El plan de Carlos III para quitar el «consorte» al título de reina de su esposa Camilla

327
carlos iii reina consorte
Foto Cortesía

El monarca del Reino Unido Carlos III tendría un plan para quitar el «consorte» al título de reina de su esposa Camilla Parker, antes de su coronación, según rumores emanados del palacio de Buckingham.

Es importante recordar que el título de reina consorte se le otorgó en automático por ser esposa del vigente regente británico, tras la muerte de Isabel II.

Las intenciones del rey Carlos III con la reina consorte Camilla

Sin embargo, parece que Carlos pretende lograr que la gente la respete y la quiera tanto que solo piensa en ella como la reina Camilla, según reseñó el medio inglés The Telegraph.

Supuestamente, los asistentes del nuevo rey planean dejar de usar el término «consorte» para referirse a Camilla, antes de la coronación oficial. No obstante, se asegurarán de dejárselo en su título completo.

La intención de Carlos, es que su esposa sea tratada como otras reinas consortes, a las que no se referían de esa manera.

En este sentido, espera que el palacio acepte su decisión y proceda a llamarla solo «reina Camilla». Mientras tanto, se mantendrá la formalidad ante los medios de comunicación y otros compromisos oficiales.

Historia de odio entre el pueblo británico y Camilla Parker

Es importante recordar que la relación del pueblo británico con Camilla nunca ha sido la mejor. Muchos la consideran la culpable del fracaso del matrimonio entre Carlos y Diana Spencer.

Diana era un personaje muy querido por la gente, tanto así que fue llamada la reina de corazones, por su cercanía con el pueblo.

Isabel II y su deseo póstumo 

Camilla recibió el título de reina consorte tras la muerte de Isabel II quien había manifestado su deseo de que esto ocurriera.

A principios de este año la fallecida monarca se dirigió a la nación e hizo saber que su «deseo sincero» era que Camilla fuera conocida como reina consorte si ella moría.

Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra: así será su ascenso al trono

carlos nuevo rey inglaterra - miaminews24
Foto: El sur de acapulco | Carlos III sera el nuevo rey soberano de Inglaterra.

El nuevo monarca Carlos III; sera el nuevo Rey de Inglaterra cumplirá la primera parte de su agenda para suceder a Isabel II como Jefe de Estado del Reino Unido; la fecha del funeral de la reina se confirmará “en su debido momento”, informó el Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II murió este jueves en su residencia de Balmoral a los 96 años, después de un reinado de 70 años.

El nuevo rey de Inglaterra Carlos III dará en la tarde de este viernes su primer discurso oficial a la nación

Tras la muerte de la monarca, el trono pasa inmediatamente y sin ceremonia a su heredero, Carlos, hasta entonces príncipe de Gales.

Te puede interesar: ¡Conmoción Mundial! Fallece a los 96 años la Reina Isabel II

Foto: Quien | El nuevo monarca cumplirá la primera parte de su agenda para suceder a Isabel II como Jefe de Estado del Reino Unido.

Sin embargo, hay una serie de pasos prácticos y tradicionales que este deberá transitar antes de ser coronado como rey.

¿Cómo se llama?

A partir de la muerte de la reina Isabell II es el rey Carlos III.

Esta ha sido su primera decisión como monarca. Pudo haber elegido entre cualquiera de sus cuatro nombres: Carlos, Felipe, Arturo, Jorge.

Carlos no es el único en cambiar de título.

Foto: Forbes | El nuevo rey dará en la tarde de este viernes su primer discurso oficial a la nación.

Aunque es heredero al trono, el príncipe William no se convertirá automáticamente en el príncipe de Gales; sin embargo; heredará inmediatamente el otro título de su padre; el de duque de Cornualles. Su esposa Kate será conocida ahora como duquesa de Cornualles.

Ceremonias formales

En las primeras 24 horas tras la muerte de su madre, Carlos será oficialmente proclamado como rey.

 Esto sucede en el palacio de St James en Londres, frente a un organismo ceremonial conocido como el Consejo de Ascenso.

Foto: Forbes Colombía | En las primeras 24 horas tras la muerte de su madre, Carlos será oficialmente proclamado como rey.

Con Información de | Caraota Digital

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com