La Universidad de Georgetown permite a los estudiantes internacionales trabajar en EE.UU

294
Universidad EEUU trabajar estudiantes- miaminews24
Foto: CityJournal | Universidad EEUU trabajar estudiantes.

Un tribunal de apelaciones dividido de Estados Unidos confirmó una práctica del gobierno federal que lleva décadas y que permite que los titulares de visas de estudiantes permanezcan en los EEUU y puedan trabajar después de graduarse de la universidad Georgetown.

Rechazando las afirmaciones de un grupo de defensa de que el programa desplaza a los trabajadores tecnológicos estadounidenses.

Estudiantes de universidad de EEUU pueden estudiar y trabajar

El Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para Washington DC, en una decisión de 2 a 1, dijo que un programa actualizado por última vez en 2016 que permite a los estudiantes internacionales trabajar en su campo de estudio.

Te puede interesar: Estados Unidos anunció requisitos para participar en la solicitud de la visa

Durante un máximo de tres años estaba dentro de la autoridad del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para establecer las condiciones de la estancia de los inmigrantes en el país.

Foto: Tripadvisor | Universidad EE.UU trabajar estudiantes.

Tras la decisión judicial, la Universidad de Georgetown celebró el fallo. En un comunicado aclaró que junto a otras casas de estudios firmaron “un informe amicus en apoyo de la autorización temporal de empleo para los estudiantes internacionales, reforzando la importancia de que los estudiantes adquieran experiencia práctica en su campo mientras están en los Estados Unidos”.

Intención de formal y preparar al estudiante con experiencia laboral

Banchoff además resaltó que “la oportunidad de combinar la educación formar con la experiencia laboral es un imán para los estudiantes con talento del extranjero, y nos complace ver que el tribunal mantiene un precedente de 75 años que permite a nuestros estudiantes seguir aplicando sus talentos, sus fortalezas y sus habilidades, un beneficio inconmensurable para este país y nuestro mundo”.

El comunicado también destacó que “el gobierno federal ha permitido a los estudiantes realizar prácticas desde la década de 1950, y que los estudiantes internacionales contribuyeron con casi 39.000.000 de dólares a la economía de Estados Unidos durante el año académico 2019-2020″.

Foto: Perfil | Universidad EE.UU trabajar estudiantes.

“Incluso nuestros mejores estudiantes tienen un límite sobre lo que pueden aprender en el aula; luego deben probar y profundizar estas lecciones en el mundo real”, dijo en el escrito Victor Cha, profesor y vicedecano de facultad y asuntos de posgrado en la Escuela Walsh de Servicio Exterior.

“La oportunidad de realizar prácticas, empleo o investigación es fundamental para su desarrollo como futuros líderes en una comunidad mundial más globalizada para las generaciones venideras”, agregó Victor Cha.

Un ex alumno de Georgetown y participante del OPT fue citado en el comunicado

“Mirando hacia atrás, puedo decir con confianza que el OPT me dió la oportunidad de completar mi educación en Georgetown porque me permitió obtener una muestra de lo que significaba trabajar «de verdad», y en DC. Realmente espero que otros estudiantes tengan las mismas oportunidades que yo tuve. Basándome en mi propia experiencia, y en la de mis compañeros, sé que sería lo mejor para los Estados Unidos y el país de origen de los estudiantes”. Agregó el ex estudiantes.

Foto: Graduateschoolofart&sciences | Universidad EE.UU trabajar estudiantes.

Según informó Georgetown, las universidades que se unieron al amicus brief argumentaron que si se revocaba la medida “la educación que recibirán los estudiantes internacionales en Estados Unidos será menos sólida, y la capacidad de los colegios y universidades estadounidenses para atraer y educar a los mejores y más brillantes de todo el mundo disminuirá”.

El caso

La Alianza de Trabajadores Tecnológicos de Washington (Washtech), que representa a los trabajadores tecnológicos estadounidenses, impugnó el programa de Formación Práctica Opcional (OPT, por sus siglas en inglés).

Además, después de que el gobierno de Barack Obama lo modificara en 2016 para permitir a los estudiantes trabajar en Estados Unidos durante un máximo de tres años.

Los principales grupos empresariales, entre ellos la Cámara de Comercio de EE.UU y la Asociación Nacional de Fabricantes, habían intervenido en el caso en defensa del programa OPT.

Acotan que ayuda a las empresas a hacer frente a la falta de trabajadores estadounidenses calificados.

Alguna versión de OPT ha existido desde 1947, y la regla de 2016 permite al DHS extender los permisos de trabajo para los estudiantes en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática. Este periodo tiene aproximadamente de dos años; alrededor de 100.000 personas completan el programa OPT cada año.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com