¡Pánico en California! Autoridades en la búsqueda de un asesino en serie

306
busca asesino serie california-miaminews24
Foto: ABC

El Departamento de Policía de Stockton, California están en busca de un presunto asesino en serie, vinculado a los cinco asesinatos.

Según las autoridades todas las víctimas eran hombres y todos estaban solos en el momento en que recibieron los disparos mortales.

Policía de California busca a presunto asesino en serie

La policía dio a conocer solo algunos detalles sobre la serie de asesinatos y cuándo ocurrieron: un hombre de 35 años asesinado a tiros a las 12:31 am del 8 de julio; un hombre de 43 años asesinado a tiros a las 9:49 pm el 11 de agosto; un hombre de 21 años asesinado a tiros a las 6:41 am del 30 de agosto; un hombre de 52 años asesinado a tiros a las 4:27 am el 21 de septiembre; y un hombre de 54 años asesinado a tiros a la 1:53 am del 27 de septiembre.

Te puede interesar: “Tú saqueas, nosotros disparamos”, gobernador DeSantis lanzó advertencia contra saqueadores

Según la cadena ABC News, la policía de Stockton mencionó que todas las víctimas fueron emboscadas. Ninguna fue robada y ninguna estaba relacionada con drogas o pandillas. La policía tendría evidencia física que vincula las cinco escenas del crimen.

Ninguna de las víctimas fue identificada públicamente por la policía, pero la familia de la víctima más reciente lo identificó como Lorenzo López, según KXTV, afiliada de Sacramento ABC.

Foto: Policía California| Policía de California busca a presunto asesino en serie

“Era simplemente una persona que estaba aquí en el lugar equivocado en el momento equivocado en las circunstancias equivocadas”, dijo su hermano Jerry Lopez. “Es difícil procesar que esto haya sucedido. Quiero decir, mi hermano y yo éramos como gemelos. Teníamos un año de diferencia, así que éramos bastante cercanos”.

Ofrecen recompensa

De acuerdo a datos de CNN, la ciudad de Stockton dijo que estaba ofreciendo una recompensa de $75,000 dólares por información que conduzca a un arresto en la investigación. Stockton Crime Stoppers está publicando una recompensa adicional de $10,000.

El día después del asesinato de López, la policía de Stockton había dicho en una conferencia de prensa que no estaban seguros si la serie de asesinatos estaba relacionada.

“Todavía lo estamos viendo desde un punto de vista aleatorio, pero vemos algunas similitudes”. dijo el jefe de policía Stanley McFadden. “Nos han proporcionado absolutamente ninguna evidencia que nos lleve a creer que un individuo anda desenfrenado en la ciudad de Stockton matando gente”.

Pero eso cambió dos días después cuando el departamento vinculó los cinco asesinatos y publicó una imagen de una persona de interés.

El brutal asesino en serie que se encontraba en busca en California finalmente fue descubierto

El de Reuben J. Smith es uno más de los casos de asesinos en Estados Unidos cuyos casos habían quedado congelados sin resolver. Finalmente, la tecnología genética ha logrado resolver décadas después de que esos crímenes fueran cometidos.

Los homicidios que ese hombre cometió tuvieron lugar en el estado de California, en la década de los 80, sin que las investigaciones pudieran establecer su identidad.

Foto: Infobae

El primer asesinato fue el de Shannon Rose Lloyd, una mujer de 23 años cuyo cuerpo fue encontrado en 1987 dentro de una habitación que alquilaba en Garden Grove, en el Condado de Orange. La Oficina del fiscal de distrito de dicho condado, estableció entonces que la víctima fue abusada sexualmente y estrangulada hasta la muerte.

El segundo asesinato fue dos años después, en 1989; la víctima en esa ocasión fue una mujer de 27 años identificada como Renee Cuevas, cuyo cuerpo fue encontrado en la antigua Base Marina El Toro en Irvine, una ciudad del mismo condado.

Ya en 2003, un laboratorio criminalístico había vinculado ambos asesinatos, sin tener pista de la identidad del autor.

Casos sin resolver

Así, ambos crímenes permanecieron congelados sin respuesta hasta el año pasado, en 2021, que un equipo de genealogía genética de investigación identificó Reuben J. Smith como el probable asesino. Y el este 25 de julio, el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, confirmó que él fue el homicida.

Foto: CNN

Smith vivió en la década de 1980 en California, temporada en la que cometió ambos asesinatos. Luego, en los 90 se mudó a Nevado. Y en 1999 se suicidó en Las Vegas a la edad de 39 años. Eso ocurrió un año después de ser arrestado en esa ciudad como sospechoso de haber agredido sexualmente a otra mujer e intentar matarla. La Oficina del fiscal de distrito de Orange señaló que en esa ocasión la víctima se defendió y pudo escapar.

“La maldad en él. Sé que si no luchaba, iba a morir”, dijo la mujer no identificada que sobrevivió a dicho ataque, en 1998, en un comunicado emitido por la oficina del fiscal. “Fue horrible. Las cosas que hizo, las cosas que dijo. Me dijo que me iba a matar”.

Y fue la evidencia de ADN recolectada durante el arresto de Smith la que coincidió positivamente con el perfil de ADN que quedó en las escenas del crimen de Lloyd y Cuevas en la década de 1980.

Justicia sin fecha de caducidad

El fiscal de distrito, Todd Spitzer, reflexionó sobre este caso diciendo: “Nunca deberíamos llamar a estos casos sin resolver”, aludiendo a la capacidad de la tecnología.

“La justicia no tiene fecha de caducidad”, agregó el fiscal, destacando que la tecnología de genealogía genética les ha ayudado a resolver cuatro casos del Condado de Orange, mientras que suman unos 200 cerrados a nivel nacional.

El crimen permaneció sin resolver durante casi cinco décadas, hasta que finalmente el 17 de julio fue arrestado David Sinopoli, de 65 años de edad, luego de que el ADN recabado de una taza de café (que él usó) revelara que él era el asesino de aquella joven.

Con información de | La Opinión | Infobae | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com