El brasier puede ser peligroso para tu salud

309
Brasier afecta salud- miaminews24
Foto: Univision | Brasier afecta salud.

Al elegir un brasier no sólo tienes que fijarte si está bonito o no, también debes poner atención al brasier porque un mal uso afecta tu salud. ¿Cómo saber si el brasier te daña? Checa estos consejos.

La circunferencia de cada seno posee diferentes receptores que los hacen sensibles a variaciones de calor, dolor y presión.

El mal uso del brasier afecta la salud

Muchas mujeres utilizan brasier porque consideran que de esta forma se mantiene la belleza de sus pechos, sin embargo, detrás del beneficio para sujetar los senos a fin de mantenerlos firmes, existen peligros de utilizar un brasier muy apretado.

Te puede interesar: ¿Las verrugas genitales pueden causar el cáncer?

No importa si eliges un brasier con relleno o uno deportivo, lo que realmente debe de importar es que la talla sea la adecuada para tus pechos.

Foto: Eltiempo | Brasier afecta salud.

El objetivo del brasier es sostener, moldear y contener el pecho mediante un sistema de adecuadas presiones, las cuales no debes notar en ningún momento.

Sin embargo, en ocasiones aparecen rozaduras, rojeces, y otros tipos de problemas asociados a usar el brasier muy apretado.

Problemas puede que generar el brasier

1. Aprieta demasiado y genera estrés

La tendencia visual actual es utilizar sujetadores de tallas más pequeñas para elevarlos.

Foto: Univision | Brasier afecta salud.

El problema de utilizar este tipo de sostén es que provoca fricción en los senos, lo que provoca incomodidad y estrés.

2. Tejidos inadecuados

El sostén debe brindar protección a ambos pechos; sin embargo, y debido al tipo de tejidos con los que se fabrica, no siempre es así.

Foto: Univision | Brasier afecta salud.

Los productos que se deben evitar son los que no tienen algodón o lana, es decir, son sintéticos, porque no se permite la transpiración y los poros se pueden cerrar, lo que en un futuro ocasiona la aparición de masas benignas.

3. No sujetan lo suficiente

Otra de las señales que indican que el sostén te hace daño es que no te sujetan adecuadamente.

Foto: Salud180 | Brasier afecta salud.

El no elegir una talla correcta provoca las roturas constantes del cierre o que en repetidas ocasiones se esté subiendo la parte superior del sostén lo cual es una tortura para la espalda. Es recomendable elegir una talla que abarque todo el pecho.

4. No te hace sentir bella

La salud es primordial en estas partes sensibles, pero la belleza debe ser sinónimo de comodidad; si el sostén no te hace sentir bella quizá el cambio sea necesario.

Foto: Mejorconsalud | Brasier afecta salud.

En ocasiones encontrar un sostén de excelente material, cómodo y económico es difícil, pero basta un poco de paciencia para dar con el indicado.

5. El relleno debe ser el adecuado

Este punto en específico tiene que ver con la estética, hay mujeres que desean aumentar la talla de sus senos y para ello utilizan sostenes con demasiado relleno.

El problema de esta decisión es que el relleno provoca un exceso de calor que daña el tejido que rodea el pezón, también conocido como areola.

Primordial al escoger un brasier bien

Para escoger bien la talla del brasier tienes que rodear tu espalda debajo del busto con una cinta métrica y obtén la medida en pulgadas.

Foto: Eluniversal | Brasier afecta salud.

Ahora mide a la mitad de tu pecho en pulgadas y resta esta medida de la anterior, el resultado es tu copa.

Otro tips es colocarlo bien, inclina tu cuerpo a 45 grados hacia adelante y ajusta por detrás.

Los tirantes deben quedar ajustados pero no deben dejar marcada su silueta en los hombros.

El cambio hormonal en las mujeres provoca que el busto crezca o disminuya según el ciclo menstrual.

Como es evidente, el sostén debe ajustarse a estos cambios, al ser un proceso que cada mes se padece, comprar diversas tallas para cada lapso de tiempo es más que necesario.

¿Evitar el sostén provoca que se caigan las mamas?

No. «No es que no usar corpiño va a hacer que se caiga la mama, ni tampoco es que usarlo va a hacer que me la sostenga», remarca Pereyra. Las mamas se caen porque a medida que avanza la edad el tejido elástico se va perdiendo, explica, y señala que otros factores como la lactancia pueden afectar este proceso. La Clínica Mayo también menciona como factores que contribuyen el tabaquismo, el sobrepeso, perder una gran cantidad de peso y tener mamas grandes.

Con información de | Salud180 | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com