Familias de bajos recursos recibirán viviendas en Miami

380
Miami aprueba viviendas para familias de bajos recursos - miaminews24
Foto: Diario Las Américas | Familias de bajos recursos serán beneficiadas

Los precios de las viviendas continúan subiendo, debido a esto el comisionado municipal de Miami propone construir ocho casas para familias con bajos recursos.

Puesto que cada vez se dificulta tener un techo propio en Miami para las familias de bajos recursos. Y cada propuesta o iniciativa es bien recibida para los habitantes que no tienen un gran presupuesto.

Miami aprueba casas adicionales para familias de bajos recursos

Tenemos ocho terrenos disponibles, que obtuvimos de diferentes maneras. Se van a construir en ellas casas, para entregarlas a familias necesitadas a precio de costo”, unos 300.000, anticipó el legislador municipal.

De hecho, la construcción comenzó el 14 de septiembre en una de las localidades, en la avenida 47 y la calle 12 del SW de Miami, y la segunda edificación arrancó el miércoles 5 de octubre, en la calle 13 y la avenida 26 del SW.

Te puede interesar: Biden recorre las calles de Florida para ayudar a los afectados por el huracán Ian

Es un granito de arena, que sumamos a otros proyectos que tenemos, para aliviar, de alguna manera la necesidad de vivienda que tenemos”, subrayó Reyes.

Foto: Diario Las Américas | Ocho casas serán entregadas a familias con un bajo presupuesto para unas viviendas dignas

Otros proyectos de viviendas asequibles que Miami, otras municipalidades y el Condado Miami-Dade desarrollan de varias maneras con la ayuda de fondos estatales, federales y locales.

¿Quiénes serán las familias que recibirán estas viviendas?

Como requisito indispensable, las familias con bajos recursos interesada en adquirir una de esas casas en Miami deben percibir el 80% o menos del llamado AMI. Esto lo establecido por la autoridad federal de Vivienda y Desarrollo Urbano.

“Ya que los fondos empleados por City of Miami provienen precisamente de esa agencia nacional, a través del HOME Investment Partnerships Program”. Destacó Alfredo Durán, subdirector de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Miami.

Acorde con esos datos, una familia de cuatro debe percibir como máximo 78.000 dólares al año, otra de cinco 84.250 dólares y una de seis 90.500 dólares, y así sucesivamente.

Foto: El Nuevo Herald | Las viviendas tendrán un costo de fabricación y no serán precios comerciales

Además, los solicitantes, deben tener “un empleo estable, una historia de crédito relativamente buena”. Ya que la Ciudad de Miami “proveerá un préstamo hasta 96.000 dólares» que no será pagado, sino puesto a condición de que vivan la casa por al menos 30 años” clarificó Durán.

Se tendrán consecuencias para las familias que no sigan las normas de obtención de estas viviendas

De esta manera, quien decida vender la propiedad “tendrá que esperar 30 años o reponer a la Ciudad de Miami los 96.000 que le otorgó”, recalcó.

Por otra parte, el comisionado Reyes señaló: “Queremos personas que se queden a vivir en esas casas en Miami”.

Las casas serán “vendidas” a las familias seleccionadas al precio de construcción, “sin incluir el valor del terreno”. Aclaró Reyes, “ya que ese terreno fue adquirido por la Ciudad y no cobramos por eso”.

El proceso de inscripción para la adquisición de estas viviendas

El proceso de selección comienza con la inscripción en una lista preliminar si llama a la oficina del comisionado Reyes, al número telefónico 305 250 5420.

Foto: Diario Las Américas | Se estarán dando más información del proceso de inscripción para la adquisición de estas viviendas

“Próximamente anunciaremos la apertura oficial de inscripciones, pero mientras tanto vamos tomando los datos de las personas interesadas”, señaló Durán.

Una vez que la convocatoria oficial sea establecida, todas los interesadas, serán sometidas a una numeración computarizada al azar. En la cual recibirán un número de secuencia, del 1 al 1.000, si es el caso.

“Iremos verificando uno por uno, que cumplan con los requisitos establecidos, y otorgaremos las casas hasta que se agoten”, simplificó el subdirector de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Miami.

La firma escogida para construir las casas fue seleccionada a través del proceso de “licitación regular, abierto. Cumpliendo con todos los requisitos que plantea la ley«.

«Con propuesta de diseño, costos y permisos, como cualquiera otra solicitud”, subrayó el subdirector de Vivienda y Desarrollo Comunitario.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com