¡Terror en Miami! Detienen a estudiante por llevar un arma a una escuela de Doral

372
arma fuego escuela doral-miaminews24
Foto: Local 10 | Joven arrestado por llevar un arma de fuego a escuela de Doral

Un joven estudiante fue arrestado por presuntamente llevar un arma de fuego en la escuela Eugenia B Thomas de Doral.

En una escuela en la que estudian niños de preescolar a octavo grado; según el distrito escolar de Miami-Dade, se encontró a un estudiante con un arma que no representó una amenaza.

Joven arrestado por llevar un arma de fuego a escuela de Doral

El estudiante fue identificado, detenido y ahora enfrenta cargos criminales. Una estudiante de apenas 8 años contó al medio de comunicación Telemundo 51 que se activó el código amarillo en su escuela Eugenia B. Thomas.

Te puede interesar: “Tú saqueas, nosotros disparamos”, gobernador DeSantis lanzó advertencia contra saqueadores

Una pequeña que cursa segundo grado no espera ir a una escuela a pasar el susto que ella vivió junto a sus compañeros de clase. Según la pequeña, la maestra los llevó al baño.

Foto: WSL | El estudiante fue identificado, detenido y ahora enfrenta cargos criminales.

La policía no confirma que tipo de arma habría llevado el joven detenido. El distrito escolar de Miami-Dade confirmó que un estudiante llevó un arma, no especifican que tipo.

Demora en la comunicación a los padres

Varios padres, por otra parte, se quejan de la demora de la escuela para informarle lo que ocurría.

Telemundo 51 informó al distrito escolar sobre la preocupación de los padres en cuanto a la demora para ser informados y respondieron que enviaron mensajes tan pronto como tuvieron información de la policía.

Muchos padres dicen que aún quieren saber exactamente lo que sucedió y recibir información de una manera más rápida cuando haya algún peligro de arma de fuego en la escuela en Doral o caso de emergencia.

El distrito nos dijo que por tratarse de un menor de edad no podían confirmar si se trata de un niño o niña, ni que grado cursa.

Adolescente que disparó contra dos menores de edad en Miami podría ser juzgado como adulto

El juicio de Emmanuel Morales, el adolescente de 16 años que es señalado de haberle disparado a dos pequeños de 12 años mientras esperaban el bus para ir a la escuela.

Podría complicarse más de lo esperado, ya que los fiscales del caso anunciaron a medios locales que el joven podría llegar a ser juzgado como adulto.

A pesar de que este viernes 9 de septiembre, Morales compareció en una corte juvenil por los crímenes señalados y que este también confesó a las autoridades.

Foto: Local 10 | Los fiscales del caso han pedido a la corte que el caso sea trasladado

Los fiscales del caso han pedido a la corte que el caso sea trasladado para que el joven sea juzgado como si fuera un adulto, argumentando la gravedad de sus acciones, según indicaron medios locales.

Empero, será hasta finales de septiembre que se tome la decisión y se determine si su caso continúe en manos de la corte juvenil o sea trasladado a otro tribunal. Mientras tanto, el joven Morales continuará detenido y sin posibilidades de una fianza, explicó el medio Local 10.

Al parecer, el joven Morales habría intentado robar a los dos pequeños de 12 años mientras estaban en el paradero esperando el bus escolar, en una calle del noroeste de Miami-Dade, pero a la negativa de los estudiantes de entregarle el celular al adolescente, el joven de 16 años sacó un arma y les disparó.

Autoridades incautaron armas

Ambos estudiantes recibieron disparos, uno de ellos cayó al suelo, mientras que el otro continuó corriendo para volver a su casa.

Según recoge Univisión, tras la huida las autoridades se dieron cuenta y Morales fue arrestado, además se le incautaron una pistola y un rifle, que este tenía consigo al momento de la captura.

Foto: Local 10 | La policía afirmó que las acciones de Morales eran un peligro para la sociedad.

Con respecto a la salud de las dos víctimas, las autoridades informaron que habían sido hospitalizados, pero que se estaban recuperando satisfactoriamente.

En medio de la audiencia de este viernes 9, la detective Argemis Colome, perteneciente a la policía de Miami Dade afirmó que las acciones de Morales eran un peligro para la sociedad.

“Se trata de dos menores, dos niños de 12 años. Podrían ser nuestros hijos que van a la escuela. Eso es lo último que cualquier padre tiene en mente: que sus hijos de 12 años que están esperando para ir al colegio vayan a recibir un disparo… afortunadamente, se están recuperando, pero hoy podríamos haber estado en una tragedia mucho más profunda”, afirmó Colome según Local 10, haciendo referencia a las víctimas.

Con información de | Telemundo 51 | Univisión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com