¡Escándalo! DeSantis habría gastado casi un millón de dólares en traslado de venezolanos al norte de EEUU

97
desantis pagó traslado venezolanos
Foto Cortesía

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pagó casi un millón de dólares para organizar el traslado de cerca de un centenar de migrantes venezolanos a los estados de Delaware e Illinois, en el norte del país, que habían entrado de forma irregular en Estados Unidos (EEUU), según revelaron este sábado medios locales.

Desantis pagó casi un millón de dólares para el traslado de migrantes venezolanos

Medios de Florida divulgaron documentos del Departamento de Transporte de ese estado en lo que supone la continuación de los vuelos del pasado 14 de septiembre realizados desde Texas a Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, con cerca de medio centenar de migrantes, en su mayoría venezolanos.

DeSantis había explicado en relación a esos vuelos que organizó el mes de septiembre y que sembraron la polémica, que se trataba de una respuesta a la, en su opinión, política fallida de inmigración de la administración del presidente Joe Biden.

Te Puede Interesar: DeSantis promete que Florida transportará más inmigrantes

Los migrantes, en su mayoría venezolanos, estaban en San Antonio (Texas), cuando DeSantis organizó su traslado a Martha’s Vineyard. Esta es una isla ubicada en el estado de Massachusetts, en la costa noreste de EE.UU.

Los migrantes venezolanos fueron enviados bajo engaño a estados del norte de los EEUU / Foto: Cortesía AP

Estos dos nuevos vuelos adicionales estaban previstos para antes del tres del presente mes, pero habrían sido cancelados. No obstante, la empresa contratada amplió el plazo hasta el primero de diciembre, de acuerdo a la información del Departamento de Transporte de Florida.

Local 10 News indica que la compañía contratada por las autoridades para el traslado es Vertol Systems, de la localidad de Destin (Florida).

La decisión de DeSantis del pasado septiembre desató una fuerte polémica en Florida y fue contestada desde distintas asociaciones y colectivos.

49 migrantes enviados a Massachusetts por DeSantis

La oficina del alguacil del condado Bexar (Texas) informó el pasado jueves que los 49 migrantes enviados a Massachusetts por DeSantis son «víctimas de un crimen». Esto los habilita para obtener una visa y quedarse en Estados Unidos.

El alguacil de Bexar, Javier Salazar, señaló en un comunicado que «sobre la base de los testimonios de los migrantes transportados bajo promesas falsas, se investiga el caso como posible arresto ilegal».

El traslado ordenado por DeSantis enfrenta varias demandas en las cortes. Además, el Departamento del Tesoro investiga si el republicano utilizó de manera inapropiada fondos de ayuda para la pandemia de la covid-19, para pagar por los vuelos.

Aunque los vuelos de los migrantes se originaron en Texas, el avión que los trasladó hizo escala en Florida.

El fiscal de Washington, Karl Racine, inició una investigación sobre los traslados de migrantes desde estados sureños y fronterizos a la capital estadounidense.

Además de DeSantis, los también gobernadores republicanos Greg Abbott (Texas) y Doug Ducey (Arizona) hicieron lo mismo. Enviaron migrantes desde sus estados a otros con gobiernos demócratas en el norte del país.

Ron DeSantis envía aviones con migrantes de Florida a Massachusetts

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo realidad la promesa de trasladar migrantes a los estados santuario, enviando dos aviones cargados de personas extranjeras que buscan asilo en Estados Unidos a la ciudad de Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

«Sí, Florida puede confirmar que los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron hoy a Martha’s Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario.

«Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas que han invitado a nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación como ‘estados santuario’ y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden», agregó.

Fondos para el traslado. Con esta decisión, DeSantis se une a Greg Abbott (Texas), y Doug Ducey (Arizona), y agrega Martha’s Vineyard a la lista de las ciudades santuario a las que llegan migrante. Antes habían sido Washington DC, Nueva York y Chicago.

Durante su última sesión, la Legislatura de Florida aprobó $12 millones en pro de poner en marcha un programa que facilite el traslado de migrantes desde ese estado.

Foto: Infobae | Los dos aviones llegaron justo después de las 3 p.m., hora local, dijo Cyr, y camionetas blancas los trasladaron a los Servicios Comunitarios del lugar.

Con Información de | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com