Hogwarts está de luto tras la muerte del famoso Hagrid

270
Hagrid Harry Potter- miaminews24
Foto: Indiehoy | Hagrid Harry Potter.

hLa estrella escocesa, cuyo verdadero nombre es Anthony Robert Coltrane McMillan, fue mejor conocida por interpretar al amado guardabosques de Hogwarts, Hagrid en ‘Harry Potter’, y por interpretar al psicólogo criminal Dr. Eddie ‘Fitz’ Fitzgerald en el drama de ITV.

Han comenzado a llegar tributos al actor escocés, que recibió un OBE en 2006 por sus servicios al drama, incluido el del primer ministro escocés Nicola Sturgeon.

Fallece Robbie Coltrane, Hagrid en ‘Harry Potter’

Deja atrás a su esposa Rhona Gemmell, su hermana Annie Rae y sus hijos Spencer y Alice.

Te puede interesar: Khloe Kardashian habla sobre su estado de salud y su última operación

Coltrane fue uno de los comediantes más queridos del Reino Unido antes de dedicarse a la actuación y conseguir su gran oportunidad interpretando a Fitz en la serie dramática Cracker de ITV.

La agente de Robbie Coltrane, Belinda Wright, lo describió como un “talento único” y dijo que la estrella de Harry Potter, de 72 años, murió el viernes.

Ella agregó: “Por favor respete la privacidad de la familia de Robbie en este momento angustioso”.

El actor Robbie Coltrane presentaba problemas de salud

Se rumoreaba que Coltrane había tenido serios problemas de salud a principios de este año después de que se vio obligado a retirarse de la Comic Con de Londres en junio por razones médicas.

En un comunicado, dijo: “Mi cliente y amigo Robbie Coltrane OBE falleció el viernes 14 de octubre. Robbie era un talento único, compartiendo el premio Guinness Book of Records por ganar tres premios BAFTA consecutivos como Mejor Actor por su interpretación de Fitz en Granada”. Serie de TV Cracker en 1994, 1995 y 1996 con Sir Michael Gambon.

Foto: Infobae | Hagrid Coltrane Harry Potter.

“Probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años”.

Los fanáticos de James Bond también escriben para aplaudir su papel en GoldenEye y The World Is Not Enough.

‘Para mí personalmente, lo recordaré como un cliente permanentemente leal. Además de ser un actor maravilloso, era forensemente inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgulloso de ser llamado su agente, lo extrañaré.

Le sobreviven su hermana Annie Rae, sus hijos Spencer y Alice y su madre Rhona Gemmell. Les gustaría agradecer al personal médico del Forth Valley Royal Hospital en Larbert por su atención y diplomacia.

Los tributos han comenzado a llegar a la estrella, incluidos los de JK Rowling y el comediante y actor Stephen Fry.

Sus amigos y seres más queridos lamentan su fallecimiento

La autora de Harry Potter, JK Rowling, escribió en Twitter: “Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie”.

“Era un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunado de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos”.

Sus compañeros de reparto en la franquicia cinematográfica también comparten su tristeza por la noticia. James Phelps, quien interpretó a Fred Weasley, dijo: “Extrañaré las charlas aleatorias sobre todos los temas bajo el sol”.

“Y nunca lo olvidaré, en septiembre de 2000, Robbie Coltrane se acercó a un yo de 14 años muy nervioso en mi primer día en un set de filmación y le dijo: “Disfrútalo, serás genial”. Gracias por eso.’

Stephen Fry protagonizó junto a Coltrane la serie de comedia Alfresco. Dijo: “Conocí a Robbie Coltrane hace casi exactamente 40 años”, tuiteó Fry. ‘Estaba asombrado/terror/amor golpeado, todo al mismo tiempo.

Tal profundidad, poder y talento: lo suficientemente divertido como para causar hipo y bocinazos indefensos mientras hacíamos nuestro primer programa de televisión, ‘Alfresco’.

Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente.

Será muy recordado y marcó vidas en las generaciones

Mientras tanto, el actor Robert Lindsay dijo: “Ahora estoy en estado de shock por la muerte de mi querido amigo Robbie Coltrane. Compartimos un viaje de Hollywood que vivirá conmigo para siempre”. Otra gran estrella para iluminar los cielos.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, dijo: “Muy triste noticia. Tenía tal rango y profundidad como actor, desde comedia brillante hasta drama duro.

“Creo que mi favorito de todos sus papeles fue el de Fitz en Cracker. Robbie Coltrane, leyenda del entretenimiento escocés: lo extrañaremos enormemente. ROTURA.’

El reverendo comediante Richard Coles agregó: “Lamento mucho escuchar que Robbie Coltrane ha muerto”.

Una vez compartimos un vestidor y él tenía los pantalones más grandes que he visto en mi vida, que usaba con un estilo tremendo. Fuimos amigos desde entonces.

El comediante Jack Dee tuiteó: “El brillante, delicioso y ridículamente divertido Robbie Coltrane nos ha dejado. Qué actor y hombre fabuloso era. Amor a su familia. DEP Robbie.

Resumen de la vida de Robert McMillan

Coltrane nació como Anthony Robert McMillan el 30 de marzo de 1950 en Rutherglen, un suburbio de Glasgow, Escocia.

Estudió arte en el Glasgow Art College e hizo su debut como actor cuando tenía 12 años en el escenario como Henry V.

Hizo su debut en la pantalla en Death Watch en 1980, antes de actuar en películas cómicas como The Supergrass (1985) y The Pope Must Diet (1991).

Era conocido por aparecer en populares programas de comedia, incluidos The Young Ones y The Comic Strip Presents.

Actuó junto a Hugh Laurie, Stephen Fry y Dame Emma Thompson en la serie de bocetos Alfresco de 1983 a 1984, y se reunió con Dame Emma para la miniserie de la BBC Tutti Frutti, donde interpretó a Big Jazza, por la que recibió su primera nominación al Bafta.

Coltrane ganó más fama interpretando al psicólogo criminal Dr. Eddie ‘Fitz’ Fitzgerald en la serie Cracker de ITV de 1993 a 1995 y en un episodio especial de regreso en 2006.

El papel le aseguró el premio Bafta al mejor actor durante tres años consecutivos, de 1994 a 1996.

También apareció en dos películas de Bond, Goldeneye y The World Is Not Enough en la década de 1990, interpretando a un ex agente de la KGB convertido en mafioso.

Coltrane se convirtió en la primera persona en participar en la serie de Harry Potter después de que JK Rowling lo eligiera personalmente.

Fue entrevistado para el aniversario 20 de Harry Potter

En sus últimos años, apareció con menos frecuencia en cine y televisión, pero volvió a ser entrevistado para Harry Potter 20th Anniversary: ​​Return To Hogwarts de HBO, donde habló de cómo su legado como Hagrid viviría mucho más allá de él.

Hablando en el especial, dijo: “El legado de las películas es que la generación de mis hijos se las mostrará a sus hijos, por lo que podrían estar viéndolas fácilmente dentro de 50 años”. “Lamentablemente no estaré aquí… pero Hagrid sí”.

En otros tributos, el comediante Matt Green dijo: “Muy tristes noticias sobre Robbie Coltrane. Un actor fantástico, divertido y voluble que fue indeleblemente brillante en Cracker, que sigue siendo una de las mejores actuaciones televisivas que he visto. ROTURA.’

Se entiende que Coltrane estaba luchando con problemas de salud que lo obligaron a retirarse de los eventos en los últimos años.

El actor Robbie Coltrane sufrió dificultades de salud

En 2019, el actor fue visto usando una silla de ruedas mientras esperaba una cirugía en la rodilla en medio de su batalla contra la osteoartritis, luego de que los médicos le dijeron que perdiera peso o enfrentara una vida de inmovilidad.

Antes de su operación de rodilla, una fuente dijo: “Robbie ha tenido un dolor constante durante años y su rodilla se está deteriorando constantemente”.

“Lo dejó incapaz de caminar sin ayuda y le dieron una silla de ruedas mientras espera un procedimiento quirúrgico especial en Estados Unidos para reparar su articulación”.

“Es muy frustrante para él, pero realmente espera recuperarse después de la operación”.

Robbie ha estado en agonía diaria con osteoartritis, una condición que hace que las articulaciones se vuelvan dolorosas y rígidas.

El actor también reveló que los médicos le dijeron que perdiera siete piedras o se arriesgara a enfrentar la vida como un ‘lisiado’. En 2016, el actor escocés dijo sobre su salud: Tengo un dolor constante todo el día. Tuve una operación exploratoria y descubrieron que no me quedaba cartílago en una de mis rodillas. Está completamente desintegrado.

Con información de | Mailonlinenews

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com