Fanáticos homenajearon a Robbie Coltrane en Orlando

309

Fanáticos homenajearon al actor Robbie Coltrane mundialmente conocido por su papel de Hagrid en la aclamada saga de Harry Potter en un parque temático en Orlando, Florida.

Durante este fin de semana se vivió un emotivo momento en el parque temático de Harry Potter ubicado en Orlando, Florida, en donde decenas de fanáticos se reunieron frente a Howgarts para alzar sus varitas mágicas en señal de respeto a la memoria de Hagrid.

Algunos asistentes que no contaban con sus propias varitas mágicas optaron por levantar su paraguas o sombrilla y apuntar al cielo. El video fue compartido en Twitter en donde rápidamente comenzó a acumular miles de visualizaciones.

Fanáticos homenajearon a Robbie Coltrane en parque temático en Orlando

El pasado viernes 14 de octubre falleció el actor escocés Robbie Coltrane, famoso por darle vida a Hagrid en las películas de Harry Potter, a los72 años.

De acuerdo con BBC, su agente Belinda Wright dio a conocer la muerte del actor quien será recordado en las próximas décadas.

Con su muerte, diferentes estrellas de la saga de magos como Daniel Radcliffe y Emma Watson reaccionaron con emotivos mensajes de despedida a quien los acompañó durante más de 10 años.

Robbie Coltrane saltó a la fama por su participación en la saga de Harry Potter donde interpretó a Rubeus Hagrid, ganándose el corazón del público que sigue de cerca las películas.

Hogwarts está de luto tras la muerte del famoso Hagrid

La estrella escocesa, cuyo verdadero nombre es Anthony Robert Coltrane McMillan, fue mejor conocida por interpretar al amado guardabosques de Hogwarts, Hagrid en ‘Harry Potter’, y por interpretar al psicólogo criminal Dr. Eddie ‘Fitz’ Fitzgerald en el drama de ITV.

Han comenzado a llegar tributos al actor escocés, que recibió un OBE en 2006 por sus servicios al drama, incluido el del primer ministro escocés Nicola Sturgeon.

Fallece Robbie Coltrane, Hagrid en ‘Harry Potter’

Deja atrás a su esposa Rhona Gemmell, su hermana Annie Rae y sus hijos Spencer y Alice.

Te puede interesar: Khloe Kardashian habla sobre su estado de salud y su última operación

Coltrane fue uno de los comediantes más queridos del Reino Unido antes de dedicarse a la actuación y conseguir su gran oportunidad interpretando a Fitz en la serie dramática Cracker de ITV.

La agente de Robbie Coltrane, Belinda Wright, lo describió como un «talento único» y dijo que la estrella de Harry Potter, de 72 años, murió el viernes.

Ella agregó: «Por favor respete la privacidad de la familia de Robbie en este momento angustioso».

El actor Robbie Coltrane presentaba problemas de salud

Se rumoreaba que Coltrane había tenido serios problemas de salud a principios de este año después de que se vio obligado a retirarse de la Comic Con de Londres en junio por razones médicas.

En un comunicado, dijo: «Mi cliente y amigo Robbie Coltrane OBE falleció el viernes 14 de octubre. Robbie era un talento único, compartiendo el premio Guinness Book of Records por ganar tres premios BAFTA consecutivos como Mejor Actor por su interpretación de Fitz en Granada». Serie de TV Cracker en 1994, 1995 y 1996 con Sir Michael Gambon.

Foto: Infobae | Hagrid Coltrane Harry Potter.

«Probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años».

Los fanáticos de James Bond también escriben para aplaudir su papel en GoldenEye y The World Is Not Enough.

‘Para mí personalmente, lo recordaré como un cliente permanentemente leal. Además de ser un actor maravilloso, era forensemente inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgulloso de ser llamado su agente, lo extrañaré.

Le sobreviven su hermana Annie Rae, sus hijos Spencer y Alice y su madre Rhona Gemmell. Les gustaría agradecer al personal médico del Forth Valley Royal Hospital en Larbert por su atención y diplomacia.

Los tributos han comenzado a llegar a la estrella, incluidos los de JK Rowling y el comediante y actor Stephen Fry.

Sus amigos y seres más queridos lamentan su fallecimiento

La autora de Harry Potter, JK Rowling, escribió en Twitter: «Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie».

“Era un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunado de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos”.

Sus compañeros de reparto en la franquicia cinematográfica también comparten su tristeza por la noticia. James Phelps, quien interpretó a Fred Weasley, dijo: «Extrañaré las charlas aleatorias sobre todos los temas bajo el sol».

«Y nunca lo olvidaré, en septiembre de 2000, Robbie Coltrane se acercó a un yo de 14 años muy nervioso en mi primer día en un set de filmación y le dijo: «Disfrútalo, serás genial». Gracias por eso.’

Stephen Fry protagonizó junto a Coltrane la serie de comedia Alfresco. Dijo: «Conocí a Robbie Coltrane hace casi exactamente 40 años», tuiteó Fry. ‘Estaba asombrado/terror/amor golpeado, todo al mismo tiempo.

Tal profundidad, poder y talento: lo suficientemente divertido como para causar hipo y bocinazos indefensos mientras hacíamos nuestro primer programa de televisión, ‘Alfresco’.

Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente.

Con información de | Mailonlinenews

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com