La dura historia de la estrella infantil Jennette McCurdy

338
historia estrella Jennette McCurdy
Foto Cortesía

La historia entre Debra McCurdy, la madre de la conocida estrella infantil Jennette McCurdy, conocida por interpretar a Sam Puckett en la serie ICarly del canal de televisión Nickelodeon, falleció en el 2013 por un cáncer que le fue diagnosticado cuando su hija tenía 2 años.

Te Puede Interesar: ¡Lo cuenta todo! Jada Pinkett Smith sacará un libro sobre su vida

La actriz cuenta en su libro » Me alegra de que mi madre muriera» todos los eventos traumáticos que padeció en su infancia por culpa de su progenitora.

La historia de la estrella Jennette McCurdy

«Estaba esta parte de mi vida tan cursi, tan brillante, perfecta y falsa», le dijo al diario estadounidense The Washington Post. «Y luego estaba la parte dolorosa, real, cruda, esa parte que pasaba completamente desapercibida».

«¿Quieres ser la pequeña actriz de mamá?», fue lo que su madre le preguntó un día antes de soltar todas sus frustraciones en su pequeña hija.

Con tan sólo con 15 años, Jennette McCurdy era una de las actrices infantiles más reconocidas alrededor del mundo por su papel como Sam Puckett en la serie de Nickelodeon, iCarly. Para todos los fans, Jennette era la chistosa y alegre mejor amiga de Carly, interpretada por Miranda Cosgrove; pero la realidad de la vida de la actriz era muy lejana a la ficción.

La actriz de 30 años acaba de publicar su primer libro, I’m Glad My Mom Died, en español, «Me alego de que mi mamá haya muerto», en donde explica la verdad sobre su carrera en el canal de televisión infantil, sus trastornos alimenticios, su enemistad con una de las actrices con las que compartió pantalla y, por supuesto, el origen del título del libro, el cual parte de su dolorosa relación con su mamá.

La relación entre Jennette McCurdy y su mamá

En su libro, Jennette explica cómo el sueño de llegar a la actuación nunca fue en realidad suyo, sino de su mamá, Debra McCurdy, con quién tenía un vínculo realmente caótico y abusivo. Desde los 11 años, a la actriz se le impusieron «restricciones calóricas» por parte de su mamá, lo cual la llevo a sufrir de desórdenes alimenticios por años.

«Creo que mi mamá quería mantenerme lo más controlable posible. Mi mamá condicionó mi anorexia porque, por un lado ella pensaba que ayudaría a mi carrera y, por otro lado, sirvió a su objetivo de mantenerme joven y bajo su influencia».

A su vez, el libro revela oscuros momentos de su infancia que, por años, tuvo que bloquear. Comenta cómo su mamá le ‘daba baños’ y la ‘tocaba de manera invasiva’.

«Les llamaba [su mamá] exámenes médicos. Esta fue la parte más difícil de escribir. Fue una experiencia muy emocional. Lloré mucho. Lo he tratado de entender y eso no me ha llevado a ningún lado. Me sentí absolutamente violada y tuve que aceptar que era la pieza más integral de mi propia recuperación.»

Jennette McCurdy, estrella de iCarly confesó “Estoy feliz, mi madre murió”

Jennette McCurdy, estrella del programa de televisión iCarly, revelara parte de su vida en un libro que estar por salir al mercado; “I’m Glad My Mom Died”,  donde  que la foto de la portada pasó por varias pruebas y proyectos antes de dar con la imagen que refleja el contenido del libro.

“El confeti que salía de una urna me pareció una buena manera de capturar el humor en la tragedia; pero sabía que no quería ir tan lejos como tirar el confeti o saltar en el aire con una gran sonrisa en mi rostro o hacer cualquier otro tipo de lenguaje corporal / expresión facial que pudiera leerse como frívolo, «, dice la autora. » En última instancia, elegí una expresión facial que creo que se lee como sincera, un poco dolorida y un poco esperanzadora.

Jennette McCurdy estrella de iCarly- Foto: La Neta Neta

Su madre era dominante

En ‘I’m Glad My Mom Died’, McCurdy detalla la manera en que su madre, a la que presenta como dominante, la obligó a convertirse en un pilar de la programación de Nickelodeon; y las consecuencias que esto tuvo para ella, ansiedad, vergüenza y autodesprecio que desembocaron en trastornos alimenticios, adicción y una serie de relaciones poco saludables.

Con información de | BBC

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com