Desde el lunes 17 de octubre, los audífonos serán de venta libre sin receta

324
audífonos sin receta
Foto Referencial

Estados Unidos permitirá la venta libre de audífonos sin receta y sin necesidad de costosas consultas médicas, según ha anunciado el regulador, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). 

Es una medida que venía siendo demandada desde hace mucho tiempo por asociaciones de personas con problemas auditivos y que permitirá mejorar el acceso a estos dispositivos.

Audífonos sin receta en EEUU

Se espera que la nueva regulación, de audífonos sin receta sea en este mes de octubre, abarate los audífonos por una doble vía. Por un lado, ahorrando a los afectados por sordera moderada o leve las costosas consultas médicas ahora requeridas.

Por otro, fomentando la competencia y la innovación entre los fabricantes, que podrán vender a través de cualquier canal, incluido internet, y no depender solo de ganarse el favor del otorrino para que prescriba sus productos.

Te Puede Interesar: El brasier puede ser peligroso para tu salud

Las personas que sienten que tienen una pérdida auditiva de leve a moderada comprar los dispositivos sin receta médica por venta libre.

El fallo de la FDA hace que los audífonos sean más accesibles y rentables. Está siendo aclamado como un fallo histórico. A partir del lunes 17 de octubre, millones de estadounidenses tendrán acceso a audífonos de venta libre.

La FDA emitió su dictamen en agosto, permitiendo a las personas que sienten que tienen una pérdida auditiva de leve a moderada comprar los dispositivos sin receta médica directamente en las tiendas o en línea.

Audífonos para audición de venta libre

«La pérdida de audición es muy común, pero eso no significa que sea algo normal o que deba tolerarse», dijo la Dra. Sarah Sydlowski, presidenta de la Academia Estadounidense de Audiología.

Ella dijo que la investigación muestra que la pérdida auditiva puede afectar muchos aspectos de la salud.

«Puede estar relacionado con el deterioro cognitivo, la depresión, la ansiedad, el aislamiento social. Realmente es un sentido que es muy importante para mantener una calidad de vida muy positiva. Es la forma en que nos mantenemos conectados, alertas y felices cuando envejecemos». «, dijo Sydlowski.

La pérdida auditiva es la tercera afección de salud más crónica en los adultos mayores, según la Clínica Cleveland. Se estima que los audífonos podrían beneficiar a unos 30 millones de estadounidenses.

Sydlowski dice que los audífonos de venta libre son un primer paso para algunos pacientes.

Consultar a un audiólogo

«Las personas que comienzan a notar que tienen un poco de dificultad. No es para alguien que tiene una pérdida auditiva más significativa, que tiene problemas en múltiples situaciones, que tiene pérdida auditiva solo en un oído o una pérdida repentina o zumbido en un solo oído. Esas son todas las razones por las que definitivamente necesita ver a un audiólogo», dijo.

Los consumidores deben asegurarse de consultar la política de devolución. La FDA no requiere que los dispositivos sean retornables, pero la política debe estar en el paquete.

La Academia Estadounidense de Audiología recomienda ver primero a un audiólogo para evaluar su audición y determinar si es un buen candidato para audífonos de venta libre.

La FDA ha establecido regulaciones que los fabricantes de audífonos de venta libre deben seguir. En general, estas regulaciones federales:

  • Garantizarán que los aparatos de venta libre sean seguros y eficaces para personas con una pérdida de audición percibida entre leve y moderada.
  • Establecen normas para las etiquetas de los paquetes, a fin de ayudar a los consumidores a comprender qué son los audífonos de venta libre y quién podría beneficiarse de estos. Las etiquetas también incluyen advertencias y otra información que se debe saber antes de comprar o al usar el audífono, como indicios que señalen que debe ver a un médico.

Los productos personales amplificadores de sonido (PSAP, por sus siglas en inglés) son otra clase de dispositivos de amplificación que se pueden comprar sin receta y sin necesidad de consultar a un profesional de la salud. Los PSAP son para personas sin pérdida de audición. Aumentan la capacidad de poder oír ciertos sonidos en situaciones específicas, como al observar aves. Si bien la FDA regula los audífonos de venta libre como dispositivos médicos para adultos con pérdida de audición, la FDA no regula los PSAP como dispositivos médicos.

Con Información de | CBS Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com