¡Inundaciones en Florida! Adolescentes murieron ahogados causado por el huracán Ian

60
Florida muertes huracán Ian- miaminews24
Foto: Laopinión | Florida muertes huracán Ian.

Parece que las tragedias tras el paso huracán Ian no se detienen y fuertemente ocasionan muertes, como fue el caso de una familia en Florida, donde Tahjir Burrowes, de seis años y con autismo, cayó a canal inundado por el huracán, su hermano mayor trató de rescatarlo y al final, ambos murieron.

Según el relato de la familia, la tormenta había derribado la cerca alrededor de su propiedad, dándole al niño, que no hablaba, la breve oportunidad que necesitaba para escapar sin ser detectado.

Tragedias en Florida causada por el huracán Ian provocando muertes

Su hermano de 17 años, Tahjon, supo que algo andaba mal tan pronto como salió del baño y no pudo encontrar a su hermano pequeño por ninguna parte.

Te puede interesar: ¡Masacre en Florida! Padres de familia desatan un tiroteo y resultaron heridos

Golpeó la puerta de su madre. “¡Mamá, mamá, mamá! ¡Tahjir salió de la casa!” gritó, antes de salir volando por la puerta. Fue la última vez que lo vieron.

Foto: Laopinión | Florida muertes huracán Ian.

Su madre, Lachera Burrowes, saltó de inmediato a su automóvil y condujo hasta el canal cerca de su casa en Lehigh.

Llamaron a las Autoridades para localizar a los niños

Llamó a la policía y buscó calle por calle. Horas más tarde, un detective llegó a la puerta de su casa. Las autoridades habían encontrado a sus dos hijos mencionaron que se habían ahogado en el canal.

Desconsolada la mujer relató a cadena NBC News que los dos eran mejores amigos, a pesar de la diferencia de edad, y Tahjon sabía exactamente qué hacer para mantener a su hermano tranquilo y feliz.

“No sé si uno podría estar sin el otro. No podía quedarse allí y no saltar”, dijo, y agregó que ella habría hecho lo mismo si hubiera llegado primero.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Lee confirmó la muerte de los dos hermanos y agregó que no se sospechaba de ningún delito.

Hasta el momento, se han atribuido más de 130 muertes al huracán Ian, según las  declaraciones de autoridades locales y estatales. Eso lo convierte en el huracán más mortífero de Florida desde 1935.

Hombre muere al caer 15 pisos durante el huracán Ian

Un hombre de Ohio de 34 años murió al caer desde el balcón de su habitación de un hotel en Carolina del Sur durante el huracán Ian, mientras intentaba pararse de manos.

Markell Hope, nativo de Akron, se hospedaba en el Patricia Grand Hotel en Myrtle Beach cuando intentó el truco alrededor de las 3:30 p.m. del 30 de septiembre justo durante la tormenta, dijo a la estación WYFF la forense adjunta del condado de Horry, Tamara Willard.

Cayó 15 pisos hasta su muerte, dijeron las autoridades.

Al menos 100 personas perdieron la vida por el huracán de categoría 4 en Florida y cinco más murieron en Carolina del Norte.

Foto: Laopinión | Florida muertes huracán Ian.

Más del 60% de las muertes en Florida involucraron ahogamiento, según cifras de la Comisión de Examinadores Médicos del estado, informó weather.com.

Otras causas de muerte fueron accidentes automovilísticos, emergencias médicas, caídas y suicidio, según el informe.

Anillo de bodas perdido es encontrado después del paso del huracán Ian por la Florida

Días antes de que se supiera que un huracán de enormes dimensiones causaría estragos entre la población de Florida, Ashley Garner perdió su anillo de boda en el interior de su domicilio en Fort Myers.

Aunque la mujer se cansó de remover todos los muebles en donde supuso podría encontrarse la joya que selló su enlace nupcial con su esposo Blake, ésta nunca apareció.

Después, la preocupación por hallar el anillo pasó a segundo término al enterarse que la trayectoria del fenómeno climatológico iba en dirección a su comunidad con el pronóstico de que causaría graves daños.

Foto: Todasnoticias | Florida muertes huracán Ian.

“Simplemente acepté que había desaparecido. Es sólo un objeto, es reemplazable, y lo dejé ir. Sabíamos que el huracán se acercaba, así que de cierta forma me despedí de él”, rememoró.

Lo cierto fue que los vientos de más de 150 millas por hora del huracán Ian golpearon severamente a Florida. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos todo se resumió en casas dañadas, así como cientos de árboles y arbustos destrozados.

Con respecto a la familia Garner, sus afectaciones se resumieron en objetos desperdigados por todo lo largo y ancho de su propiedad, lo cual les implicó ponerse a trabajar de inmediato para reordenar su casa.

El anillo fue encontrado en los pequeños arbustos

Fue así como, al ir levantando varios objetos que se encontraban cerca de algunos arbustos, Ashley Garner detectó algo pequeño que brilla y de inmediato se aproximó a él.

Para su sorpresa, se trataba del anillo de bodas que ya daba por perdido, lo cual para ella representa una señal divina.

“Recé a Dios y le agradecí que nos diera una señal de esperanza para la comunidad”, expresó la feliz mujer a través de sus redes sociales.

Cabe señalar que el huracán Ian provocó más de 77 muertes y al menos 1,100 rescates realizados por la Guardia Costera, por lo cual formará parte de los fenómenos más destructivos en la época moderna.

De hecho, el presidente Joe Biden lo califica como “el más devastador de la historia de Florida”.

Con información de | La opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com