Biden pide paciencia a los ciudadanos por la inflación que se vive

304
Presidente Joe Biden insta a tener “paciencia” ante la inflación
Foto: Los Angeles Times | El presidente Joe Biden insta a tener paciencia al hablar de temas relacionados a la inflación

El presidente Joe Biden le pide al país que tenga «paciencia» para tranquilizar a los ciudadanos por la inflación que está persistiendo en todas las localidades.

Es un llamado a tener paciencia en un momento en que los votantes se encuentran asediados por la persistente inflación.

Presidente Joe Biden insta a tener “paciencia” cuando se habla de la inflación

Los temores de una recesión y la perspectiva de un aumento en los precios de la energía en las últimas semanas de la campaña rumbo a las elecciones, en las que determinarán el destino de los vulnerables demócratas y el control del Congreso.

La economía de más de 25 billones de dólares está virando en dos direcciones completamente distintas. El crecimiento ha caído por dos trimestres consecutivos, lo que genera la posibilidad de una recesión.

Te puede interesar: Economistas mencionan que octubre es la mejor época para comprar casas

Pero los avances en el mercado laboral han persistido, incluyendo otras 263.000 vacantes cubiertas en septiembre, una muestra de la salud de la economía.

Foto: Noticias de Israel | Presidente Joe Biden hace un llamado a tener «paciencia» ante la inflación que se esta viviendo en el país

De todas formas, el informe laboral más reciente provocó un desplome en Wall Street el viernes ante los renovados temores de que la Reserva Federal tendrá que continuar con sus enérgicos aumentos a las tasas de interés para frenar el incremento en los precios al consumidor.

Biden argumentó que las cifras más recientes son «sólidas» y se han desacelerado en los últimos meses en una forma que, según él, deja ver un descenso en la inflación.

El Presidente anunció estar “decepcionado” por la decisión de reducir la producción del petróleo

Los principales países productores de petróleo, encabezados por Arabia Saudí y Rusia, lo “decepcionaron” con su decisión de la semana pasada de reducir la producción.

Sin embargo el gobierno pronostica que la producción nacional debería aumentar en un promedio de aproximadamente 840.000 barriles diarios el próximo año.

Durante un discurso en una fábrica de transmisiones de Volvo en Hagerstown, Maryland, el mandatario intentó presentar nuevamente sus argumentos de que hay muchos más empleos de manufactura en el horizonte.

Foto: Telemundo 51 | El presidente Joe Biden y la Reserva Federal tomarán acciones a realizar para detener la inflación

Este es el progreso que necesitamos ver”, declaró el presidente. “A corto plazo, la transición hacia un crecimiento más estable que siga proporcionándole lo necesario a los trabajadores y a las familias al tiempo que reduce la inflación”.

“A largo plazo, una economía construida sobre bases más sólidas. Aún tenemos mucho trabajo por delante. Estamos construyendo una economía distinta a la de antes, mejor, más fuerte», acotó.

Manejo actual de la economía muestra a Biden con baja aprobación por los votantes

Sin embargo, los sondeos muestran sistemáticamente a Biden con baja aprobación por su manejo de la economía, y la población percibe ampliamente que el país avanza en la dirección equivocada.

Un sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research realizado en septiembre reveló que apenas el 38 % de los encuestados aprueba el liderazgo de Biden en materia económica.

 El 29% de los adultos señaló que la economía se encuentra en buen estado, mientras que el 71% dijo que su rendimiento es malo. Fue un resultado mejor al de junio, cuando el 20% de los entrevistados veía con buenos ojos el estado de la economía y el 79% no.

Foto: El Sol Latino | La inflación va en aumento y autoridades deben frenarla a tiempo

Jason Furman, que encabezó el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca durante el gobierno del presidente Barack Obama. Opina que las cifras de empleos son un «triunfo político» para Biden.

Pero al mismo tiempo mencionó que también es una advertencia sobre las futuras «adversidades económicas«. En un momento en que la Reserva Federal enfrenta la presión de elevar las tasas de interés para domar la inflación.

Se debe frenar la inflación con la elevación de las tasas de intereses del país

“El nivel de los precios sigue siendo elevado y la inflación general probablemente aumentó cada mes entre julio y octubre. Debido a las dinámicas de los precios de la gasolina”, dijo Furman.

Frenar eso, añadió, “desafortunadamente tomará mucho tiempo, y posiblemente signifique infligir mucho dolor. Para que ellos tengan éxito”, admitió el exasesor económico de la administración demócrata.

La parte más difícil del desafío que enfrenta el presidente Joe Biden para que el público acepte su mensaje. Está en lo relativo a los precios de la gasolina por ello instó a tener paciencia ante la inflación.

Foto: La Neta Neta | La Casa Blanca ha destacadp que hubo una caída en los precios luego de alcanzar su punto más alto en junio del presente año

Durante 99 días consecutivos, la Casa Blanca destacó la caída en los precios después de que alcanzaron su punto más alto en junio.

Pero comenzaron a subir nuevamente el mes pasado, y han subido aún más desde el miércoles. Cuando la OPEP y sus aliados anunciaron recortes severos.

El precio nacional en Estados Unidos es de 1,03 dólares por litro (3,91 dólares por galón). Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

El mes pasado el promedio fue de 98 centavos por litro (3,74 dólares por galón). Hace un año fue de 86 centavos por litro (3,27 dólares por galón).

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com