“Es necesario un aumento de las tasas de interés” Según la Reserva Federal

326
Reserva Federal:
Foto: AP News | Reserva Federal menciona que es necesario un aumento en las tasas de interés del país

«Serán necesarios nuevos aumentos de las tasas de interés para someter la inflación», sostuvo la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Lisa Cook.

Quien se sumó a otros funcionarios del banco central que han hecho declaraciones similares en los últimos días.

Reserva Federal reafirma que es necesario un aumento de las tasas de interés

Cook dijo que ha revisado sus posiciones sobre la inflación en los últimos meses y ahora la considera más persistente.

Y aunque datos en tiempo real del sector privado muestran señales de que la inflación podría enfriarse en los próximos meses.

Te puede interesar: ¿Podría llegar una nueva crisis inmobiliaria? Explicado por expertos

La Reserva Federal solo debería frenar los aumentos de las tasas de interés cuando la inflación empiece a bajar, mencionó la gobernadora Cook.

Foto: Diario Las Américas | Reserva Federal amplia información sobre inflación en el país

Con la inflación muy por encima de nuestra meta a largo plazo del 2 %, para restaurar la estabilidad de los precios probablemente serán necesarios nuevos aumentos de las tasas.

“Una política restrictiva durante algún tiempo hasta que podamos confiar en que la inflación está en bien, en camino de regresar al 2 %”, acotó en el Instituto Peterson de Economía Internacional.

Los diferentes gobernantes de la FED mencionaron discursos similares

Horas, antes, Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal o Banco Central de Minneapolis, y Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, pronunciaron discursos similares.

La Reserva Federal ha subido cinco veces las tasas de referencia federal desde marzo del 2022 hasta la fecha, tres de ellas de forma consecutiva han sido de 0,75%.

Durante un año la Reserva Federal hizo caso omiso a la escalada de precios que dispararon la inflación mes tras mes.

¿La inflación es temporal o podría durar mucho tiempo?

Desde un primer momento, y en apoyo a las políticas erráticas de cambio climático de la administración de Joe Biden, el presidente del Banco Central Jerome Powell reiteró junto a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Foto: Líder Web | La inflación podría ser algo temporal, por eso es necesario el aumento de las tasas de interés

Los cuales mencionaron que «la inflación era temporal» y se limitaron a continuar con los innecesarios paquetes de estímulo económico en el 2021.

La guerra a la industria del petróleo en EEUU, que dispararon los niveles inflacionarios. Luego de la guerra en Ucrania agudizó la crisis que registró en junio 9,1 %.

Se han generado una serie de especulaciones por operadores de la bolsa de valores y otros economistas

Los operadores en Wall Street han especulado que la Reserva Federal podría frenar los aumentos de las tasas próximamente.

Incluso empezar a bajarlas el año próximo a medida que las economías mundiales enfrentan los altos costos de la energía y la inflación generalizada.

Foto: AFP | Al aumentar la tasa de interés podría dar pie para la subida de los precios en todo los ámbitos

La Reserva Federal está aumentando su tasa de referencia al paso más rápido de las últimas cuatro décadas, lo que ha provocado un brusco fortalecimiento del dólar frente a otras divisas.

Antiguo aumento fue hace menos de tres meses y sorprendió a los habitantes

La Reserva Federal anunció el 27 de julio una subida de las tasas de interés oficial. El cual fue de 0,75 puntos, para tratar de poner coto a una inflación desbocada.

Con este incremento, que es el cuarto desde que la Reserva Federal empezó a subir los tipos en marzo. Las tasas de interés oficial de la mayor economía del mundo pasan a situarse en una horquilla de entre el 2,25 y el 2,5 %.

Foto: Gustavo Mirabal | En menos de dos meses la Reserva Federal aumentó las tasas de interés y las colocó en un 2.50 %

En un comunicado oficial emitido tras una reunión. La Junta de Gobernadores del sistema de la Reserva Federal reiteró que espera llevar a cabo más subidas de los tipos en el futuro.

Aumento de las tasas de interés no se hacían desde el 1994

Los aumentos de 0,75 puntos del tipo de interés oficial no se veían desde 1994. Cuando, bajo la dirección del histórico Alan Greenspan, el banco central. Se llevó a cabo una serie de subidas de los tipos para tratar de evitar un aumento desbocado de la inflación.

Entonces, la tasa de aumento anual de los precios de consumo era del 2,7 %. Mientras que el pasado junio se situaba en el 9,1 %, algo no visto en 40 años.

«El comité está fuertemente comprometido con el objetivo de devolver la inflación al 2 %«, indicó el banco central, siempre manteniendo «niveles de empleo máximos».

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com