Aumenta a 76 el número de muertos en Florida tras el huracán Ian

281
muertos huracán Ian Florida-miaminews24
Foto: CNN

El Huracán Ian dejó al menos a 76 muertos en Florida cuando se tragó casas en sus furiosas aguas, arrasó carreteras y derribó líneas eléctricas.

Cuatro personas también murieron en incidentes relacionados con el sistema de tormentas en Carolina del Norte, dicen las autoridades.

Más de 70 muertos en tras el huracán Ian en Florida

Días después de que el huracán Ian azotara Florida, los residentes conmocionados todavía evalúan los daños dejados por la marejada ciclónica récord, los vientos dañinos y las inundaciones catastróficas que dejaron irreconocibles algunas áreas del Estado del Sol.

Casi 900.000 clientes en Florida aún no tenían electricidad la madrugada del domingo, según PowerOutage.us. Más de 30.000 quedaron sin electricidad en Carolina del Norte.

Te puede interesar: Pocas casas de Florida afectadas por el huracán tienen seguro contra inundaciones

El huracán, que se espera que sea clasificado como el más costoso en la historia de Florida, tocó tierra el miércoles como uno de categoría 4 y se debilitó a un ciclón postropical el sábado, dejando caer lluvias sobre partes de West Virginia y el oeste de Maryland.

Foto: Heraldo | Más de 70 muertos en tras el huracán Ian en Florida

Si bien la luz del sol ha regresado a Florida, muchos lidian con las consecuencias aleccionadoras de Ian: una red eléctrica que puede tardar semanas en arreglarse, casas destruidas, puntos de referencia dañados y seres queridos perdidos.

La devastación se extendió desde los pueblos costeros de Florida hasta ciudades del interior como Orlando, pero se sintió más intensamente en las comunidades costeras del suroeste, como Fort Myers y Naples.

Rescatan a más de 1.000 personas

Las cuadrillas habían rescatado y evacuado a más de 1.070 personas de áreas inundadas en el suroeste y el centro de Florida y transportado a 78 personas de un centro de cuidado de ancianos inundado hasta el sábado por la mañana, indicó la oficina del gobernador Ron DeSantis en un comunicado de prensa.

La Guardia Costera de EE.UU. también llevó a cabo rescates, navegando a través de condiciones desafiantes posteriores a la tormenta, dijo a CNN el contralmirante Brendan McPherson.

“Volamos y operamos en áreas que son irreconocibles”, dijo. “No hay señales de tráfico. No se ven como solían ser. Los edificios que alguna vez fueron puntos de referencia en la comunidad ya no están allí”.

Muchas de las muertes relacionadas con Ian han sido reportadas en el condado de Lee en el suroeste de Florida, que incluye Fort Myers y Sanibel Island, donde murieron al menos 35 personas.

Los funcionarios locales enfrentan críticas sobre si las evacuaciones obligatorias en el condado de Lee deberían haberse emitido antes. Los funcionarios no ordenaron las evacuaciones hasta menos de 24 horas antes de que la tormenta tocara tierra, y un día después de que varios condados vecinos emitieran sus órdenes.

DeSantis ordena evacuación de varios condados

DeSantis defendió el sábado el momento de las órdenes de evacuación del condado de Lee, al decir que se dieron tan pronto como la trayectoria proyectada del ciclón tropical se desplazó hacia el sur, poniendo el área en la mira de Ian.

El número de víctimas en Florida también incluye 12 muertes en el condado de Charlotte, ocho en el condado de Collier, cinco en el condado de Volusia, tres en el condado de Sarasota y una en los condados de Polk, Lake, Hendry y Manatee, según las autoridades.

gobernador ron desantis saqueos -miaminews24
Foto: All union | DeSantis ordena evacuación de varios condados

El presidente Joe Biden reiteró su apoyo federal para Florida y dijo que el huracán Ian “probablemente se encuentre entre los peores… en la historia del país”.

El presidente y la primera dama Jill Biden viajarán a Puerto Rico el lunes para inspeccionar los daños causados ​​por el huracán Fiona y luego se dirigirán a Florida el miércoles, según un comunicado de la Casa Blanca.

Los esfuerzos de rescate continúan días después de la llegada de Ian

Después de que el huracán Ian terminó su devastador avance sobre Florida, los residentes salieron a inspeccionar las casas dañadas, recoger los escombros y maniobrar en las carreteras inundadas.

La Guardia Nacional de Florida trabaja en misiones de búsqueda y rescate con las autoridades locales en todo el suroeste y el centro de Florida el sábado, sacando a los residentes angustiados de las áreas inundadas y llevando a algunos a un lugar seguro en helicóptero, según el gobernador.

Foto: La Opinión

Las personas en las islas de Sanibel y Captiva se vieron aisladas del continente después de que el ciclón destruyera partes de una calzada, dejando a los barcos y helicópteros como únicas opciones de salida.

Grupos de voluntarios civiles trabajan para ayudar a los residentes a salir de Sanibel, donde las imágenes aéreas han mostrado que muchas cabañas que bordeaban las costas de la isla fueron arrasadas.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com