Culmina el plazo de inscripción para las elecciones del 8 de noviembre

253
Culmina el plazo para inscribirse en las elecciones de este 8 de noviembre - miaminews24
Foto: Diario Las Américas | Las próximas elecciones gubernamentales de Florida serán el 8 de noviembre

La autoridad de Elecciones de Miami-Dade recuerda que en las próximas horas culmina el plazo para inscribirse o cambiar de afiliación política en el estado de Florida, incluso si es independiente, con vistas a las elecciones el 8 de noviembre.

Es muy fácil inscribirse, solo necesita rellenar un formulario muy sencillo por Internet, jurar que es ciudadano estadounidense o mostrar en persona el documento que lo acredite.

Culmina el plazo para inscribirse en las elecciones de este 8 de noviembre

Recuerde, si alguien que no sea ciudadano estadounidense, aunque sea residente permanente en el país, intenta votar puede ser severamente penalizado e incluso deportado.

Verifique la afiliación política en su tarjeta de votantes. Hay casos de cambios que no fueron solicitados y la fiscalía estatal investiga el asunto.

Te puede interesar: Incendio en el noroeste de Miami-Dade habría dejado varios desplazados

Si su afiliación fue cambiada sin su consentimiento, llame al número 305-499-8444 para corregir el error.

Para inscribirse, puede consultar el portal habilitado en MiamiDade.gov o Iamelectionready.org y seleccionar Register to Vote.

Foto: Cortesía | Culmina el plazo para inscribirse en las elecciones del 8 de noviembre en Florida

También puede inscribirse o realizar el cambio en persona en las siguientes localizaciones, de 8 a.m. a 5 p.m. Elections Department Main Office, 2700 NW 87 Avenue, Miami. Elections Department Branch Office, Stephen P. Clark Center Lobby, 111 NW 1 Street, Miami.

Igualmente puede llamar al número 305-499-8444 para obtener información.

La votación también puede ser por el correo postal

Si desea votar por correo postal o incluso solicitar su boleta para contestarla en casa y luego llevarla al buzón habilitado y custodiado en locales señalados.

Sólo tiene que visitar el portal de la autoridad de Elecciones y proveer los datos necesarios y solicitarla antes del 29 de octubre.

Si vive en Miami-Dade, haga clic aquí o llame al número 305-499-8444 por teléfono.

Si reside en otro condado del sur de la Florida, aquí le ofrecemos la conexión: Palm Beach, Broward o Monroe.

Entretanto, todos los votantes pueden consultar su ficha personal, si consulta la herramienta habilitada en MiamiDade.gov, que proveemos aquí.

Votación es preferible realizarla en persona

Si ya está inscrito y desea votar en persona, solo necesitará acudir a uno de los locales que serán habilitados para votación anticipada.

La cual se llevará a cabo del 24 de octubre al 6 de noviembre, o presentarse en el colegio electoral indicado en su carné de votación el martes 8 de noviembre.

Foto: Diario Las Américas | Las elecciones en Florida disputarán decenas de cargos públicos como gubernamental, senadores, representantes federales, entre otros

El próximo martes 8 de noviembre habrá elecciones generales en Florida en las que se disputarán decenas de cargos públicos desde elecciones para gobernador, senadores, representantes federales, miembros de las juntas escolares y más.

Las fechas importantes para las próximas elecciones serían; el 29 de octubre, fecha límite para solicitar boleta para votar por correo. El 29 de octubre al 5 de noviembre, periodo para votar anticipadamente y el 8 de noviembre, elección general.

Como se podrían registrar para las votaciones en las últimas horas

Para poder votar en las elecciones de Florida se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • -Ser ciudadano estadounidense
  • -Ser residente legal del condado donde deseas inscribirte
  • -Haber cumplido 18 años de edad
  • -No haber sido condenado por cometer un delito grave
  • -Tener licencia de conducir o tarjeta de identificación de Florida
  • -Fecha de emisión de licencia o identificación
  • -Últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social.
Foto: Univisión | En las elecciones se tomará la decisión si elegir de nuevo al gobernador actual o el lugar sería ocupado por Charlie Crist

El registro para votar se puede hacer en internet, por correo o en persona. En internet pueden encontrar el sitio como RegisterToVoteFlorida.gov. Por correo o en persona en la Oficina del Supervisor de Elecciones de tu condado.

Que estaría en juego para los habitantes de Florida

Este 8 de noviembre los votantes de Florida decidirán si el gobernador Ron DeSantis se mantiene en el cargo por cuatro años más o si su lugar lo ocupa el candidato del Partido Demócrata Charlie Crist, quien ya fue mandatarios estatal de 2007 a 2011.

También se elegirá Senador por el estado de Florida, representantes ante el Congreso, Procurador General, Comisionado de Agricultura de Florida.

Así mismo los senadores estatales, ministros de la Corte, entre otros puestos públicos, así como referéndums y juntas del Distrito Escolar dependiendo de cada condado.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com