Adolescente de 15 años es arrestado por tiroteo en parque de diversiones en Pensilvania

232
tiroteo parque diversiones pensilvania
Foto Cortesía

Un joven de 15 años fue arrestado por provocar un tiroteo en un parque de diversiones del oeste de Pensilvania que hirió a tres personas, incluidos dos adolescentes.

La policía del condado de Allegheny y West Mifflin dijo la semana pasada que el adolescente está siendo acusado como adulto de agresión con agravantes, poner en peligro de manera imprudente y delitos con armas de fuego en el tiroteo del 24 de septiembre en Kennywood Park en la noche de apertura del Phantom Fall Fest del parque.

Tiroteo en parque diversiones de Pensilvania

Los funcionarios del parque dijeron que el tiroteo del sábado por la noche siguió a un altercado entre dos grupos de adolescentes cerca del paseo Musik Express en el parque en West Mifflin, al sureste de Pittsburgh. 

Un hombre de 39 años y dos niños de 15 años fueron trasladados a hospitales con heridas en las piernas, dijeron las autoridades.

Los investigadores dijeron la semana pasada que la evidencia recuperada en la escena indicaba que había dos armas disparadas, una de ellas por el adolescente arrestado. 

Te Puede Interesar: El número de muertos sube a 10 por la explosión en una gasolinera en Irlanda

Él mismo también fue rozado en el muslo por una bala, y las autoridades están buscando a un segundo sospechoso, que según Christopher Kearns, el superintendente de policía del condado, es «muy probablemente» un menor.

Kennywood cerró el día después del tiroteo y anunció nuevas medidas de seguridad que incluyen más policía, más seguridad a lo largo de las cercas perimetrales, límites en el tamaño de las bolsas y máscaras que cubran la cara y requieren acompañantes adultos para todos los menores en todo momento durante el Fall Fest, programado para ejecutarse hasta a mitad de octubre.

Hablan las autoridades

Kearns dijo que aún no está claro cómo las armas entraron al parque.

Los investigadores aún están considerando la posibilidad de que las armas fueran arrojadas sobre la cerca del parque.

Las autoridades dijeron que están talando árboles a lo largo de la cerca perimetral para mejorar la visibilidad.

También están instalando nuevos reflectores y cámaras de seguridad para cubrir completamente la línea de la cerca. También prometieron aumentar “significativamente” las patrullas de seguridad.

Las autoridades dijeron que creen que los disparos se debieron a una disputa entre dos grupos de adolescentes.

Asimismo se supo que esto ha provocado decenas de tiroteos en varias comunidades de Mon Valley. 

Victor Joseph, superintendente adjunto de la policía del condado, citó 55 llamadas de disparos en Duquesne y Homestead, las comunidades de los grupos rivales.

“Todos sabemos que este es un problema serio”, dijo Joseph. “La gente que vive en estas comunidades sabe lo grave que es. Las personas que han perdido a seres queridos debido a la violencia armada y el encarcelamiento saben lo devastador que es».

Tiroteo en Toledo, Ohio siembra pánico en partido de fútbol americano

Un tiroteo se dio en un partido de fútbol americano en la ciudad de Toledo, Ohio viviendo momentos de pánico, confusión e incertidumbre cuando una serie de disparos generaron el caos en una preparatoria.

El encuentro disputado entre los colegios Whitmer y Central Catholic estaba siendo transmitido a nivel nacional y quedaban poco menos de 7 minutos para su conclusión cuando se escuchó una serie de detonaciones en las inmediaciones del estadio.

En los videos que circulan en redes sociales se puede apreciar cómo los jugadores se percataron del tiroteo hasta que sus compañeros en las bancas.

Los aficionados en las gradas comenzaron a correr hacia un costado del campo tratando de huir de los disparos en busca de resguardo.

El distrito de Washington, Ohio, se pronunció tras el incidente:

“Nos entristece profundamente que la sana rivalidad de esta noche haya sido interrumpida por un acto de violencia en las calles alrededor del evento. Lo que sabemos en este momento es limitado, y no especularemos hasta que se conozcan más detalles.

Un evento como este es la peor pesadilla de todo distrito escolar y les pedimos que mantengan tanto a Central Catholic como a Whitmer en sus oraciones mientras intentamos investigar este atroz acto».

Con información de | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com