¿Te interesa saber cuál es el maquillaje para tu tipo de rostro?

457
. Luce forma rostro maquillajes- miaminews24
Foto: Hogarmania | Luce forma rostro maquillajes.

Conoce la forma de tu rostro y luce espectacular cada vez que uses maquillajes.

Identificar cómo es tu rostro es fundamental para lograr que el maquillaje resalte tus atributos y belleza. No todas tenemos las mismas características faciales y conocer cómo maquillarse la cara te ayudará a resaltar sus atributos, suavizarla y mejorar la apariencia.

Luce tu forma de rostro en las ocasiones que te maquilles

Hacerlo es muy fácil, solo debes tener en cuenta algunos trucos que tenemos para ti, sácale todo el provecho a tu cara y a los productos que te aplicas.

Es importante tomar en cuenta que no se trata solo de combinar los colores adecuados, el aspecto más importante y primordial que debes considerar es identificar la forma del rostro, de esta manera sabrás qué tipo de maquillaje necesitas aplicar en cada situación.

Te puede interesar: ¿Quieres adelgazar pero odias la dieta? Conoce estos trucos para bajar de peso

Conocer la estructura del rostro es indispensable para que apliques el maquillaje adecuado, cuando observas las características, formas y porciones de cada individuo sabes qué aspectos debes resaltar o minimizar.

Foto: Tumakeup | Luce rostro maquillajes.

Existen dos ejes clave para medir e identificar el tipo de rostro:

Longitudinal, línea que va desde el nacimiento del cabello hasta el mentón.

Transversal, líneas que abarcan todo el ancho del rostro.

Hay algunos tips de maquillaje según el tipo de rostro

Cada persona es única y diferente, por lo que el diseño del maquillaje debe adaptarse a esas particularidades ¡todos los rostros son perfectos! por medio del maquillaje podemos resaltar sus atributos y disminuir las características menos armoniosas. 

Maquillaje para rostro ovalado, este tipo de rostro es perfecto o ideal, por lo tanto, no necesita de muchas correcciones; el trabajo de maquillaje se enfocará en darle iluminación a la zona central y moldear los pómulos, en cuanto a las cejas bastará con marcarlas y perfilarlas para dar más armonía al tipo de cara.

Foto: Revista bfit | Luce forma rostro maquillajes.

Diseño para rostro cuadrado, Este maquillaje debe alargar el rostro y suavizar las líneas de los contornos; por lo que se requiere de iluminar la zona central, mejillas y pómulos, también te recomendamos suavizar el mentón con uno o dos tonos más oscuros que el fondo del maquillaje y extender el rubor horizontalmente partiendo desde la mejilla hasta la oreja.

Maquillaje para rostro redondo, en este tipo de rostro las correcciones se harán principalmente en la nariz y boca con la finalidad de que logren percibirse más juntas; te aconsejo oscurecer las sienes y los pómulos inferiores en diagonal, además utiliza colores vivos y pasteles que den un efecto alargado y rasgado a los ojos.

Aplicación del visagismo

El visagismo nace como método de comunicación y análisis estético para realzar la belleza de cada persona. Es el conjunto de técnicas que ayudan a realizar un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas del rostro para adaptar sus posibilidades de maquillaje y estilismo.

Es una combinación de técnicas que buscan resaltar el rostro mediante el maquillaje. Conocer las técnicas de maquillaje es el punto de partida.

Foto: Centroarmengol | Luce forma rostro maquillajes.

En una segunda fase, esta estrategia nos ayudará a aplicar técnicas que ensalcen la figura y disimulen sus imperfecciones.

Sigue estos tips para maquillarte mejor en casa
  • El primer paso siempre debe ser lavar el rostro, con un jabón o pañito húmedo ¡cualquiera de los dos funciona súper bien!
  • Ahora es el momento de aplicar protector solar y crema hidratante, o aceite de almendras. Recuerda que si tienes piel grasa debes usar producto especiales para este tipo de piel.
  • Para disimular las ojeras debes aplicar un corrector un tono más arriba que el de tu piel, es increíble el resultado.
  • El paso siguiente es aplicar una BB cream, para hidratar la piel y que se vea radiante, pero no súper maquillada.
  • Aplica polvo para sellar y mitigar el brillo,  luego dale un poco de iluminación y color al rostro con un rubor del tono adecuado para tu tipo de rostro, y en la parte superior de la mejilla puedes aplicar un iluminador o sombra para un mejor acabado.
  • Termina con un poco de lip gloss o labial para que tus labios se vean humectados, y súper naturales.
  • Ponte pestañina preferiblemente transparente para resaltar tus ojos y lucir natural. Al final aplícate un splash y estarás lista para resaltar tu belleza.

Con información de | Aprende | Nosotras | Centroarmengol

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.