Anciano fue encontrado en una pila de escombros en Fort Myers

253
encontrado anciano fort myers
Foto Cortesía

Jim Gresh un anciano de 89 años de edad, fue encontrado en Fort Myers bajo unos escombros por un hombre que estaba caminando por un sector de la ciudad que fue devastada por el huracán Ian.

En medio de la desolación y la tristeza,  que dejó el huracán Ian en Fort Myers. Hubo una noticia alentadora y fue el rescate de un anciano.

Así lo informó  el periodista Ethan Calloway, del portal  WSNV, que informó que Jim Gresh de 89 años de edad, estaba entre los escombros de una vivienda.

Encontrado un anciano bajo escombros en Fort Myers

“Es impresionante que después de tantos días que ocurrió el  huracán Ian,  aún esta persona pudo sobrevivir estando tanto tiempo bajo tierra”, así lo informó el cuerpo de seguridad  que se encontraba en Fort Myers.

Hombre escuchó las voces del anciano en los escombros

Según el reporte  James  Cox estuvo caminando por  la playa, que aún no ha sido recuperada y en ese momento escuchó una voz pidiendo auxilio.

“No sé, no sé si necesito ayuda”, y le preguntamos cuánto tiempo ha estado aquí y él dijo Ian”, recordó Cox.

Él y su amigo fueron rápidamente a buscar ayuda a los rescatistas de Fort Myers ; usaron escombros en el área para hacer una camilla improvisada para sacarlo.

Rescatistas de Fort Myers llegaron en tiempo récord

Inmediatamente que Cox y sus amigos pidieron ayuda,  inmediatamente un grupo  bomberos se apersonaron al lugar, para sacar  Greish que tenía  un cuadro de deshidratación fuerte.

“Te llevaremos al suelo y dejaremos que el médico te mire y vea qué podemos hacer’”, le indicaron a Cox luego  que llegaran los guardacostas.

Minutos después pudieron transportar por aire al Gresh a un lugar seguro y se espera que esté bien.

El huracán Ian llegó al área de Fort Myers en categoría 5 y arrasó con la ciudad desapareciéndola prácticamente.

Se pronostica que en las próximas horas se de un parte sobre el estado de salud del hombre y  como ha sido su evolución.

Parece que las tragedias tras el paso huracán Ian no se detienen y fuertemente ocasionan muertes, como fue el caso de una familia en Florida, donde Tahjir Burrowes, de seis años y con autismo, cayó a canal inundado por el huracán, su hermano mayor trató de rescatarlo y al final, ambos murieron.

Según el relato de la familia, la tormenta había derribado la cerca alrededor de su propiedad, dándole al niño, que no hablaba, la breve oportunidad que necesitaba para escapar sin ser detectado.

Tragedias en Florida causada por el huracán Ian provocando muertes

Su hermano de 17 años, Tahjon, supo que algo andaba mal tan pronto como salió del baño y no pudo encontrar a su hermano pequeño por ninguna parte.

Te puede interesar: ¡Masacre en Florida! Padres de familia desatan un tiroteo y resultaron heridos

Golpeó la puerta de su madre. “¡Mamá, mamá, mamá! ¡Tahjir salió de la casa!” gritó, antes de salir volando por la puerta. Fue la última vez que lo vieron.

Foto: Laopinión | Florida muertes huracán Ian.

Su madre, Lachera Burrowes, saltó de inmediato a su automóvil y condujo hasta el canal cerca de su casa en Lehigh.

Llamaron a las Autoridades para localizar a los niños

Llamó a la policía y buscó calle por calle. Horas más tarde, un detective llegó a la puerta de su casa. Las autoridades habían encontrado a sus dos hijos mencionaron que se habían ahogado en el canal.

Desconsolada la mujer relató a cadena NBC News que los dos eran mejores amigos, a pesar de la diferencia de edad, y Tahjon sabía exactamente qué hacer para mantener a su hermano tranquilo y feliz.

“No sé si uno podría estar sin el otro. No podía quedarse allí y no saltar”, dijo, y agregó que ella habría hecho lo mismo si hubiera llegado primero.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Lee confirmó la muerte de los dos hermanos y agregó que no se sospechaba de ningún delito.

Hasta el momento, se han atribuido más de 130 muertes al huracán Ian, según las  declaraciones de autoridades locales y estatales. Eso lo convierte en el huracán más mortífero de Florida desde 1935.

Con información de | La opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com