Incremento impresionantes sobre casos de ansiedad en EE.UU

279
Trastorno ansiedad miedo- miaminews24
Foto: Saber vivir | Trastorno ansiedad miedo.

El primer sentimiento que se vincula del trastorno de la ansiedad es el miedo. Y por una buena razón son emociones próximas. El miedo es parte de la respuesta del cerebro humano ante una amenaza directa, y desaparece cuando el factor de riesgo no existe más.

Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés. Por ejemplo, puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de tomar una decisión importante.

El trastorno de la ansiedad está presente en el miedo

Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumadora.

Se detecta según las investigaciones que la ansiedad no desaparece y puede empeorar con el tiempo. Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas.

Te puede interesar: ¿Conoces los beneficios de la copa menstrual?

El problema comienza cuando la ansiedad no tiene un papel de respuesta a un peligro potencial, sino que es constante, severa e independiente del mundo, anclada en el interior de la mente de una persona. Angustia, ataques de pánico, depresión y una miríada de síntomas físicos.

Foto: Centro de psicologí3
.a canvis en Barcelona | Trastorno ansiedad miedo.

Además, pasa desde trastornos gastrointestinales al dolor crónico, pasando por la disfunción sexual y el insomnio, es el resultado. La ansiedad crónica interfiere con la vida normal de una persona.

Los trastornos de ansiedad afectaban al 7% de la población mundial

Antes de la pandemia, destacó Davidson, los trastornos de ansiedad afectaban al 7% de la población mundial aproximadamente.

Pero desde la irrupción del COVID-19 el miedo del trastorno de ansiedad y sus tasas aumentaron mucho; la tribulación alcanza al 27% de la población general, al 40% de las personas que contrajeron el coronavirus y al 43% de los trabajadores de la salud.

Eso comprueba que el ambiente es un factor de ansiedad. También lo son la historia familiar (tener un padre o madre con ansiedad multiplica por dos y hasta por cuatro las posibilidades de desarrollar un cuadro vinculado a la ansiedad).

Foto: El confidencial | Trastorno ansiedad miedo.

Otro factor es el sexo (aquellas personas asignadas mujeres al nacer son más propensas a sufrirla) y la edad.

Síntomas de la ansiedad

Primero son las hormonas; el cuerpo se prepara para enfrentar el peligro o escapar subiendo los niveles de cortisol, adrenalina y otras.

Explicó Noelle LeBlanc en el número especial. “En pequeñas dosis y cuando hace falta, estas hormonas nos ofrecen las mejores posibilidades de sobrevivir, pero cuando las producimos durante mucho tiempo pueden presentarse problemas en los sistemas cardiovascular, digestivo, inmunológico, respiratorio o nervioso”, advirtió.

Foto: Mentalment | Trastorno ansiedad miedo.

La hiperventilación es uno de los síntomas físicos de ansiedad más fáciles de advertir; consiste en una respiración agitada, corta, que hace que los pulmones absorban más oxígeno para el enfrentamiento o la huida.

El ritmo cardíaco se acelera por la ansiedad; el corazón comienza a bombear más rápidamente porque el cuerpo manda sangre y oxígeno a los músculos, que se han tensionado para soportar el estrés y evitar las lesiones.

Esa aceleración “puede causar palpitaciones y dolor en el pecho, y puede incrementar el peligro de presión alta y enfermedad coronaria”, explicó Health.

¿Se puede tratar la ansiedad?

La mayoría de los especialistas consultados por Health coincidieron en que el mejor tratamiento es la psicoterapia. En los Estados Unidos, para los trastornos de ansiedad prevalece la terapia conductual cognitiva, pero no es la única.

La primera recomendación de Newman con respecto a la terapia es que ayude a que la persona enfrente la causa de la ansiedad, en lugar de rehuirla, que es el sentimiento humano habitual.

“Uno de los mayores problemas que se ven con los trastornos de ansiedad es la evasión que surge cuando alguien trata de no sentirse ansioso”, explicó Newman. “El problema es que la evasión reafirma el miedo cuanto más se rehuye algo, más fuerte se vuelve el miedo”. La psicoterapia ofrece una salida al círculo vicioso; enfrentar el temor.

Con información de | Medlineplus | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.