Fallecidos por el paso del huracán Ian en Florida superaron los 100

260
100 muertos huracán ian
Foto Cortesía

Según el conteo de la NBC News más de 100 muertos se han registrado por el paso del huracán Ian en el estado de la Florida.

Este miércoles se cumple una semana luego de que el huracán Ian azotara Florida y abriera un camino de destrucción a través del estado, dejando cientos de miles de personas afectadas y más de 100 fallecidos. Informó NBC 6 Miami.

Más de 100 muertos tras el paso del huracán Ian

El pasado día martes, se habrían confirmado la muerte de 104 personas en todo el estado a raíz de Ian, cuatros personas más en comparación a la cifra del lunes, según el conteo de la NBC News.

Te Puede Interesar: Catástrofes graves en casas de Floridas causadas por el huracán

El condado de Lee ha sido uno de los más afectados y el que ha registrado mayor número de fallecidos ascendiendo a 54 el día martesCabe destacar que las autoridades no ordenaron evacuaciones hasta el martes. Ian tocó tierra el pasado miércoles 28 de septiembre, donde las localidades más afectadas fueron Fort Myers, Sanibel y Pine Islands.

100 muertos tras el huracán ian es la cantidad registrada en los últimos días, debido a los peligros que plantea la limpieza y a que los equipos de búsqueda y rescate revisan algunas de las áreas más afectadas de Florida. Las autoridades dijeron que hasta el lunes, más de 2350 personas habían sido rescatadas en todo el estado.

Los vuelos de drone están interfiriendo y retrasando los rescates de sobrevivientes del huracán Ian

La División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) advirtió el martes a los pilotos de drones que sobrevuelan las áreas afectadas por el huracán Ian que interfieren con los llamados de emergencias y rescates en la zona.

En horas de la mañana del martes a través de una rueda de prensa, el director de la FDEM, Kevin Guthrie, hizo un llamado a la prudencia con el vuelo de estos artefactos. Recalcó que los helicópteros tendrán que cesar sus operaciones y esto retrasará las misiones de rescate y recuperación.

En medio de los esfuerzos de las autoridades de Florida para resguardar a las víctimas del huracán Ian, se instalaron refugios temporales masivos en el estacionamiento del Hertz Arena en Estero, donde se vieron helicópteros dejando sobrevivientes.

Catástrofes graves en casas de Floridas causadas por el huracán

Numerosas cifras de habitantes de Florida fueron afectados de graves daños de sus casas causado por el huracán Ian.

La cuidad de Florida tienen seguro contra inundaciones, pero por defecto sólo el 18% de todas las viviendas del estado de las que hay más de 10 millones, según los datos del censo- tienen este tipo de póliza.

Deborah Palmer dejó caducar la póliza de seguro contra inundaciones de su centro de preescolar de Florida, cuando se vio obligada a cerrar durante la pandemia de hace dos años y nunca pensó en ello. Hasta el huracán Ian.

Cuando la monstruosa tormenta se abatió sobre la costa occidental de Florida esta semana, esta mujer de 71 años huyó de su casa en Venice para refugiarse en la antigua escuela, situada en un barrio menos vulnerable.

La mayoría de los propietarios de viviendas de Florida atrapados en la trayectoria del huracán se enfrentan ahora a la reconstrucción sin el beneficio del seguro contra inundaciones, y algunos ni siquiera se dan cuenta de que están al descubierto.

Foto: Marca | Graves daños florida casas.

Ian tocó tierra en Florida el miércoles con vientos de 150 millas (241 kilómetros) por hora y una marejada que inundó Naples, Fort Myers y otras ciudades. Las estimaciones de daños no tardaron en aumentar, y al menos una alcanzó los 100.000 millones de dólares. La última proyección de pérdidas aseguradas de la empresa de modelización de riesgos Karen Clark & Co. es de casi 63.000 millones de dólares.

Propietarios albergan la idea errónea de que las pólizas que protegen de los daños

Sólo el 18% de todas las viviendas de Florida poseen pólizas de seguro de las que hay más de 10 millones, según el Instituto de Información de Seguros. Y algunos propietarios albergan la idea errónea de que las pólizas que protegen de los daños causados por el viento y la lluvia también se aplican a las pérdidas provocadas por la subida del agua.

Las zonas consideradas de bajo riesgo de inundación se han visto afectadas por el calentamiento de las aguas y la subida del nivel del mar, que han exacerbado la velocidad e intensidad de las tormentas.

Eso y otros cambios en la forma en que el gobierno fija el coste de las catástrofes están aumentando lo que los propietarios pagan por la cobertura contra inundaciones. En las comunidades del Golfo, el porcentaje de personas que la compran está disminuyendo.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com