El huracán Ian había sido degradado a tormenta tropical después de atravesar Florida, pero retomó fuerza de huracán en el Atlántico durante el jueves, apenas 12 horas después de haber perdido ese estatus.

Después de tocar tierra en Carolina del Sur, se espera que Ian se debilite rápidamente a medida que viaja tierra adentro

El huracán Ian se acerca a los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte en la costa este de Estados Unidos, donde se pronostican fuertes lluvias, inundaciones, marejada ciclónica y fuertes vientos.

Foto: Telemundo Tampa | Además de marejada ciclónica, Ian va a descargar lluvias intensas, con riesgo de inundaciones y desborde de ríos, y oleaje y corrientes en el mar.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 415 millas (665 km).

El huracán Ian devastó parte de Florida después de tocar tierra el miércoles como un huracán de categoría 4. El gobernador Ron DeSantis dio una conferencia de prensa en donde dio algunos detalles de los desastres ocasionados por Ian: “Absolutamente se espera tener mortalidad por este huracán”.

Con información de | Clarin | CNN | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com