¡Sorprendente! Descubren bolsa con 11 libras de cocaína en Florida y la entregan a las autoridades

243
Encuentran bolsa con 11 libras de cocaína en una playa de Florida - miaminews24
Foto: La Opinión | Encontraron 11 libras de cocaína en una playa de Florida y la entregaron a las autoridades.

Encuentran un paquete de 11 libras de cocaína en una playa de Daytona Beach, Florida, el cual fue arrastrado por las olas.

Este fin de semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Miami dieron a conocer que recuperaron un paquete de cocaína cuyo precio de venta en las calles ronda en $150,000 dólares.

Encuentran bolsa con 11 libras de cocaína en una playa de Florida

Lo trascendente de la incautación es que surgió a raíz de la llamada telefónica de un ciudadano quien por cuestiones de seguridad pidió no se revelara su identidad.

Al parecer el hombre realizaba un paseo por la playa cuando descubrió una voluminosa bolsa negra, la cual le despertó su interés por abrirla y fue entonces cuando supuso que se trataba de cocaína.

Te puede interesar: Persecución policial en Miami-Dade termina en un choque múltiple y deja un herido

Así que para no meterse en líos optó por marcarle a la policía para indicarles que la droga se encontraba en la playa del condado de Volusia.

Después de revisar la pureza del alcaloide, Walter Neil Slosar, Jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Miami y responsable de administrar 1,200 millas de la frontera costera mencionó lo que se aproxima al costo del paquete.

Estimó que, aun cuando es una cantidad pequeña en comparación con otros decomisos de droga que ha aparecido recientemente en las costas de Florida, su valor entre los traficantes que la distribuyen en las calles ronda en $150,000 dólares.

Otras incautaciones en playas de Florida

La semana pasada, el propio Slosar informó sobre otra incautación de 65 libras de droga, la cual se realizó en la playa del condado de Brevard, al sur de Volusia.

De acuerdo con datos publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, entre enero y septiembre, el Sector de Miami ha incautado 566 libras de cocaína.

En este sentido, el mayor decomiso tuvo lugar en agosto pasado, cuando le arrebataron al crimen organizado 264 libras de cocaína, la cantidad más significativa para un Sector en un solo mes desde agosto de 2019.

Incautaron suficiente fentanilo para matar a media población de Florida

Las autoridades policiales incautaron en Florida más de 50 libras el cual es el equivalente a 23 kilogramos, de la droga sintética fentanilo, una cantidad suficiente para matar a más de 11 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población de este estado.

Foto: Telemundo | Encuentran 11 libras de cocaína en las playas de Florida y lo entregan a las autoridades pertenecientes.

La Oficina de la fiscal general de Florida, Ashley Moody, informó en un comunicado que hay 25 acusados por narcotráfico. Los cuales son miembros de una banda de criminales mexicana dedicados desde cárceles de Florida a la venta de la sustancia.

El comunicado indica que estos reclusos estaban ligados a carteles mexicanos de la droga y que se trata, en concreto. De miembros de la banda SUR-13, responsables de delitos relacionados con el narcotráfico.

Moody había pedido el pasado julio al presidente estadounidense, Joe Biden, que clasifique el fentanilo. Responsable de decenas de miles de muertes en el país, como «arma de destrucción masiva».

Operación de narcotraficantes en Florida

Según la pesquisa encabezada por la Oficina Federal de Investigaciones, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina del Sheriff del Condado. Los miembros de la pandilla SUR- 13, también conocidos como Sureños, operaban una organización de narcotraficantes desde las cárceles de Florida.

La fiscal Moody destacó que en solo unos meses Las autoridades han incautado suficiente fentanilo. «Para acabar con la población combinada de 66 de los 67 condados de Florida: más de 19 millones de personas».

Foto: El Imparcial | Se incautó suficiente fentanilo para matar a media población de Florida.

Según la investigación, en colaboración con las pandillas MS-13 y Latin Kings. Los cabecillas de la organización criminal autorizaron la ejecución de otros reclusos y la distribución de drogas provenientes de México.

Usando teléfonos móviles de contrabando, los miembros de SUR-13 se comunicarían entre sí desde diferentes prisiones en todo el estado. Incluidos los condados de Brevard, Charlotte, Holmes y Miami-Dade.

Con información de | La Opinión | Swissinfo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com