Queen lanza tema inédito de Freddie Mercury

255
queen lanza face it alone
Foto Cortesía

Freddie Mercury como nunca lo escuchaste: Queen lanza canción inédita llamada «Face It Alone».

El grupo de música Queen desveló el jueves la canción «Face It Alone», canción inédita de 1988 que grabaron junto al fallecido Freddie Mercury.

Face It Alone, un corte de cuatro minutos de melancólica power ballad, sirve para abrir boca de cara al lanzamiento de la edición coleccionista de The Miracle, de 1989, el penúltimo álbum que la banda publicó con Freddie Mercury en vida, y que estará disponible el próximo 18 de noviembre.

Queen lanza Face It Alone con su estrella principal

La canción comienza con un punteo de guitarra y tiene una tonalidad solemne y triste cautivada por la voz de Mercury, fallecido apenas dos años después del lanzamiento de «The Miracle» y unos meses después de «Innuendo», el último álbum de la banda con el cantante británico en su formación.

Te Puede Interesar: De colección: Barbie lanza al mercado una muñeca de Tina Turner

«Nos encontramos con esta joya de Freddie. Casi nos habíamos olvidado de ella», dijo Roger Taylor, batería de Queen. «Es un maravilloso descubrimiento. Una pieza muy pasional», añadió.

El talento infinito de Freddie Mercury

«Face It Alone», que es de uno de los seis temas inéditos que la banda ha preparado para la próxima reedición de «The Miracle», fue grabada a caballo entre Londres y Suiza, cuando Mercury ya estaba enfermo de VIH, como deja caer en la canción con frases como: «Al final, tienes que hacerle frente solo».

«Le dimos varias vueltas y pensamos que no podríamos rescatarlo», comentó Brian May, guitarrista de la banda en BBC. «Pero al final, tras insistir, nuestro equipo de ingenieros de sonido lo consiguió. Ha sido como juntar las piezas de un puzzle y ha quedado algo muy bonito».

«Face It Alone» salió al mercado como sencillo este el jueves y ya puede escucharse en las principales plataformas musicales, mientras que la ‘boxset’ de «The Miracle» se pondrá a la venta el 18 de noviembre y contendrá diferentes demos, entrevistas y grabaciones inéditas del álbum.

La banda de rock Queen superó en fortuna a la reina Isabel II

La reconocida banda de rock  “Queen” logró a través de la película “Bohemian Rhapsody” recaudar una gran cifra de 445 millones de libras esterlinas, mientras que la reina solo cuenta con una fortuna estimada de 370 millones. El film hizo posible que los integrantes de la banda ahora sean más ricos que la reina Isabel II.

Brian May, Roger Taylor y John Deacon recibieron unos 70 millones de libras esterlinas en regalías por el filme, aproximadamente USD 95 millones.

La producción reinó en la taquilla pese a la división de opiniones sobre su contenido. Mientras que algunos fanáticos alabaron lo presentado en la cinta, otros cuestionaron la manera en que mostraron algunos pasajes en la vida de Freddie Mercury.

Una vez que se sumaron los ingresos por derechos a su fortuna anterior, resultó que Brian May, Roger Taylor y John Deacon tienen ahora 445 millones de libras esterlinas, unos USD 578 millones. Brian May tiene 160 millones de libras; Taylor, 155 millones y Deacon, 130.

Las comparaciones no se hicieron esperar en Reino Unido, pues según Sunday Times Rich List, la monarca tiene una fortuna estimada en 370 millones de libras esterlinas (USD 481 millones, aproximadamente).

Las diferencias en las fortunas de los integrantes de Queen se deben a que además de los 70 millones que recibieron por regalías, Brian May y Roger Taylor recibieron 25 millones de libras extra (USD 32 millones) por su participación en el filme como asesores. El bajista Deacon no se involucró en el proyecto y ni siquiera estuvo presente en el estreno de la película.

Con información de | Telemundo 51 | Informe 21

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com