Padres exigen respuesta tras un incidente de armas en Hialeah

291
incidente armas escuela Hialeah
Foto Cortesía

Este lunes, los padres exigieron respuestas luego de un incidente de armas que se presentó en Hialeah, en la Escuela Primaria Amelia Earhart.

Los padres anunciaron que fue un estudiante de cuarto grado quien llevó el arma al campus.

Por su parte, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade emitieron un comunicado este martes anunciando que todo el incidente está bajo control.

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade priorizan la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal. El lunes, los administradores de la Escuela Primaria Amelia Earhart recibieron un aviso anónimo de que un estudiante estaba en posesión de un arma en los terrenos de la escuela».

«La Policía Escolar de Miami-Dade inició de inmediato una investigación sobre el reclamo y el estudiante fue detenido y enfrentará cargos penales. Como siempre, seguimos reforzando la importancia de denunciar actividades sospechosas a través de nuestra iniciativa See Something, Say Something», concluyó.

El incidente de armas en escuela de Hialeah

Las autoridades arrestaron a un estudiante acusado de llevar un arma a una escuela primaria en Hialeah.

El incidente ocurrió en la escuela primaria Amelia Earhart en Hialeah, donde varios estudiantes en un salón de clases de quinto grado afirmaron haber visto un arma el lunes.

El Distrito Escolar del Condado de Miami-Dade emitió un comunicado que decía: “La Policía Escolar de Miami-Dade inició de inmediato una investigación sobre el reclamo y el estudiante fue detenido”.

Los funcionarios del distrito dijeron que el estudiante enfrentará cargos criminales.

Te puede intentar: Distrito escolar en Missouri aprueba el castigo corporal en las escuelas

Padres buscan respuestas

Asimismo, los padres aseguran que el estudiante implicado tiene alrededor de 9 años y que a este menor de edad lo escucharon amenazar con dispararle a un maestro y a otro estudiante, reseñó Local 10.

Sin embargo, los funcionarios escolares dijeron que no se hicieron amenazas y que se tomaron en cuenta varios factores, incluida la edad del niño y que a los padres se les emitió una «promesa de comparecer».

No se reportaron heridos.

Llamadas con «amenazas» genera el cierre de varias escuelas del sur de Florida

Debido a varias llamadas con supuestas amenazas provocaron el cierre preventivo de varias escuelas en el sur de Florida.

Múltiples escuelas del sur de Florida realizaron cierres preventivos luego de que se reportaran llamadas con supuestas amenazas a centros educativos en Miami-Dade y Broward.

Llamadas con «amenazas» provocan el cierre de escuelas en Florida

La policía de Pembroke Pines dijo que varios oficiales acudieron a la escuela West Broward High School, que fue puesta bajo cierre preventivo como medida de precaución.

“Somos conscientes de llamadas (…) adicionales que han afectado a otras escuelas en toda el área y pueden estar relacionadas con el incidente en West Broward High”, dijo la policía en un comunicado. «Como se indicó anteriormente, el campus de West Broward es seguro. Estamos realizando una investigación sobre el origen de la llamada».

ambién se pudo constatar amplia presencia policial en Miami Central High School, donde también se reportó un cierre preventivo por un supuesto hombre armado.

Los funcionarios de la Junta Escolar de Miami-Dade dijeron que los informes de un tirador activo eran falsos, y parece ser una amenaza falsa que está llamando a varias escuelas.

Miami-Dade Police dijo que el centro de llamadas del 911 que provocaron el cierre preventivo de las escuelas en Florida.

Estas llamadas se rastrearon y señalaron que provenían de un lugar fuera de Estados Unidos.

En Ohio aprueban porte de armas para maestros en las escuelas

El estado de Ohio aprobó resolución que reduce de 700 a 24 horas la formación que deben tener los maestros para portar armas ocultas en las escuelas.

Se suma a otros estados, la mayoría conservadores, que prefieren combatir directamente a posibles tiradores en lugar de regular la venta y porte de armas.

El Congreso del estado de Ohio, Estados Unidos, aprobó el sábado 4 de junio que los profesores vayan armados al trabajo.

Con información de | Local 10 | Cuba en Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com