El número de muertos sube a 10 por la explosión en una gasolinera en Irlanda

89
explosión gasolinera irlanda
Foto Cortesía

 El número de muertos por la explosión de una gasolinera que destrozó un pequeño pueblo en el noroeste de Irlanda aumentó a 10 el sábado, y los trabajadores de emergencia que peinaron montones de escombros dijeron que no esperaban encontrar más cuerpos.

La policía irlandesa dijo que no quedaba nadie desaparecido después de la explosión del viernes en Creeslough, condado de Donegal. La policía está investigando la causa de la explosión, y el superintendente David Kelly dijo que la evidencia “apunta hacia un trágico accidente”.

Te Puede Interesar: ¡Última hora! Corea del Norte dispara otros dos misiles al mar de Japón

La fuerza policial de Irlanda, An Garda Siochana, dijo que la explosión a media tarde mató a cuatro hombres, tres mujeres, dos adolescentes y una niña en edad de asistir a la escuela primaria.

Ocho personas fueron hospitalizadas, una en estado crítico, después de que la explosión destruyera la estación de servicio Applegreen en la comunidad de unas 400 personas cerca de la escarpada costa atlántica de Irlanda.

Explosión en gasolinera de Irlanda

Los socorristas de Irlanda y la vecina Irlanda del Norte se unieron a lo que la policía dijo el sábado que era una operación de «búsqueda y recuperación». Perros rastreadores peinaron los escombros y una excavadora mecánica levantó montones de escombros del sitio el sábado.

La explosión destruyó el edificio de la gasolinera, que alberga la tienda principal y la oficina de correos de la aldea, dañó un edificio de apartamentos adyacente y destrozó las ventanas de las cabañas cercanas.

“Había bloques arrojados a cien metros de la escena”, dijo el médico local Dr. Paul Stewart a la emisora ​​irlandesa RTE. “Todo el frente del edificio se derrumbó… y el techo del primer piso se derrumbó sobre la tienda. Es un milagro que hayan sacado a alguien”.

El primer ministro irlandés, Micheál Martin, dijo que era uno de los “días más oscuros para Donegal y todo el país”.

“La gente de esta isla quedará anonadada por la misma sensación de conmoción y devastación absoluta que la gente de Creeslough por esta trágica pérdida de vidas”, dijo Martin.

Hablan las autoridades

El ministro de Agricultura, Charlie McConalogue, que representa a Donegal en el parlamento de Irlanda, dijo que la estación de servicio era muy conocida en todo el país debido a su posición destacada en la carretera principal N56 de la zona y que era «el corazón» de la comunidad local.

La gente está conmocionada y aturdida”, dijo a la emisora ​​irlandesa RTE. “La gente se ha unido y la preocupación de todos es con las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos y cómo pueden apoyarlos”.

Otro legislador local, Pearse Doherty, dijo que la gente de la comunidad estaba conmocionada.

“(Es) algo que nadie pensó que podría suceder en un pequeño pueblo como este donde todos se conocen”, dijo. “Ayer a las tres y cuarto, los niños salían de la escuela, la gente iba a cobrar sus pagos de asistencia social. Para que ocurra una pesadilla así, llevará algún tiempo asimilarlo”.

¡Tragedia mortal! El fútbol argentino sufrió pérdidas en estadio de Buenos Aires

Tragedia mortal en el fútbol argentino deja al menos un hombre muerto y muchos más han resultado heridos después de unos graves incidentes violentos en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Buenos Aires durante un partido de la Primera División de fútbol argentina.

El duelo que enfrentaba al Club de Gimnasia y Esgrima la Plata y el Boca Juniors se ha tenido que suspender en el minuto nueve por una gran batalla campal entre aficionados y policías en el exterior del estadio, que también se ha trasladado al interior.

A falta de una conclusión oficial, se especula con la posibilidad que se hayan vendido más entradas de la cuenta, cosa que habría provocado mucha tensión en el exterior por todos los seguidores que se han quedado sin poder acceder a la grada.

Algunos medios de comunicación argentinos aseguran que el desencadenante de la violencia habría sido una agresión de un policía a una niña pequeña.

Con información de | Telemundo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com