Impactante hallazgo: encontraron los restos de una «mujer vampira» con una hoz en el cuello

379
restos mujer vampira polonia
Foto Referencial

Unos arqueólogos en Polonia hallaron los restos de una mujer vampira que pudo haber sido ejecutada y enterrada por ser acusada de ser un ser maligno, en una lejana localidad.

Te Puede Interesar: ¿Por qué los perros se suicidan en el puente Overtoun?

Antiguamente el miedo al retorno de los muertos recorría el continente europeo. Las historias y las leyendas de los vampiros estaban presentes en Europa oriental y el mito se conoció en relatos bíblicos. En estos días hubo un nuevo descubrimiento que revivió el tema: el hallazgo de una mujer en Polonia que podría haber sido una vampira.

Restos de la mujer vampira en Polonia

Hallaron a una «mujer vampiro» con una hoz en el cuello en un cementerio de Polonia.

La supuesta “mujer vampira” fue encontrada clavada en el suelo con una hoz en el cuello –una de las formas medievales para que los “vampiros” no volvieran a la vida– y un dedo del pie cerrado con candado para que no se escapara. De esta forma, se aseguraban de que no reviviera y asustara al pueblo.

Unos arqueólogos polacos hallaron el esqueleto de una vampira.

¿Quiénes descubrieron el cuerpo de la vampira?

El hallazgo del cuerpo ocurrió durante un trabajo arqueológico en el cementerio del siglo XVII de un pueblo polaco de Pien. Los investigadores también encontraron que los restos del esqueleto tenían un gorro de seda en la cabeza.

Por este detalle anterior, esto indicaría que la mujer había tenido un alto estatus social.

También encontraron un diente protuberante, que podría ser un colmillo como los que se creía que tenían los vampiros que atacaban a las personas para tomar su sangre. 

Dariusz Poliński, el líder del equipo y profesor de la Universidad Nicolás Copérnico, dijo:

La forma del entierro  de la mujer “era inusual”.

Las formas de protegerse contra el regreso de los muertos incluyen cortar la cabeza o las piernas, colocar al difunto boca abajo para morder el suelo, quemarlo y aplastarlo con una piedra.

La hoz no se colocó plana sino que sobre el cuello de tal manera que si el difunto hubiera tratado de levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida”, agregó el especialista.

También explicó que el dedo gordo con candado en el pie izquierdo del esqueleto probablemente simbolizaba “el cierre de una etapa y la imposibilidad de regresar”. Otras veces, a los cadáveres les cortaban la cabeza y las piernas.

Encuentran restos de «un verdadero vampiro gigante» extinto hace 100.000 años

 Un equipo de paleontólogos de Argentina ha encontrado los restos de “un verdadero vampiro gigante” en una madriguera ubicada al sur de Miramar, en la provincia de Buenos Aires. El Museo de Ciencias Naturales de esa localidad ha especificado en un comunicado que se trata de la rama mandibular de un Desmodus draculae, una especie extinta de murciélago gigante que vivió hace unos 100.000 años en América Central y del Sur.

El sorprendente fósil “fue presentado recientemente a la comunidad científica internacional, atribuido a un vampiro extinto, de tamaño mayor de los conocidos hasta el presente, en sedimentos del Pleistoceno, en las inmediaciones del arroyo La Ballenera”, explica la institución. Asimismo, aclara que el hallazgo se produjo en una madriguera que podría haber pertenecido a un perezoso gigante que vivió durante ese periodo en la región.

Más grande que el vampiro común

El Desmodus draculae, nombre que alude al famoso personaje de ficción ‘Drácula’, el último de los grandes mamíferos voladores. Se identificó por primera vez en Venezuela en 1988, mientras que se extinguió durante la época colonial, alrededor de 1820, posiblemente como consecuencia de la ‘Pequeña Era de Hielo’, según detalla el museo.

En cuanto a su apariencia física, la nota reza que “tuvo un tamaño 30% mayor que el vampiro común”. La revista Sci-News afirma que tenía una envergadura de hasta 50 cm.

Por su parte también tenía una masa corporal de 60 g, lo que lo convierte en el mayor murciélago vampiro conocido de todos los tiempos.

Con información de | Crónica

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com