El aliento, un nuevo método de desbloqueo para el celular

286
japón método desbloqueo móviles- miaminews24
Foto. Caracol Radio | El aliento, un nuevo método de desbloqueo para el celular.

En Japón desarrollaron un nuevo método de desbloqueo de ultima gama para los teléfonos móviles; la Universidad de Kyushu y la Universidad de Tokio, desarrollaron la idea basándose en el aliento humano para desbloquear los dispositivos móviles.

El grupo de investigadores estableció que al igual que una huella dactilar, el aliento es una característica única y desde ahí desarrollaron un método para identificar esas particularidades.

Japón desarrollo este nuevo método desbloqueo de móviles con el aliento

De momento el Face ID de iPhone es el mecanismo de seguridad con mejor valoración del mercado.

Implementaron una tecnología que está presente en la industria alimenticia: ‘la nariz electrónica’. Este avance se usa para detectar qué alimento fue usado y si el sabor es bueno o no, lo hace analizando los olores y los componentes que tiene cada objeto.

Te puede interesar: Netflix abrirá su propio estudio de videojuegos

De esta forma, la ‘nariz electrónica’ podrá identificar el aliento de los usuarios y así desbloquear el teléfono, como con cualquiera de los otros métodos actuales.

Foto. Tekcrispy | De momento el Face ID de iPhone es el mecanismo de seguridad con mejor valoración del mercado.

Dentro del estudio los investigadores establecieron que la composición del aliento humano es muy compleja; ya que tiene una variable muy grande dependiendo de lo que las personas coman o tomen.

Lo que hace que cambia durante el día, a pesar de que cada uno tiene una sustancia quimica en particular

Ante todos estos cambios, los científicos ven que el desarrollo de la propuesta aún está en una fase muy temprana; además se han realizado pocos experimentos para alcanzar más datos; por lo que es una tecnología que aún le queda mucho más por resolver.

En este momento los teléfonos cuentan, en su mayoría, con cuatro métodos de desbloqueo: reconocimiento facial, huella, patrón y pin/contraseña.

Foto: Digital Trends | Lo que hace que cambia durante el día, a pesar de que cada uno tiene una sustancia quimia en particular.

Saber cuál es el más seguro también dependerá de esa forma de uso. Aunque claramente el pin o contraseña tiene un rango más amplio de inseguridad.

Cuál es el método más seguro para bloquear el celular

Todos se pueden usar de forma efectiva, pero siempre dependerá de cómo, que es total responsabilidad del usuario.

Después tenemos al patrón, que también puede usarse sin que el dueño esté ahí y ante un robo queda vulnerable

Si alguien logra ver cómo es el movimiento que hacemos, se perderá toda la seguridad, además, para muchos no es una opción muy cómoda en casos de emergencia.

Luego está la huella, que en general puede dar buena seguridad, y los únicos riesgos que corremos son en caso de que nos veamos forzados a usarla o que alguien logre copiar nuestra huella de alguna forma.

Foto: Japón occcidental | Los inconvenientes radican más en que algunos teléfonos pueden tener problemas con su sensor con el tiempo y puede ser molesto.

Los inconvenientes radican más en que algunos teléfonos pueden tener problemas con su sensor con el tiempo y puede ser molesto.

Finalmente, tenemos el reconcomiendo facial que es muy cómodo porque podemos usar el móvil directamente sin tocar la pantalla.

Pero también, hay riesgos porque algunas veces funcionan tomando medio rostro y eso es un riesgo en algunos casos.

Apple no está vendiendo el iPhone 14 como esperaba y priorizan otro modelo

La recesión económica que afecta actualmente a China parece ser uno de los motivos principales tras la menor demanda.

El iPhone 14 anunciado hace solo unas semanas no se está vendiendo tanto como esperaba Apple, por lo tanto, la compañía de Cupertino redujo la producción prevista para la segunda mitad de 2022, así lo dio a conocer una fuente de Apple al medio Bloomberg.

Foto: Apple oficcial | La recesión económica que afecta actualmente a China parece ser uno de los motivos principales tras la menor demanda.

La compañía de tecnología pidió a sus proveedores que detuvieran la producción adicional de 6 millones de iPhone 14 que tenían prevista para final de año.

El número total de unidades producidas después de restar esos 6 millones, sería de 90 millones de dispositivos; igual que el año pasado.

En un momento, Apple predijo que la demanda de esta nueva familia de smartphones aumentaría en comparación con la serie iPhone 13. Lo hizo a pesar de las dificultades económicas de varias regiones. Pero esto no es lo que está pasando en la actualidad.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com