Clase de química termina en explosión y deja al menos cinco heridos en Virginia

285
Explosión en una clase de química deja cinco heridos en Virginia - miaminews24
Foto: La Opinión | Explosión en secundaria de Virginia deja cinco heridos

Cuatro estudiantes y un maestro resultaron heridos después de una explosión durante una clase de química en una escuela secundaria de Virginia, dijeron las autoridades.

“Tres estudiantes fueron tratados y transportados al hospital. Un cuarto estudiante fue tratado y dado de alta en la escena”, se lee en un comunicado de prensa conjunto de las Escuelas Dinwiddie, el Sheriff y Bomberos.

Una explosión en una clase de química deja al menos cinco heridos en Virginia

Las condiciones de las víctimas hospitalizadas no fueron dadas a conocer por las autoridades.

“Quiero aprovechar este momento y agradecer a todos por su paciencia y apoyo hoy mientras trabajamos diligentemente para garantizar la seguridad de todos nuestros estudiantes y personal“, dijo el director de la secundaria, Robbie Garnes, cuando se dirigió a los medios de comunicación.

Te puede interesar: Calabaza de 1160 kg gana concurso en California y establece récord

“Desafortunadamente, no podemos revelar ninguna información adicional, según nuestro departamento de alguacil”, mencionó cuándo se le preguntó sobre lo sucedido.

El incendio ocurrió durante una clase y se limitó al salón se impartía, según el condado de Dinwiddie.

Foto: La Patilla | Estudiantes fueron evacuados luego de una explosión en clase de química en secundaria de Virginia.

“Se activó la alarma contra incendios y todos los estudiantes fueron evacuados inmediatamente del edificio a sus áreas seguras designadas”, dijo el distrito en un comunicado.

Los equipos de bomberos respondieron a la escuela minutos después de la llamada de emergencia, momento en el cual el fuego se había extinguido, todos los estudiantes y el personal habían sido evacuados del edificio, confirmaron los bomberos.

Los estudiantes fueron desalojados antes del mediodía y se estima que el jueves las clases se mantengan de forma virtual. Se estima la población estudiantil regrese a las aulas el próximo viernes.

Testigos relatan el incidente a los medios locales

“Sonó como si alguien hubiera atravesado la pared, como una pelea muy grande”, dijo una estudiante de la Escuela Secundaria Dinwiddie. No está claro qué causó el incidente ni el estado de salud de quienes fueron llevados al hospital.

Funcionarios de la escuela dijeron a la cadena de televisión local WTVR, afiliada de CBS en Virginia, que se produjo una «explosión» y un fuego en el aula.

Foto: La Patilla | Tres estudiantes y un maestro están hospitalizados y no se conoce los detalles de su estado de salud.

Tres estudiantes y un maestro seguían hospitalizados hasta esta tarde y no se conocen detalles sobre su estado de salud.

El incidente, cuya causa está bajo investigación, ocurrió en la mañana del miércoles. La escuela acotó en Facebook que «la alarma de incendios fue activada y todos los estudiantes fueron inmediatamente evacuados fuera del edificio a las áreas seguras designadas».

Las autoridades fueron llamadas a la escuela a las 9:23 am luego de «una demostración» que se estaba llevando a cabo en el salón de Química y tras activar la alarma contra incendios, explicó la escuela.

No se conoce el estado de salud de los estudiantes y el maestro afectado en el lugar

El director del centro, Robbie Garnes, no respondió preguntas de los medios sobre el estado de salud de los alumnos y el profesor hospitalizados.

«Lamentablemente, no podemos revelar ninguna información adicional«, explicó a la prensa local.

Foto: Telemundo | La alarma de incendio se prendió y debido a eso los estudiantes de la secundaria salieron tras explosión en clase de química en Virginia

Alonna Perkins, una estudiante que se encontraba en la escuela durante el incidente. Contó a la afiliada local de NBC News en Virginia que estaba en un aula cercana cuando escuchó un fuerte ruido.

“Sonó como si alguien hubiera atravesado la pared, como una pelea muy grande”, aseguró. “La alarma de incendios se disparó y fue entonces cuando supimos que había ocurrido algo con fuego”.

Emily Dougherty y su hermana gemela, Kiley, estaban dentro de un aula del segundo piso cuando se produjo el incendio.

“Cuando fui a buscar mis cosas para que mi madre me recogiera, pude oler los productos químicos. Que llegaban desde los conductos de ventilación”, contó la estudiante a la afiliada local de NBC.

Los alumnos de la secundaria estudiarán a distancia el jueves y volverán el viernes a clases.

Con información de | La Opinión | Telemundo Noticias

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24