¿Quieres adelgazar pero odias la dieta? Conoce estos trucos para bajar de peso

326
Adelgazar dieta bajar peso- miaminews24
Foto: Diario informativo | Adelgazar dieta bajar peso.

Existen formas de adelgazar sin regirse por una dieta y es efectivo para bajar de peso.

Si estás harta de pasar hambre, si no quieres dejar de comer chocolate, si no quieres saturar tu cuerpo de proteínas, sigue los consejos que te damos y verás cómo la báscula te sonríe. Sólo tienes que añadirle a tu día a día los pequeños secretos que compartimos contigo.

Trucos para adelgazar sin realizar una dieta y bajar peso rápido

Para bajar de peso existen algunos tips que facilitarán este proceso, que incluyen comer lentamente, beber más agua y no saltarse las comidas.

Aparte, también se aconseja evitar pesarse todos los días para verificar si se adelgazó o si se subió de peso, ya que esto produce ansiedad y puede interferir en el proceso.

Te puede interesar: 10 súper consejos para lucir más guapa cada día

Lo ideal es pesarse sólo una vez por semana, siempre en el mismo horario y preferiblemente en la misma balanza. Asimismo, se debe tomar en cuenta, en el caso de la mujer, si se encuentra durante el período menstrual, pues durante esta semana es normal estar un poco más hinchada, pudiendo reflejarse en la balanza.

Foto: La nueva España | Adelgazar dieta bajar peso.

Por este motivo, realizar algunos cambios en el estilo de vida puede ser muy eficaz para favorecer la pérdida de peso, entre 500 g a 1 kilo por semana, dependiendo del peso inicial y otros factores asociados.

Comer lentamente y saborear la comida

Comer lentamente permite que cuando el estómago se encuentre casi lleno, mande una señal al cerebro indicando que ya ha recibido suficiente comida y que ya no necesita seguir comiendo.

Sin embargo, las personas que tienen el hábito de comer rápido su cerebro no percibe esta señal de saciedad, haciendo con que la persona coma en mayores cantidades, además de esto, también reduce el tiempo de contacto con la comida y el placer de aprovecharla mejor.

Respetar la saciedad es uno de los puntos principales para adelgazar y evitar la ganancia de peso. Saciar el estómago con alimentos ricos en nutrientes y fibras como vegetales, frutas, carnes blancas y grasas buenas, hace con que el metabolismo funcione mejor y aumenta la sensación de saciedad por más tiempo.

Foto: Tododisca | Adelgazar dieta bajar peso.

Se deben beber muchos líquidos entre las comidas, pues esto ayudará a disminuir el hambre y a eliminar el exceso de líquidos retenido en el cuerpo, porque mientras más agua se bebe más orina produce el cuerpo, y con su eliminación también se liberan toxinas que perjudican el proceso de pérdida de peso.

Realizar actividad física

El tipo de ejercicio no es lo más importante, pero sí aprovechar todas las oportunidades de quemar calorías siempre que sea posible.

Practicar una actividad física por lo menos 3 veces por semana como por ejemplo: subir las escaleras en vez de usar el elevador; Bajarse una parada de autobús o metro antes del trabajo o del colegio y andar a pie el resto del camino, etc.

Foto: Tododisca | Adelgazar dieta bajar peso.

Incorporar en cada una de sus comidas debe incluir una fuente de proteínas, una fuente de grasas y vegetales bajos en carbohidratos.

Si organiza sus comidas de esta manera, hará que su ingesta de carbohidratos se sitúe automáticamente en el rango recomendado, de 20 a 50 gramos por día.

Anotar todo lo que come

Anotar todo lo que come a lo largo del día también es una buena estrategia para adelgazar, ya que de esta forma la persona logra tener mayor consciencia de lo que ingiere y logra identificar dónde están los errores y qué tiene que mejorar.

Pudiendo alterar sus hábitos alimentarios para logar bajar de peso y tener una vida más saludable. Se recomienda que el registro se realice todos los días y después de cada comida, pues es más fácil recordar lo que se consumió.

En el diario de alimentación es importante indicar si se trata del desayuno, almuerzo, merienda o cena, la hora de la comida, los alimentos consumidos y la cantidad. Este registro debe realizarse durante un período de 3 a 7 días, ya que de esta forma será posible tener una mejor idea de cuáles son los hábitos alimentarios.

Con información de | healthline| Elle | Tuasaude

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com