¡Sorprendente! Velma sale del closet en nueva versión de la película Scooby-Doo

332
Velma es lesbiana en la nueva versión de la película Scooby-Doo - miaminews24
Foto: Cortesía | La nueva versión de la película de Scooby-Doo confirmaron la orientación sexual de Velma

Se hizo realidad una de las sospechas que los seguidores tenían por años, en la nueva versión de la película Scooby-Doo finalmente representaron a Velma como lesbiana.

Y es que, en realidad, el personaje de grandes gafas, pelo corto con flequillo y suéter ancho naranja fue concebido como una chica lesbiana desde las primeras producciones a principios de la década de los 60.

Nueva versión de la película de Scooby-Doo confirma que Velma salió del closet

“Incluso James Gunn, quien escribió las primeras películas de acción en vivo, y Tony Cervone, quien fue productor supervisor de la serie ‘Mystery Incorporated’, confirmaron la sexualidad del personaje, pero nunca pudieron hacerlo oficial en la pantalla», ha adelantado la revista ‘Variety’.

Te puede interesar: ¡Última hora! El cantante Justin Bieber cancela todos sus show

En 2020, Gunn tuiteó que «trató» de convertir a Velma en lesbiana en las películas de acción en vivo. «En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guion inicial», escribió.

Foto: El Estímulo | Nueva versión de Scooby-Doo confirma que Velma salió del closet y esa sería la verdadera sexualidad que ha tenido el personaje

«Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo, luego nada, para, finalmente, tener un novio en la secuela» concluyó.

Fragmento de las antiguas películas que hicieron referencia a su verdadera orientación sexual

Varias escenas de la última cinta de la franquicia muestran a la icónica joven de gafas y ojos saltones enamorada del personaje de Coco Diablo, una diseñadora de moda de pelo rubio y figura estilizada.

Los fragmentos de vídeo en los que aparecen Velma y Coco Diablo han causado un gran revuelo en redes sociales.

El productor y supervisor de la serie ‘Scooby-Doo! Mystery Incorporated’ (2010), Cervone, ya había escrito que Velma «no es bisexual, es homosexual», contó en su perfil de Instagram durante el Mes del Orgullo de 2020.

Foto: Head Topics | Varias escenas de las antiguas versiones suelen dar a entender cual sería su verdadera inclinación sexual

«Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar cuando salía con Shaggy porque esa relación no era adecuada para ella», explicó Cervone.

Añadiendo que su intención era que el personaje de Marcie Fleach, amiga y antigua rival de Velma, fuera su verdadera pareja.

El último capítulo de ‘Scooby-Doo! Mystery Incorporated’ se emitió el 5 de abril de 2013 y esta relación íntima nunca se acabó fraguando.

Velma fue un personaje icónico durante la caricatura original en 1969

Velma también fue algo así como un icono de la comunidad LGBTQ+ durante la caricatura original ‘Scooby Doo: Where Are You?’ de 1969.

Aunque nunca fue oficialmente anunciado, algunos lo especularon y de hecho se nota que tiene más química con Daphne que con Shaggy.

La actriz Linda Cardellini, quien interpretó a Velma en la película live-action del 2002, dijo “Hubo algunas escenas en las que Velma sale de su caparazón. No diría que ella sale del closet”.

También agregó, “Pensé más bien que entre líneas, tal vez su sexualidad es un poco ambigua”.

Foto: IGN Latinoamérica | Velma se ha considerado un personaje homosexual en más de una ocasión en diferentes episodios

Sin embargo escenas así dan a entender la verdadera sexualidad del personaje.

Aunque solo sea oficial para la serie ‘Scooby-Doo! Mystery Incorporated’, parece que Velma Dinkley ha sido considerada como un personaje homosexual en más de una ocasión por más de un escritor y director.

Habrá que ver que decisiones de producción se toman en futuras entregas de la franquicia del grupo de investigadores de lo paranormal.

Los escritores han dejado muy en claro las intenciones que han tenido con el personaje

Los productores de varias películas y series de la franquicia han hablado en otras ocasiones sobre la sexualidad de Velma Dinkley, incluso cuando no lo hacían explícito en la pantalla.

Por ejemplo, en 2020 el productor Tony Cervone colocó en Instagram una foto de Velma y otro personaje femenino con la bandera arco iris de fondo.

Hemos dejado nuestras intenciones tan claras como era posible desde hace diez años”, escribió Cervone en la leyenda de ese post.

La mayoría de nuestros seguidores lo captaron. Aquellos que no, les sugiero que miren con más atención”.

Con información de | Gerente

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com