Florida: Estudiante murió tras caer del tercer piso de su escuela

304
estudiante tercer piso florida
Foto Cortesía

De acuerdo con WSVN, una estudiante del sur de Florida murió este jueves luego de saltar desde el tercer piso de su escuela.

El incidente ocurrió alrededor de Fort Laudardale, en el Bingo School, ubicado en 1600 NE, Fourth Avenue.

Estudiante cae de un tercer piso en escuela de Florida

El joven de 17 años fue trasladado al Broward Health Medical Center donde murió a causa de las heridas.

«Una chica escuchó un golpe», dijo Samuel Fernández, un estudiante. «Mucha gente oyó golpes, y creo que oí desde el aula de cocina, que se podía ver cómo lo sacaban en silla de ruedas».

Los padres llegaron a la escuela para recoger y comprobar cómo estaban sus hijos

Al enterarse de lo sucedido, los padres llegaron a la escuela para recoger y comprobar cómo estaban sus hijos.

«Tenemos que tomarnos el tiempo para ver a todos nuestros estudiantes y verlos desde su perspectiva de lo pesado que debe parecer el mundo», dijo Melissa Sherman, cuya hija asiste a clase en la escuela.

«Creo que, como adultos, a veces tendemos a ignorar las cosas que experimentan nuestros hijos, pero nunca sabemos realmente lo que está pasando. Escuchen a sus hijos».

La escuela se cerró para evitar que otros estudiantes fueran testigos del trauma.

«Creo que tenemos que hacer algo más sobre la salud mental», dijo Paola McDonald. «Reúnanse con sus hijos. Hablen. Estén ahí para ellos cuando lo necesiten, incluso cuando no quieran hablar».

Es hora de hablar con los hijos

Cartwright instó a los padres a hablar con sus hijos y a acudir a su escuela y a los consejeros si creen que sus alumnos pueden estar en peligro.

La directora de la escuela secundaria de Fort Lauderdale, Erin Brown, compartió un mensaje a las familias en relación con el incidente, que decía en parte:

«Si algún estudiante o miembro de la familia se siente abrumado por la pérdida o el dolor o simplemente necesita ayuda, por favor, póngase en contacto con la escuela.

También puede acceder a la ayuda después del horario escolar llamando al 211 u obtener ayuda a través del sitio web de Broward Schools browardschools.com/student-services. Esta es una trágica pérdida de vidas y será difícil para todos nosotros. Superaremos esto juntos».

«Nuestro corazón está con la familia, la familia de los individuos, la familia de la Escuela Secundaria de Fort Lauderdale», dijo Gollan.

Esta es la segunda vez este año que un estudiante salta desde un edificio escolar. En agosto, un estudiante de Palmetto Senior High School saltó desde un tercer piso.

Los consejeros de duelo estarán en el campus a lo largo de la semana y la próxima semana, también.

Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255).

¡Terror en Miami! Detienen a estudiante por llevar un arma a una escuela de Doral

Un joven estudiante fue arrestado por presuntamente llevar un arma de fuego en la escuela Eugenia B Thomas de Doral.

En una escuela en la que estudian niños de preescolar a octavo grado; según el distrito escolar de Miami-Dade, se encontró a un estudiante con un arma que no representó una amenaza.

El estudiante fue identificado, detenido y ahora enfrenta cargos criminales. Una estudiante de apenas 8 años contó al medio de comunicación Telemundo 51 que se activó el código amarillo en su escuela Eugenia B. Thomas.

Una pequeña que cursa segundo grado no espera ir a una escuela a pasar el susto que ella vivió junto a sus compañeros de clase. Según la pequeña, la maestra los llevó al baño.

Foto: WSL | El estudiante fue identificado, detenido y ahora enfrenta cargos criminales.

La policía no confirma que tipo de arma habría llevado el joven detenido. El distrito escolar de Miami-Dade confirmó que un estudiante llevó un arma, no especifican que tipo.

Demora en la comunicación a los padres

Varios padres, por otra parte, se quejan de la demora de la escuela para informarle lo que ocurría.

Telemundo 51 informó al distrito escolar sobre la preocupación de los padres en cuanto a la demora para ser informados y respondieron que enviaron mensajes tan pronto como tuvieron información de la policía.

Muchos padres dicen que aún quieren saber exactamente lo que sucedió y recibir información de una manera más rápida cuando haya algún peligro de arma de fuego en la escuela en Doral o caso de emergencia.

El distrito nos dijo que por tratarse de un menor de edad no podían confirmar si se trata de un niño o niña, ni que grado cursa.

Con información de | Diario Las Américas 

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com